Connect with us
Abismo Negro tenía esquizofrenia. Foto: Triple A Abismo Negro tenía esquizofrenia. Foto: Triple A

Deportes

El luchador Abismo Negro aseguró ver al diablo antes de morir

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El luchador Abismo Negro, quien perdió la vida en 2009, sufrió una crisis de ansidad antes de morir, incluso, aseguró que veía al diablo.

El periodista Arturo Rivera, en su canal RudoVisión, señaló que Andrés Palomeque González, nombre real de Abismo Negro, tenía problemas, incluso, Triple A lo apoyó con terapias, pero no logró recuperarse.

“Él (Abismo Negro) tenía un carácter muy fuerte, sufría de esquizofrenia, decía que veía al Diablo”, dijo Arturo Rivera.

“Se acercó con Toño Peña (Dueño de Triple A), lo metieron a un tratamiento, lo internaron como 6 veces y un día me dijo ‘se acabaron todos los vicios’, traía la biblia y todo”, expresó.

Te puede interesar: Luchador corre peligro de que le amputen las piernas

A pesar de los problemas que sufrió, Abismo Negro no dejó de trabajar y estuvo en varias funciones antes de morir.

Después de un evento que se realizó en Mazatlán, ocurrió la muerte de Abismo Negro y el “Rudo” Rivera recordó el difícil momento.

“Un grupo de luchadores se va a Monterrey y otro a Guadalajara, ahí empezó a decir que veía al diablo, en plena madrugada, en el espesor de la noche”.

“Entonces le dice al chofer que pare el camión. Abrieron la puerta, Andrés salió corriendo. Al siguiente día con claridad de día encontraron el cadáver”, apuntó.

Al día siguiente, el 22 de marzo del 2009, encontraron el cadáver de Abismo Negro en un barranco. El diagnóstico de la muerte fue ahogamiento, además de presentar algunas lesiones.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Entregan premio a lo mejor del Deporte Universitario 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ganadores del Premio Universitario del Deporte. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La UNAM dio a conocer a los ganadores del Premio Universitario del Deporte 2020, máximo galardón a nivel amateur que entrega la Casa de Estudios.

Lucero Aline Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología y piragüista de la UNAM, se convirtió en la ganadora como Mejor Alumno Deportista. A Edmundo Porfirio Alpízar Basurto se le otorgó el premio como mejor entrenador.

Mientras que Oscar Alfonso Orduño Yáñez, coordinador deportivo de la FES Cuautitlán fue destacado por su Fomento, Protección e Impulso del Deporte Universitario.

Entre los logros de Lucero Mendoza, destaca la medalla de plata en la Toma Selectiva al Clasificatorio Olímpico Continental 2020. Obtuvo presea argenta en el Campeonato Nacional Juvenil 2019. Obtuvo oro en la Toma Selectiva Rumbo a Juegos Panamericanos 2018 y oro en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2018, entre otros.

“Es un reconocimiento a todo lo que he vivido en el canotaje de la UNAM. A todo lo que he aprendido de las personas que he conocido aquí”.

“Para alcanzar el nivel que me ha permitido obtener estos logros desde 2018 a la fecha, he debido vivir experiencias inéditas. Aprender de la gente que se ha cruzado en mi senda deportiva”, dijo Mendoza.

Te puede interesar: Promociona la UNAM juego limpio entre los universitarios

La entrega de los otros dos premios

Por su parte, el entrenador de ciclismo Edmundo Alpízar, ha destacado en los últimos años con la consecución de distintos resultados.

Entre sus deportistas destaca Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración. Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pista Junior, carrera a puntos, en Frankfurt, Alemania.

También la presea dorada en el Campeonato Panamericano Junior, por puntos, en Guadalajara. Y las de plata en el mismo certamen panamericano, tanto en persecución por equipos, como en persecución individual.

En cuanto a los logros de Oscar Orduño, destaca la cifra de 117 mil 200 personas activadas en los últimos tres años con el programa Deporte para Todos.

Además, organizó 250 eventos promocionales en este mismo trienio, el incremento de 29 a 33 disciplinas deportivas en la FES Cuautitlán durante el mismo periodo y la credencialización deportiva de 6 mil 263 miembros de la comunidad universitaria.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nicolás Castillo estaría fuera de las canchas nueve meses más

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nicolás Castillo sería baja nueve meses más. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El chileno Nicolás Castillo tendrá que ser sometido a una nueva operación y podría estar fuera de las canchas nueve meses más.

Aún no se tiene fecha para la intervención quirúrgica que podría llevarse a cabo en Estados Unidos, donde Castillo se realizó estudios.

El portal de ESPN informó que los médicos que lo atendieron le informaron que “si la operación sale con éxito estaría de regreso en 8 o 9 meses”.

Es un hecho que Nicolás Castillo se pierda todo el torneo de Clausura 2021 y tampoco podría estar en parte del Apertura del mismo año.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Nicolás Castillo con América

“América deberá volver a negociar con el chileno para no registrarlo ante la Liga MX. Utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo”, agregó ESPN.

“A pesar del avance en su recuperación, Castillo todavía está lejos de tener la forma física necesaria para competir a tope en Primera División”, sentenció la página web.

Castillo fue operado por una trombosis a principio de año y estuvo hospitalizado varias semanas ya que su vida corrió peligro.

Se esperaba que, para finales de este año, pudiera estar completamente recuperado, sin embargo, no se ha podido recuperar.

Todavía no se tiene fecha para la nueva operación, pero Nico quiere que sea lo antes posible para estar listo en los últimos meses del 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos