Connect with us

Deportes

España no pasa del empate en las eliminatorias; Inglaterra golea

Publicada

on

Ciudad de México,— La Selección Española de futbol no pasa del empate ante Grecia en el primer partido clasificatorio para el mundial de Catar 2022. Morata anotaría el único tanto de España. Debutaron Pedri y Bryan Gil por “la furia” en el inicio de las eliminatorias.

1-0 Morata 32´ 1-1 Bakasetas (p) 56´

La selección empieza su camino por estar en Catar 2022 con un decepcionante empate ante Grecia. Los helenos lograron marcar en su primer acercamiento y España no supo reaccionar.

Te puede interesar Frente a frente Povetkin y Whyte por el título completo del WBC

Italia se mantiene invicta

La ‘Azzurra’ de Roberto Mancini arranco con el pie derecho las eliminatorias. Goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile dieron tres puntos a la selección de Italia que venció 2-0 a Irlanda del Norte en el Grupo C de las eliminatorias europeas.

Berardi (1-0) Immobile (2-0)

Italia comienza el camino hacia el Mundial 2022 con una victoria en su vigesimotercer partido consecutivo sin perder.

Italia llegó a 23 partidos consecutivos sin descalabro: 5 empates 18 victorias

Su última derrota fue: 10-SEP-2018 vs Portugal 1-0

Inglaterra no tuvo piedad

Inglaterra arrancó las clasificatorias a Qatar 2022 con una victoria por 5 a 0 frente a San Marino. Ward-Prowse, Calvert-Levin (2), Sterling y Watkins sellaron el triunfo de los ‘Red Lions’.

En la actividad del Grupo I de las eliminatorias de UEFA, la selección de Inglaterra no tuvo problema para derrotar a Sa Marino, el doblete de Dominic Calvert-Lewin entre lo más destacado.

Siete minutos le bastaron a Alemania

Goretzka, Havertz y Gundogan marcaron con la selección de Alemania que vence con facilidad a Islandia en menos de 10 minutos. Dentro de la actividad en el Grupo J de las eliminatorias de UEFA.

Horas antes del duelo entre Alemania e Islandia, se conoció que un jugador del equipo teutón dio positivo para COVID-19. Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol que, además, aseguró que el infectado fue puesto en aislamiento preventivo.

La selección de Alemania abogando por la defensa de los Derechos Humanos vs Islandia, en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ibrahimovic esta de vuelta

Cinco años después de su último partido con la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic volvió y le dio una gran asistencia a Viktor Claesson para la victoria de Suecia 1-0 sobre Georgia. Ibrahimovic jugó 84 minutos en la victoria vs Giorgia. Zlatan se fue amonestado y con una asistencia.

La selección de Alemania abogando por la defensa de los Derechos Humanos, hoy vs Islandia, clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Noruega saltó al campo de Gibraltar con una camiseta en apoyo a los trabajadores de los estadios de Catar 2022. “Derechos humanos dentro y fuera del campo” En protesta por la situación de los trabajadores emigrantes en Catar. Hasta el momento se ha cobrado la vida de 6500 trabajadores, la mayoría procedentes de países del sureste asiático.

Foto Cortesía Selección de España

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ezequiel Becerril hace historia, suma su cuarto mar en el Reto de los Siete Mares

Publicada

on

Honolulu.— El nadador mexicano de aguas abiertas, Ezequiel Becerril, cruzó a nado el Canal de Kaiwi, también conocido como Canal de Molokai, localizado en Hawái, después de recorrer 42 kilómetros en un tiempo de 15 horas con 31 minutos.

Te puede interesar Se presentó el libro ´´El sermón de la Montaña¨, una aventura literaria por las barrancas de la vida

La hazaña lo convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo, para sumar su cuarto mar en el Reto de los Siete Mares.

El cruce inició el sábado 3 de junio a las 16:59 horas tiempo local, al salir de la playa de la Isla de Molokai. Durante su nado, Ezequiel venció varios retos: el fuerte oleaje, vientos, las corrientes, la distancia y conservó la concentración para evitar distracciones durante su trayecto nocturno, que, de acuerdo con él, uno de los momentos más difíciles de cualquier cruce es cuando cae la noche, ya que se nada en la inmensidad y la oscuridad del mar.

Los primeros rayos de sol asomaron cerca de las 5:30 de la mañana, ya cerca de lograr la meta. Pero los últimos kilómetros se convirtieron en los más complicados para Ezequiel debido a una fuerte picadura de medusa que le provocó mucho dolor por el resto de la travesía.

Llegar a la otra orilla no fue fácil. Ya que la corriente en contra y el oleaje aumentaban, pero eso no fue obstáculo para conseguir la hazaña.

El reloj marcaba las 8:30 de la mañana tiempo local del domingo 4 de junio, cuando pisaba la playa de la Isla de Oahu para terminar el cruce con éxito.

Ezequiel demostró que su fuerza física y mental ha crecido gracias a los retos que ha enfrentado durante su carrera deportiva. En su Reto de los Siete Mares le faltan tres para conseguirlo.

“En comparación con otros cruces, este ha sido el más difícil por la complejidad de sus aguas. Cada cruce tiene sus retos, este de Kaiwi fue su oleaje, aunque también recuerdo lo difícil que fue cruzar el Canal de la Mancha o el Canal de Catalina”, señaló.

El atleta realizó este nado en solitario y fue resguardado por una embarcación. A bordo estuvieron su entrenadora, la experimentada Nora Toledano, quien encabezó el equipo técnico, su médico deportivo, cuatro miembros de la tripulación y parte de su familia.

Es importante destacar que El Canal de Kaiwi, también conocido como Canal de Molokai, separa las islas de Oahu y Molokai en Hawái y cuenta con 42 kilómetros de ancho, su nombre significa “El Hueso”.

Se caracteriza por sus aguas turbulentas y agitadas provocadas por el fuerte viento característico de la zona, además, de contar con una diversa fauna marina como medusas y tiburones, entre otros.


LA META: El reto de los siete mares

Ezequiel sumó su cuarto mar, que lo ubica a tan sólo tres de alcanzar su objetivo y completar el Reto de los Siete Mares, que es el equiparable a lograr las Siete Cumbres del alpinismo.

El reto de los Siete Mares consiste en llevar a cabo siete cruces en aguas abiertas de larga distancia y de alto grado de dificultad en cinco continentes:

  • El Canal de la Mancha
  • El Canal de Catalina
  • El Estrecho de Gibraltar
  • El Canal del Norte
  • El Canal de Kaiwi o Molokai
  • El Estrecho de Cook
  • El Estrecho de Tsugaru
    Hasta el momento el atleta hidalguense ha cruzado:
  • El Estrecho de Gibraltar
  • El Canal de la Mancha
  • El Canal de Catalina

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se presentó el libro “El sermón de la Montaña”, una aventura literaria por las barrancas de la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sermón de la Montaña, es un libro que trata del testimonio, del encuentro y transformación de una mujer que lo arriesgó todo para encontrarse a sí misma, afirmó Rossana Ayala, al presentar esta obra de la escritora cubano-mexicana Gabriela Guerra Rey.

Te puede interesar Real Madrid y Salesianos promueven valores y deporte entre menores de escasos recursos

“Gabriela se define a si misma como transterrada, palabra que cuando la leí me impactó y al mismo tiempo me encantó. Transterrada porque tuvo que dejar su tierra amada para crecer, para abrir sus alas y dar rienda suelta a sus ansias de libertad; para reinventarse y dejar atrás vicios y hábitos”, añadió Ayala.

Al abandonar Cuba. Guerra encontró en México un refugio para sanar su alma, se dispuso a compartir con el mundo su “Sermón de la Montaña”.

“La misma Gabriela reconoce que su libro es mucho más que palabras impresas, es un llamado a la manada, a otras mujeres y hombres. Lobos, lobas, a liberar su espíritu y encontrar, en las entrañas de la naturaleza, su verdadero instinto y su camino”, expuso.

El texto versa sobre los desafíos emocionales y físicos de recorrer la Sierra Tarahumara con los Rarámuris. Carreras que cumplen metas, pero se transfiguran en objetivos interminables en el terreno del descubrimiento emocional y la superación personal.

Un texto literario de Gabriela Guerra Rey que describe el camino del autoconocimiento y el triunfo sobre los desafíos personales a través del descubrimiento de las carreras de montaña

El Sermón de la Montaña es un libro narrado desde el ser humano común y corriente. Sin grandes talentos atléticos, ni ambiciones deportivas, pero armado de voluntad y resistencia para transitar por los caminos de la montaña de la sierra Tarahumara.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos