Connect with us

Deportes

Elena Oetling se mantiene entrenando y con actitud positiva

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la velerista Elena Oetling Ramírez se mantiene activa con trabajos físicos en su hogar, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar Diablos presentó uniforme

La jalisciense, quien obtuvo su boleto a la justa veraniega en enero de este año, durante su participación en la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos, trabaja bajo las indicaciones de su entrenador Giorgio Elena y su preparador físico, Nigel McCarthy.

“Mi preparación física está intacta, no he hecho ninguna modificación, tengo dobles sesiones y algunos días sólo una. Hago principalmente trabajos de fuerza en máquina de remo y bicicleta, conseguí parte del equipo que necesitaba, tengo un rodillo en casa, donde puedo hacer el trabajo de bici.

“La parte en el agua es lo único que no estoy haciendo; sin embargo, tengo unos bancos que simulan la posición que llevábamos en el barco, esto lo utilizamos mucho para la preparación física y para cuando las condiciones climáticas no nos favorecen”, explicó la especialista en la clase láser radial.

Asimismo, Oetling Ramírez se mantiene en contacto con su entrenador y sus compañeras de equipos, quienes se encuentran en estos momentos en Italia, “Tengo sesiones semanales con mi entrenador (Giorgio Elena) y con mis dos compañeras Paloma Schmidt (Perú), Laura Vo Boss y Hannah Anderssohn (ambas de Alemania). Tenemos clases teóricas, de táctica, de estrategia, a veces de reglamento, revisamos durante una o dos horas la técnica, aunque no podamos hacerla”, añadió.

Velerista es paciente en confinamiento

La campeona centroamericana en Barranquilla 2018 se mostró positiva ante la inactividad deportiva y recomendó ser pacientes durante la pandemia del coronavirus.

“Estoy tratando de vivir en el presente, ahorita es un momento en el que yo no puedo estar planeando, porque no sabemos qué va a pasar y cómo se va a comportar todo esto.

“Debemos ser pacientes durante estos días, el estar así no significa estar sentado y esperar lo que suceda, sino hacer lo que se pueda con lo que se tiene, hay que sacar lo mejor ante cualquier situación”, puntualizó la velerista azteca.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Jugador Liga MX dio positivo

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Presidente de la FIFA dio positivo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a la prueba que le practicaron para detectar Covid-19.

En un comunicado, la FIFA informó que el directivo se encuentra aislado y con algunos síntomas de la enfermedad.

“Todas las personas que entraron en contacto con el presidente durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”.

“Por último, la FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”, informó en la misiva.

Te puede interesar: River Plate aisla al técnico Marcelo Gallardo por posible Covid

Infantino estuvo presente en la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, que se realizó del 12 al 16 de octubre. Fue la última aparición pública del dirigente

Varios integrantes del futbol mundial han dado positivo por Covid-19 en los últimos días, entre ellos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Neymar Jr.

El dirigente “presenta ligeros síntomas” y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”, sentenció la FIFA .

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Galaxy y “Chicharito” serían rescatados por el “Vasco” Aguirre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Javier Aguirre llegaría a salvar al Galaxy. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Galaxy de Los Ángeles habría tenido contacto con Javier Aguirre para que el “Vasco” se haga cargo del equipo.

La directiva del cuadro angelino no estaría contenta con el rendimiento del actual cuerpo técnico que encabeza el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Y es que el Galaxy se encuentra en el sótano de la clasificación general de la Conferencia Oeste con 18 puntos.

Te puede interesar: Incierto el futuro de “Chicharito” con Los Angeles Galaxy

En la temporada, el Galaxy suma 10 derrotas, cinco victorias y tres empates, que lo tienen lejos de los primeros puestos del certamen.

Por ello, diversos medios de comunicación informaron que el Galaxy ya tuvo contacto con el “Vasco” y que estarían en negociaciones.

De concretarse, Aguirre llegaría a dirigir a Javier “Chicharito” Hernández, quien no ha tenido una buena temporada con un tanto en 10 partidos. Ambos estuvieron juntos en la Copa del Mundo 2010.

El último equipo que dirigió Javier Aguirre fue a Leganés. Lo dejó después de que descendió tras perder en su último partido ante el Real Madrid. Sin embargo, el “Vasco” dejó un buen sabor de boca.

Se tiene previsto que Galaxy termine con la actual temporada y definir el futuro de Barros Schelotto con la institución.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos