Connect with us

Deportes

Final femenil inédita en Wimbledon

Avatar

Publicada

on

Londres.- En una final inédita, la estadounidense Venus Williams enfrentará a la española Garbiñe Muguruza por el título de Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo del tenis.

Garbiñe mantuvo el nivel de juego que ha exhibido desde que pisó el All England Club este año para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos, y alcanzar por segunda vez la final en el tercer Grand Slam del año.

Entérate: El ‘rey’ ha muerto en Wimbledon

Esta será su tercera final de Grand Slam (subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016). Nuevamente con el apellido Williams enfrente, ya que en los encuentros mencionados enfrentó a Serena, hermana menor de Venus.

Desde el lunes Muguruza tiene asegurado ser octava del ranking de la ATP, aunque si gana incluso sería la cuarta mejor raqueta del mundo. Mientras que la mayor de las Williams, también afianzó estar en el top ten mundial, pero si se corona será quinta.

En la otra semifinal, Konta esperaba convertirse en la primera británica en alcanzar la última ronda de Wimbledon desde 1977, pero cayó ante la experiencia de Venus. Su recompensa será entrar en el grupo de las cinco primeras el lunes también.

Entérate: Tenista sufre terrible lesión en Wimbledon

Venus estará en su segunda final de Grand Slam del 2017, lo que demuestra que a sus 37 años la tenista estadounidense sigue vigente en el circuito. No obstante, su último título en un ‘major’ se remonta a 2008, en este mismo certamen.

“He disputado un montón de finales aquí. Una victoria más sería increíble. Lo voy a dar todo”, dijo quien ganara su primer Wimbledon hace ya 17 años, en el lejano año 2000.

Será el cuarto enfrentamiento Venus Williams y Garbiñe Muguruza y el primero sobre hierba. Venus ha ganado los tres primeros en pista dura y Garbiñe se impuso en el último de ellos en Roma este año sobre arcilla.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Esteban Hernández ‘Plata’, luchador, hermano de ‘Oro’

Causó furor en los 90

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Plata luchador tapatío

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la muerte de Esteban Hernández “Plata”, ex luchador, quien fuera hermano del también fallecido “Oro”, juntos causaron furor en los 90.

En un obituario el Consejo Mundial de Lucha Libre lo destaca como “gladiador que fue una gran figura en los años 90’s… debido a su espectacularidad y entrega”.

Junto con “Bronce”, ambos luchadores formarían la tercia “Los Metálicos”.

Plata falleció este domingo víctima de un infarto fulminante, en Guadalajara, donde residía y es originario; ahí será sepultado.

El ex luchador, de 60 años, falleció a dos días de conmemorarse el 28 aniversario luctuoso de su hermano Oro.

YA VISTE: “Checo” Pérez sube al podio en el GP de EU

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plata, luchador, CMLL,

Seguir leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez sufre en el GP de EU, pero sube al podio

Max Verstappen fue el campeón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Max Verstappen y Checo Perez

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull explicó que corrió afectado físicamente el Gran Premio de Estados Unidos, en el que, aun así, pudo conseguir un lugar en el podio.

“No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”.

Así lo comentó en una entrevista luego de bajar del podio, donde consiguió el tercer puesto.

Mientras que su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen sacó a relucir madera de campeón y derrotó a su rival por el título de la Fórmula 1, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le quedó corta la carrera en el Circuito de las Américas.

‘Mad’ Max, que salía desde la pole, se valió de un undercut (adelantar la primera parada en boxes) para superar a su rival, que previamente le había arrebatado el liderato de la prueba en el giro inicial. Red Bull asumió riesgos en el trazado de Austin y la ambición le llevó a ganar una carrera táctica, pero emocionante.

Shaquille O’Neal entregó el trofeo.

La siguiente parada el Gran Premio de México.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” el sábado

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos