Connect with us
Arturo Rudo Rivera. Foto: Twitter Arturo Rudo Rivera. Foto: Twitter

Deportes

Revela el “Rudo” Rivera que estuvo al borde de la muerte

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El excomentarista de Televisa, Arturo “Rudo” Rivera, reveló que estuvo al borde de la muerte debido a un virus que le afectó el pulmón.

El “Rudo” recordó que fue en el 2011 cuando estuvo hospitalizado casi dos meses por dicho mal y, a la fecha, aún no se sabe cuál fue su origen.

“Tuve un virus en el pulmón que hasta la fecha no saben qué fue, estuve 42 días en coma inducido hasta que encontraron los antibióticos que me permitieron seguir vivo. En total fueron 60 días hospitalizado”, recordó.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el “Rudo” Rivera aceptó que pasó momentos difíciles no solo por la enfermedad, también porque no podía dejar de ingerir bebidas embriagantes cuando todavía trabajaba en Televisa.

“Después de mi divorcio empecé a ir con amigos a muchas comidas y se me hizo costumbre estar bebiendo”.

“Un día estaba tan mal que me paré en una tienda de conveniencia a comprar una botella y me la preparé en el coche, eso se me quedó como costumbre”.

“Yo le agradezco mucho a Esteban Arce y Ricardo Pérez Teuffer que me llamaran para tenderme la mano. Mi alcoholismo llegó a tal grado que me dieron solamente dos alternativas: un cheque de liquidación o ingresarme a Oceánica. Estuve 35 días ingresado y llevo años sin probar una gota de alcohol”, añadió.

La salida de Televisa

Sobre su salida de Televisa, apuntó que fue la mejor decisión que tomó “…fui de los 160 empleados que salieron, pero yo pedí salir antes porque ya no me daban nada a narrar, me tenían de adorno y cobrar sin hacer nada por cinco meses es aburridísimo”.

“Estuve 37 años en Televisa y ahora a explorar posibilidades de hacer otras cosas”, sentenció el ”Rudo’ Rivera.

Lee: El luchador Abismo Negro aseguró ver al diablo antes de morir



Dejanos un comentario:

Deportes

Seis medallas para la esgrima de la UNAM en el Campeonato Nacional Universitario

Avatar

Publicada

on

Por

Esgrima con medallas en la UNAM. Foto: Twitter

La esgrima universitaria blandió con efectividad sus armas y se hizo de seis medallas totales al lograr dos platas y cuatro bronces en el Campeonato Nacional Universitario 2021 de la especialidad, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

En la esgrima se compite en tres diferentes modalidades, de acuerdo al arma que se utiliza: florete, espada y sable. En florete individual, dos esgrimistas puma se llevaron el metal argento: Jessica Lynette Muñoz Téllez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Maximiliano Valladares González, de la Facultad de Economía.

El equipo de espada femenil que se colgó el metal broncíneo estuvo integrado por la mencionada Jessica Muñoz, su hermana Jennifer Muñoz Téllez, ambas de la Facultad de Economía, así como Elenice Espinoza Páramo (Facultad de Psicología) y Aura Regina Tomasini Salazar (Facultad de Ciencias).

“Este resultado me sabe a gloria, pasé un año muy difícil y fue un reto encontrar la motivación para entrenar sobre todo en un deporte de combate, además estoy feliz de poder compartir la experiencia con mis compañeros”, comentó Jessica Muñoz, quien logró una plata y un bronce, con la mira puesta en una Universiada Mundial.

El conjunto de espada varonil, que también alcanzó el tercer lugar, fue integrado por Yunuen Romero Olivos, de Química; Omar Lanestosa Castañeda, de la FES Zaragoza; Sebastián Castillo Deli, de Medicina; y el mencionado Maximiliano Valladares, de Economía. Estos tres últimos esgrimistas también conformaron el equipo de florete junto con Emiliano Medina Delgado, de Contaduría y Administración, logrando otro metal de bronce.

Finalmente, el equipo de sable varonil fue integrado por Mario Pérez Mondragón, de Medicina; Roberto Colín Zarate, de Economía; Abraham Lázaro Martínez, de Ingeniería; y Emiliano Medina, de Contaduría y Administración. Esta escuadra también ganó bronce y así cerró la suma de preseas al medallero de la esgrima auriazul.

Andrés Méndez Solís, entrenador en jefe de la Asociación de Esgrima de la UNAM, comentó que con esta cosecha se supera el récord de medallas de la esgrima puma en un evento universitario, que era de dos platas y un bronce. Asimismo, resaltó que el resultado no fue fácil, ya que se compitió contra los mejores esgrimistas del país a nivel universitario.

“No es un trabajo de dos meses, son años para llegar a estas competencias y obtener estos resultados. Ahora nuestro objetivo es mantener este logro como un estándar y seguir trabajando para mejorar”, subrayó Méndez Solís, quien también enfatizó que la esgrima de esta casa de estudios seguirá formando a quienes quieran ingresar a sus filas.

Lee: Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

Seguir leyendo

Deportes

Posible combate de unificación entre Óscar Valdez vs Stevenson

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los equipos de los campeones superpluma, Oscar Valdez vs. Shakur Stevenson, se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar la esperada pelea de unificación en las 130 libras. Posiblemente el combate se realizara el 30 de abril en Las Vegas.

Te puede interesar Liga MX: Dos positivos de Covid para juegos de media semana


Valdez vs. Stevenson es una de las peleas más esperadas del año. El mexicano posee el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Stevenson el de la Organización Mundial de Boxeo.

Óscar Valdez, de 31 años, quien es entrenado por Eddy Reynoso, conquistó el título al derrotar a su compatriota Miguel Berchelt con un sorprendente nocaut en el décimo asalto el pasado 20 de febrero. En su más reciente pelea, tuvo algunas dificultades para derrotar al duro peleador brasileño Robson Conceicao (16-1, 8 KOs) por decisión unánime.

El poderoso golpe de Óscar Valdez vs. Miguel Berchelt, una batalla de poder entre pugilistas mexicanos, le valió a Valdez recibir el reconocimiento por el nocaut del año 2021 por del Consejo Mundial de Boxeo.

Stevenson, de 24 años (17-0, 9 KO), medallista de plata olímpico de 2016, superó a Jamel Herring con su velocidad y habilidad para ganar la corona de la OMB.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos