Connect with us
Raúl Jiménez está de regreso. Foto: Twitter Raúl Jiménez está de regreso. Foto: Twitter

Deportes

El viacrucis que vivió Raúl Jiménez tras la grave lesión que sufrió

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de meses de angustia, Raúl Jiménez regresó a las canchas en la derrota del Wolverhampton ante Leicester City.

Un viacrucis vivió el seleccionado mexicano luego del golpe que recibió en la cabeza por parte del brasileño David Luiz, al grado que se habló que podría retirarse por la gravedad de la lesión.

Tuvieron que pasar 258 días para que Jiménez regresara a un partido profesional, y lo hizo de titular con el cuadro inglés.

A finales de noviembre del año pasado, durante el choque entre Wolves ante Arsenal, un choque de cabezas entre Luiz y Jiménez le provocó a este último una fractura de cráneo.

A las pocas horas del accidente, el futbolista fue intervenido quirúrgicamente después de ser reportado como grave.

La esposa de Raúl Jiménez, Daniela Basso, pensó lo peor cuando vio a su esposo en el césped sin poderse mover.

“Desgraciadamente, lo primero que pensé fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman, ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida”, contó en entrevista para The New York Times.

Después de la operación, Raúl Jiménez salió del nosocomio e inició una larga recuperación que duró cerca de nueve meses.

Lee: Raúl Jiménez regresó a jugar… y así lo hizo

A pesar de que ya fue dado de alta, el futbolista aún debe de tener cuidados ya que utiliza un casco-diadema que tiene colchones de algodón que le van a servir para amortiguar cualquier clase de contacto que tenga con la cabeza.

“Es muy importante (tener de vuelta a Jiménez), Raúl es un jugador top. Lo que hizo aquí por los Wolves fue increíble, después de lo que pasó, el equipo lo extrañó. Está entrenando bien, ha jugado bien, así que estamos felices por Raúl “, compartió el técnico Bruno Lage.

Raúl Jiménez está de regreso, lo que también es una buena noticia para la selección mexicana.



Dejanos un comentario:

Deportes

Polémica victoria de América femenil ante Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Polémica victoria de América femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En un polémico partido, América consiguió una valiosa victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, después de imponerse 2-1 a las Chivas.

Y es que la árbitro Lizzet García no marcó un pena claro a favor del Rebaño, lo que al final pudo haber influido en el resultado final del encuentro.

La primera anotación fue al minuto 10, después de un desvío de la cancerbera pero Sarah Luebbert aprovechó el rebote y mandó el balón al fondo de la red.

El segundo fue un autogol de Miriam Castillo, y fue Alicia Cervantes al 48 que acercó a la escuadra rojiblanca.

En más resultados de la Liga MX femenil, Santos Laguna no aprovechó su condición de local e igualó a dos con el Atlas.

Las rojinegras abieron el marcador al minuto 52 gracias al gol de Claudia Ibarra pero Mariela Jiménez al 56 puso el 1-1.

Estela Gómez al 59′ puso la ventaja parcial de las laguneras y al 80′ Zelluka Arce puso el 2-2 definitivo.

En partido que dio el cerrojazo a los choques de ida de cuartos de final, Rayadas y las Xolas igualaron a uno con los goles de Sanjuana Muñoz y Mónica Desiree Monsiváis.

Lee: Tigres, campeón de la Liga MX femenil

Seguir leyendo

Deportes

Firma Ignacio Ambriz contrato con los Diablos del Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ignacio Ambriz firma con Toluca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Toluca informó que Ignacio Ambriz ya firmó contrato para asumir el timón del cuadro choricero.

“Estampó su firma en el contrato que lo liga oficialmente como Director Técnico de los Diablos para iniciar un proyecto integral”, señaló el conjunto escarlata.

El próximo lunes se presentará para iniciar el trabajo de pretemporada con el equipo, rumbo al Clausura 2022.

Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Toluca FC, y Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo de la institución, fueron los encargados de darle la bienvenida.

A Nacho Ambriz le entregaron un ugly sweater, una chamarra y bufanda oficiales del club.

“De esta manera arranca una nueva etapa para los Diablos Rojos del Toluca, en el que las expectativas son posicionar de nuevo al equipo entre los protagonistas de la Liga MX y como serio aspirante al título, con valores como el buen futbol, el compromiso y la disciplina, entre otros”, agregó la misiva.

Ignacio Ambriz llega al banquillo de Toluca acompañado de un grupo de trabajo de gran capacidad, con experiencia y conocimiento del medio nacional, integrado en su totalidad por mexicanos:

Juan de Dios “Capi” Ramírez Perales, Víctor “Harlem” Medina y Daniel “Borita” Alcántar como auxiliares, así como Luis Martínez como preparador físico.

Todos ellos conocieron las instalaciones del estadio Nemesio Diez, comenzando por los vestidores, la cancha, el tunel Diablo para terminar en el Auditorio.

Los jugadores de Toluca están citados para regresar del breve periodo vacacional el lunes, por lo que todo estará listo para iniciar un trabajo de preparación completo, bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Nacho Ambriz.

Lee: Ignacio Ambriz se viste de diablo; es nuevo técnico de Toluca

Seguir leyendo

Te Recomendamos