Connect with us

Deportes

El Atleti, vapuleado por el Sevilla

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Sevilla.— El Sevilla se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey española de futbol tras vencer este martes en la vuelta de los cuartos disputados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid por 3-1, lo que suma al 1-2 de la ida.

El partido se fue al descanso con un empate a uno con el que los sevillistas se fueron a los vestuarios con la eliminatoria a favor tras ese 1-2 de la ida.

Que no se te pase: Sevilla sorprende al Atleti

El Sevilla se adelantó cuando sólo se llevaban 25 segundos de juego, al marcar Sergio Escudero, aunque el Atlético igualó en el minuto 13 con un gran gol Griezmann.

En la segunda parte los locales marcaron otra vez pronto, en un penalti de Saúl a Joaquín Correa que transformó Éver Banega y después en la fase final del choque con otro tanto de Sarabia, lo que ya fue imposible para el equipo de Diego Simeone. 

En la reanudación, no obstante, los de Simeone volvieron a salir despistados y lo pagaron caro. Así, en el primer minuto, una internada por la izquierda del argentino ‘Tucu’ Correa acabó en penalti al derribarle en el área Saúl y, aunque Moyá se tiró a donde iba el balón, Banega lo convirtió en el 2-1 con un tiro ajustado.

Esto ya deshacía la opción de la prórroga y obligaba a seguir marcando dos goles a un Atlético que se fue con más descaro arriba y acosó con fuerza y fe a los sevillistas, pero sin precisión.

Ángel Correa acarició el 2-2 a los 7 minutos de esta mitad, pero, solo en el área, quiso fusilar a Rico y éste, con un paradón, salvó un gol cantado. Simeone quemó sus naves al dar entrada pronto a Fernando Torres, el belga Yannick Carrasco y el ghanés Thomas Partey, por Gabi, Correa y Giménez, los tres con tarjeta.

El Sevilla aguantó bien, se vació y se defendió con orden, aunque el Atlético, totalmente volcado en busca de la épica, tuvo alguna ocasión como en un cabezazo alto de Godín a la hora de juego.

Sin embargo, fueron los de Nervión los que sentenciaron con el 3-1 a once del final al culminar Sarabia una contra, tras recortar a Godín y batir con un tiro ajustado a Moyá. A partir de ahí, el Atlético ya precisaba marcar cuatro goles, lo que ya fue una empresa imposible pese a los intentos postreros de Carrasco y Gameiro.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al “Tuca” Ferretti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al Tuca. Foto: Twitter Carlos Salcido

Ciudad de México.- El exjugador de Tigres, Carlos Salcido, aceptó que le tenía miedo al técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Salcido reveló que, cuando llegó a los felinos, “Tuca” le leyó la cartilla y tuvo que acatar sus decisiones.

“Cuando llegué, lo primero que el Tuca me dijo era que la lateral de la izquierda era de Jorge (Torres Nilo) y que yo debía jugar en la media cancha, más como un contención…”, dijo.

En entrevista para una estación de Monterrey, Salcido aceptó que pensó que “Tuca” acabaría con su carrera deportiva.

“Llegué con más de 30 años y pensé que se me iba a acabar la carrera por yo no sabía jugar ahí, nunca había tocado esa parte del campo”.

“Sé que la gente me quería, pero en seis meses si no funcionaba me iban a tirar, la prensa es muy fuerte aquí”.

Pero al final, todo eso le benefició.

“Empecé a jugar con Manuel Viniegra en esa parte del campo y nos fue muy bien, puedo decir que jugar en la contención alargó mi carrera y me llevó hasta unos Juegos Olímpicos donde ganamos la medalla de oro (Londres 2012), además gané un título más con Tigres y otro con el Guadalajara”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Equipo de la MLS renuncia a la competencia por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Virus impide a Dallas jugar en la MLS. Foto: Twitter Dallas

Ciudad de México.- El FC Dallas anunció que no participará en el torneo de la MLS debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que hay entre los jugadores del plantel.

Hasta el momento, 10 futbolistas fueron diagnosticados positivos, además de un integrante del cuerpo técnico.

“Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o dentro de unos días de su llegada”.

“La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas”, publicó la MLS.

Don Garber, Comisionado de la MLS, señaló que la salud es lo primero y apoyó la decisión del FC Dallas.

“Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS Is Back”.

“La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos