Connect with us

Deportes

Ex de Puebla vinculado con Pablo Escobar

Publicada

on

Argentina.– El exfutbolista colombiano Mauricio ‘El Chicho’ Serna, quien tuviera un paso por el Puebla, fue vinculado hoy a una causa de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.

La participación del exfutbolista, que jugó en Boca Juniors y en la selección Colombia, fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet, otro de los involucrados, durante su declaración indagatoria, según reveló hoy el diario Clarín.

Entérate: Sorpresiva victoria de Puebla

“Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista”, relata el matutino argentino.

“Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego, un departamento amoblado y dos terrenos en un barrio privado”, añade Clarín.

Entérate: Carvalho, ex del Real Madrid a prisión

La causa, que comenzó el último viernes 29 de septiembre, investiga un supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el que están vinculados María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, abatido jefe del Cartel de Medellín.

De acuerdo a una entrevista de Tonatiuh Cisneros en mayo de 2003, ‘El Chicho’ fue considerado el mejor medio de contención del continente. Sin embargo, en con los ‘camoteros’ estuvo lejos de reflejar su gran nivel que tuvo con Boca. Incluso estuvieron a nada de que lo separaran del grupo, junto con otros compañeros.

“Mauricio Alberto Serna, con 35 años de edad, también comentó que cuando se retire ira a vivir a Buenos Aires, Argentina, con su esposa Cristina y sus dos hijos Mateo y Lucas, ya que no puede regresar a Colombia debido a que tiene amenazas de muerte”, menciona Cisneros en su crónica. (Entrevista completa)

(JAPO)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL

Publicada

on

Por

“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL

Ciudad de México.— El apoyador de los Kansas City Chiefs, Leo Chenal, consideró que toda vida humana debe ser valorada y quiere ayudar a los bebés y las madres que están considerando abortar.

“Creo que no sólo es importante valorar cada vida antes del nacimiento, sino también proporcionar a las madres y a los niños las herramientas necesarias para prosperar en el futuro”, dijo.

LIVE ACTION

En ese sentido, Leo Chenal, eligió a Live Action como su organización benéfica para la campaña My Cause My Cleats de la NFL.

De esta forma, Live Action aparecerá en los zapatos de Leo Chenal, en el próximo juego, porque cree que cada vida humana es valiosa y siente que es importante ayudar a las madres y a los niños a prosperar.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

MY CAUSE MY CLEATS

La iniciativa My Cause My Cleats de la NFL permite a los jugadores revelar sus pasiones más allá del juego y llevar el corazón en los pies.

Los jugadores pueden elegir la causa que sea importante para ellos y luego representar a la organización con zapatos diseñados a medida.

Las empresas de calzado y artistas diseñan los zapatos, que son pintados a mano, que se usarán durante las semanas 13 y 14 de la temporada.

Chenal, esposo y padre católico, usará los zapatos Live Action el 10 de diciembre contra los Buffalo Bills en el GEHA Field del Arrowhead Stadium.

JUGADOR PROVIDA

Cabe recordar que después de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, el novato de la NFL Chenal y sus compañeros visitaron la Casa Blanca, donde el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, otro jugador católico y provida de la NFL, llevaba una corbata bordada con las palabras “Proteger a los más vulnerables” en latín.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Deportes

El Mundial de la violación a los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— En la pasada Copa del Mundo de Catar, se dieron miles de manifestaciones de las selecciones participantes en contra de la violación de los Derechos Humanos en el país anfitrión de la justa mundialista.

Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil

Las selecciones de Francia e Inglaterra, además de ser los equipos que mejor jugaron durante el Mundial, son quienes protestaron contra las violaciones de los derechos humanos. Mediante la acción de arrodillarse como señal de protesta antes de comenzar los encuentros.

Los jugadores ingleses se arrodillaron durante el himno en protesta contra el racismo, carencia de derechos humanos y tiranías en Catar.

En la misma justa mundialista, la FIFA recibió un mensaje de desaprobación por parte del equipo de Alemania. Los jugadores alemanes decidieron posar para la foto tapándose la boca en protesta por la situación de los derechos humanos.

Todo el equipo de Alemania hizo el gesto antes de su primer partido de la Copa del Mundo contra Japón.

Difícil situación de las personas migrantes que trabajan en Qatar, objeto de amplia difusión desde que la FIFA concedió en 2010 la organización del campeonato a este país. Las personas migrantes y las trabajadoras y trabajadores domésticos siguen sufriendo diversos abusos, como robos de salario, trabajo forzoso y explotación.

Pero el trato que reciben los trabajadores y migrantes sólo es una de las violaciones de derechos humanos que conforman el inquietante historial de derechos humanos de este Estado.

Las autoridades de Qatar reprimen la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. Los juicios sin garantías siguen siendo preocupantes; las mujeres siguen sufriendo discriminación en la ley y en la práctica.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos