Connect with us
Empata la Real Sociedad de Héctor Moreno . Foto: Twitter Empata la Real Sociedad de Héctor Moreno . Foto: Twitter

Deportes

Empata la Real Sociedad de Héctor Moreno

Publicada

on

San Sebastián, España.- Con la ausencia del mexicano Héctor Moreno por lesión, la Real Sociedad dejó ir el triunfo luego de que Eibar consiguió el empate por 1-1, en duelo de la jornada 32 de la Liga de España.

Los únicos goles del encuentro corrieron a cargo del español Juan Miguel Jiménez al minuto uno, quien marcó el sexto gol más rápido en la historia de la Primera División de España, y Joan Jordán, que al 85 definió el empate.

Este resultado dejó a los sevillistas en el décimo peldaño de la tabla general, con 41 unidades; mientras que Eibar consiguió instalarse en el lugar 12, con 40 puntos.

El empate se presenta en un mal momento para la Real, antes de medirse al Barcelona, superlíder de LaLiga, al que enfrentará en calidad de visitante el próximo 20 de abril a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), en partido correspondiente a la jornada 33.

En el arranque del partido, la Real Sociedad sorprendió a la escuadra del Eibar al adelantarse en el marcador apenas en el primer minuto de juego, luego de un pase largo que bajaría de cabeza Oyarzabal para Juanmi y tras una pared frontal en el área que hizo con Sangalli llegó la primera anotación con un disparo cruzado.

A partir del gol tempranero, los visitantes se lanzaron al frente y comenzaron a realizar diferentes jugadas en las que estuvieron a nada de concebir el gol, desafortunadamente dos de sus disparos pegaron en el poste derecho del arquero Geronimo Rulli.

Los azulgranas consiguieron el gol del empate gracias a Joan Jordán al minuto 85, después de ejecutar un tiro libre, tras rematar con la pierna derecha por encima de la barrera.

Real Sociedad vio una esperanza de ganar el enfrentamiento luego de otro gol en el último minuto del tiempo agregado, pero fue anulado por ser un fuera de lugar.

Alineaciones:

Real Sociedad.- Geronimo Rulli, Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Aihen Muñoz, Mikel Merino, Igor Zubeldía (Jon Bautista, 90), Luca Sangalli (Rubén Pardo, 66), Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea (Sandro Ramírez, 56), Juan Miguel Jiménez. DT: Imanol Alguacil.

Eibar.- Marko Dmitrovic, José Ángel Valdés (Pedro Léon, 84), Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Pablo De Blasis, Marc Cucurella, Joan Jordán, Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Marc Cardona (Charles Midfielder, 77) Sergi Enrich. DT: Jose Luis Mendilibar.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ezequiel Becerril hace historia, suma su cuarto mar en el Reto de los Siete Mares

Publicada

on

Honolulu.— El nadador mexicano de aguas abiertas, Ezequiel Becerril, cruzó a nado el Canal de Kaiwi, también conocido como Canal de Molokai, localizado en Hawái, después de recorrer 42 kilómetros en un tiempo de 15 horas con 31 minutos.

Te puede interesar Se presentó el libro ´´El sermón de la Montaña¨, una aventura literaria por las barrancas de la vida

La hazaña lo convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo, para sumar su cuarto mar en el Reto de los Siete Mares.

El cruce inició el sábado 3 de junio a las 16:59 horas tiempo local, al salir de la playa de la Isla de Molokai. Durante su nado, Ezequiel venció varios retos: el fuerte oleaje, vientos, las corrientes, la distancia y conservó la concentración para evitar distracciones durante su trayecto nocturno, que, de acuerdo con él, uno de los momentos más difíciles de cualquier cruce es cuando cae la noche, ya que se nada en la inmensidad y la oscuridad del mar.

Los primeros rayos de sol asomaron cerca de las 5:30 de la mañana, ya cerca de lograr la meta. Pero los últimos kilómetros se convirtieron en los más complicados para Ezequiel debido a una fuerte picadura de medusa que le provocó mucho dolor por el resto de la travesía.

Llegar a la otra orilla no fue fácil. Ya que la corriente en contra y el oleaje aumentaban, pero eso no fue obstáculo para conseguir la hazaña.

El reloj marcaba las 8:30 de la mañana tiempo local del domingo 4 de junio, cuando pisaba la playa de la Isla de Oahu para terminar el cruce con éxito.

Ezequiel demostró que su fuerza física y mental ha crecido gracias a los retos que ha enfrentado durante su carrera deportiva. En su Reto de los Siete Mares le faltan tres para conseguirlo.

“En comparación con otros cruces, este ha sido el más difícil por la complejidad de sus aguas. Cada cruce tiene sus retos, este de Kaiwi fue su oleaje, aunque también recuerdo lo difícil que fue cruzar el Canal de la Mancha o el Canal de Catalina”, señaló.

El atleta realizó este nado en solitario y fue resguardado por una embarcación. A bordo estuvieron su entrenadora, la experimentada Nora Toledano, quien encabezó el equipo técnico, su médico deportivo, cuatro miembros de la tripulación y parte de su familia.

Es importante destacar que El Canal de Kaiwi, también conocido como Canal de Molokai, separa las islas de Oahu y Molokai en Hawái y cuenta con 42 kilómetros de ancho, su nombre significa “El Hueso”.

Se caracteriza por sus aguas turbulentas y agitadas provocadas por el fuerte viento característico de la zona, además, de contar con una diversa fauna marina como medusas y tiburones, entre otros.


LA META: El reto de los siete mares

Ezequiel sumó su cuarto mar, que lo ubica a tan sólo tres de alcanzar su objetivo y completar el Reto de los Siete Mares, que es el equiparable a lograr las Siete Cumbres del alpinismo.

El reto de los Siete Mares consiste en llevar a cabo siete cruces en aguas abiertas de larga distancia y de alto grado de dificultad en cinco continentes:

  • El Canal de la Mancha
  • El Canal de Catalina
  • El Estrecho de Gibraltar
  • El Canal del Norte
  • El Canal de Kaiwi o Molokai
  • El Estrecho de Cook
  • El Estrecho de Tsugaru
    Hasta el momento el atleta hidalguense ha cruzado:
  • El Estrecho de Gibraltar
  • El Canal de la Mancha
  • El Canal de Catalina

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se presentó el libro “El sermón de la Montaña”, una aventura literaria por las barrancas de la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sermón de la Montaña, es un libro que trata del testimonio, del encuentro y transformación de una mujer que lo arriesgó todo para encontrarse a sí misma, afirmó Rossana Ayala, al presentar esta obra de la escritora cubano-mexicana Gabriela Guerra Rey.

Te puede interesar Real Madrid y Salesianos promueven valores y deporte entre menores de escasos recursos

“Gabriela se define a si misma como transterrada, palabra que cuando la leí me impactó y al mismo tiempo me encantó. Transterrada porque tuvo que dejar su tierra amada para crecer, para abrir sus alas y dar rienda suelta a sus ansias de libertad; para reinventarse y dejar atrás vicios y hábitos”, añadió Ayala.

Al abandonar Cuba. Guerra encontró en México un refugio para sanar su alma, se dispuso a compartir con el mundo su “Sermón de la Montaña”.

“La misma Gabriela reconoce que su libro es mucho más que palabras impresas, es un llamado a la manada, a otras mujeres y hombres. Lobos, lobas, a liberar su espíritu y encontrar, en las entrañas de la naturaleza, su verdadero instinto y su camino”, expuso.

El texto versa sobre los desafíos emocionales y físicos de recorrer la Sierra Tarahumara con los Rarámuris. Carreras que cumplen metas, pero se transfiguran en objetivos interminables en el terreno del descubrimiento emocional y la superación personal.

Un texto literario de Gabriela Guerra Rey que describe el camino del autoconocimiento y el triunfo sobre los desafíos personales a través del descubrimiento de las carreras de montaña

El Sermón de la Montaña es un libro narrado desde el ser humano común y corriente. Sin grandes talentos atléticos, ni ambiciones deportivas, pero armado de voluntad y resistencia para transitar por los caminos de la montaña de la sierra Tarahumara.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos