La Fórmula 1 llega a Brasil con pocos alicientes competitivos, ya que el título de pilotos ha sido conquistado por Lewis Hamilton y el de constructores por

Sao Paulo ,Brasil.— El campeonato de Fórmula 1 llega al Circuito de Interlagos para disputar un Gran Premio de Brasil con pocos alicientes competitivos, ya que el título de pilotos ha sido conquistado por Lewis Hamilton y el de constructores por su escudería, Mercedes.

 

This week! . #BrazilGP #F1 #Formula1 #Interlagos

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Debes de ver: Hamilton se corona en GP de México

El circuito de Sao Paulo, en otras temporadas escenario de carreras agónicas que decidían el Campeonato del Mundo, vivirá este fin de semana una carrera algo descafeinada en lo competitivo, aunque con el ingrediente emotivo de la despedida, esta vez definitiva, del brasileño Felipe Massa (Williams) ante su público.

El conjunto alemán ya ha anunciado que se tomará las dos carreras que restan para probar nuevos componentes de cara a la temporada 2018, según confirmó el jefe del equipo, Toto Wolff, aunque eso no indica que vayan a dejar de optar a ganarlas.

Para la escudería italiana Ferrari, cuyo piloto Sebastian Vettel vio en el Gran Premio de México cómo se esfumaban sus opciones de discutirle el título a Hamilton, se impone un periodo de reflexión para descubrir qué les ha pasado en la segunda mitad de temporada, ya que no logran una victoria desde el Gran Premio de Hungría de junio, pese al buen inicio con tres victorias en las primeras seis carreras.

En el caso del equipo austríaco Red Bull, que se apuntó la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México gracias a Max Verstappen, su objetivo será continuar con buen pie en este final de temporada, en el que ha ganado dos de las últimas cuatro carreras (Malasia y México), a las que añaden la victoria de Daniel Ricciardo en Azerbaiyán.

Por si se te pasó: Massa anuncia su retiro definitivo de la F1

El Autódromo José Carlos Pace, con 4.309 metros de longitud y al que se darán 71 vueltas para completar 305,909 kilómetros en un máximo de dos horas, tiene como gran dominador histórico al alemán Michal Schumacher con cuatro victorias, aunque el francés Alain Prost le supera en triunfos en el GP de Brasil con seis, cinco de ellas en el circuito de Jacarepaguá.

 

This track . #F1 #Formula1 #BrazilGP #Brazil

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

De los pilotos en activo, Massa y Vettel con dos victorias, y Raikkonen y Hamilton con una, la del británico el año pasado, son los que conocen el triunfo en Interlagos, donde Alonso ha sumado ocho podios sin éxito.