Connect with us
Bayern Münich conquistó la Copa de Alemania. Foto: Twitter Bayern Münich conquistó la Copa de Alemania. Foto: Twitter

Deportes

Doblete del Bayern Münich de la mano de Lewandowski

Publicada

on

Berlín, Alemania.- El Bayern se impuso este sábado en la final de la Copa de Alemania por 0-3 al RB Leipzig, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Kingsley Coman, con lo que el club bávaro cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga.

La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Sólo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.


El partido se presentó como un duelo de balones divididos en el que ninguno de los dos equipos lograba tener largas fases de posesión.

La primera llegada la tuvo el Bayern, con un remate desviado de Serge Gnabry en el minuto 3, pero la primera ocasión clara fue para el Leizpig, con un remate de cabeza de Yussuf Poulsen en el minuto 11 que Manuel Neuer desvió contra el larguero.

El Leipzig salió a presionar la salida del Bayern, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco o al trabajo de Thiago Alcántara, que estuvo retrasando su posición para empezar a armar el juego desde cerca de su propia área.

El Leipzig se aproximó dos veces con peligro al área del Bayern, tras recuperar balones en el centro del campo, y en ambas ocasiones apareció providencialmente Joshua Kimmicj antes de que Poulsen, en el 17, y Timo Werner, en el 24, pudieran rematar a puerta.

El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.

Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas que lograba cuajar el equipo de Niko Kovac, el Bayern se fue en ventaja por medio de Robert Lewandowski.

La jugada la inició Thiago con un pase desde la mitad del campo a Javi Martínez, éste jugó con Kingsley Coman, y éste con David Alaba, que centró desde la línea de fondo para que Lewandowski, desde cerca del punto de penalti, marcase de cabeza.

Tras el gol el Bayern logró cierto control del partido y en la parte final del primer tiempo generó varias buenas ocasiones. Coman en el 42 y Hummels en el 45 estuvieron cerca de marcar el segundo.

Tras el descanso, el Leipzig se sacudió del dominio que había mostrado el fase en el final de la primera parte y generó varias llegadas peligrosas.

Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Neuer y Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó sólo ante el meta Gulacsi

El tercero llegó en el minuto 85, por medio de Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase de Kimmich, le ganó el duelo al hombre que lo marcaba y tuvo después vía libre hacia la portería para definir.

– Ficha técnica:

0 – RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté (Haidará, m.81), Orban (Upamecano, m.70), Halstenberg; Adams (Laimer, m.65), Kampl; Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Werner.

2 – Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Tolisso, m.65); Gnabry (Robben, m.73), Müller, Coman; y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.29: Lewandowski. 0-2, m.78: Coman. 0-3, m.85: Lewandowski.

Árbitro: Tobias Stieler amonestó a Upamecano y Lewandowski.

Incidencias: final de la Copa de Alemania, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos