Tras nueve jornadas del Clausura 2017, menos del tres por ciento de todos los goles que se han anotado han llegado desde un cobro de tiro libre.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– Tras nueve jornadas del Clausura 2017, menos del tres por ciento de todos los goles que se han anotado han llegado desde un cobro de tiro libre.

En lo que llevamos del torneo son 202 las anotaciones que tienen los 18 equipos del balompié azteca. Muchos han llegado con remates dentro del área, otras menos con disparos de fuera, pero son contadas con los dedos de las manos los que salieron de un tiro a balón parado.

De acuerdo a estadísticas de la página oficial de la Liga MX, únicamente son seis tantos los que han caído de esta forma. Tijuana (con dos), Morelia, Toluca, Chiapas y Cruz Azul tiene cobradores que han marcado así, el resto de los equipos sigue sin aprovechar esta vía.

Víctor Malcorra, jugador de los Xolos, es el futbolista que más destaca en este ámbito al ser el único en tener dos goles de tiro libre (J2 vs Puebla y J8 vs Monterrey). La ‘pierna educada’ del argentino comienza a convertirse en un arma peligrosa para la liga.

Sin embargo, lejos estamos de aquellas tiempos en los que destacaban ‘especialistas’ como Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Benjamín Galindo, Pavel Pardo o Ramón Ramírez, todos ellos mexicanos.

Otro ejemplo de que en el futbol mexicano están escaseando de grandes ejecutores de faltas, es que según el videojuego FIFA 17, no hay ningún futbolista en la Liga MX en entre los 10 mejores cobradores.

Contrario a lo que pasó en el FIFA 16, en el que se contaba con el venezolano Juan Arango, que en ese entonces pertenecía curiosamente al equipo de Tijuana, y que estaba ubicado como el cuarto lugar mundial de dicho listado.

Arango, quien ya no juega en suelo mexicano, incluso fue elegido por la revista inglesa World Football como el mejor cobrador de tiros libres en el 2013.

Foto Mexsport