Connect with us
Cárcel a boxeador. Foto: Twitter Cárcel a boxeador. Foto: Twitter

Deportes

Fuerte condena a exboxeador

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- El exboxeador argentino Carlos ‘Tata’ Baldomir, campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006, fue condenado este miércoles a 18 años de cárcel efectiva al ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hija varias veces cuando ella tenía entre 8 y 12 años.

 


Baldomir, de 48 años, asistió a la lectura del veredicto esposado y con una camiseta blanca con la inscripción “triunfo” en ingles, según se ve en las imágenes difundidas.

El expugilista estaba detenido desde el 18 noviembre de 2016, cuando su exesposa y madre de su hija radicó la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la céntrica provincia de Santa Fe.

Baldomir fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

La Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión efectiva para Baldomir, que abusó de su hija cuando tenía entre 8 y 12 años.

El expúgil se consagró campeón mundial de la categoría welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos en un fallo unánime a Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York.


Luego, tuvo una defensa victoriosa el 22 de julio de ese año ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció por nocaut.

El 4 de noviembre perdió el título al ser derrotado por el estadounidense Floyd Maywheather.

La última pelea de Baldomir, que nació el 30 de abril de 1971 en la ciudad de Santa Fe, fue una derrota por decisión unánime ante el Ruso Andrey Meryasev el 25 abril de 2014 en Yucatán, México.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

Publicada

on

San Luis Potosí.— Una fiesta se vivió en el Estadio Alfonso Lastras, cuando el Atlético de San Luis remontó un 0-2 en contra y con triplete de Abel Hernández vencieron a Pumas, en partido de la Jornada 9 del Apertura 2022

Te puede interesar Santos Laguna consigue su cuarta victoria en el A22

En 22 minutos la visita tomó ventaja de dos goles, doblete del argentino Eduardo Salvio, quien después por molestias en la parte posterior del muslo, tuvo que abandonar el encuentro.

El primero lo definió el sudamericano desde el manchón penal, para después completar un gran recurso de Higor Meritao quien de chilena sirvió al argentino, y era el 0-2 parcial de los universitarios.

Al minuto 30 comenzó el despertar de los Potosinos, tras una barrida de Galindo en el área, se sancionó penal y Abel Hernández marcó su primer tanto de la noche. Se empezaba a escribir la hazaña.

A los 10 minutos del complemento, el uruguayo soportó la marca y conectó de volea para empatar el encuentro. el segundo de Hernández

Al 58’ el partido tomó un giro de 180 grados. El charrúa Abel Hernández controló, giro y de media vuelta puso el balón pegado al palo. Se firmaba la voltereta de los potosinos.

Sobre el final del partido, Marcelo Barovero se puso la capa de héroe al evitar el empate, un remate picado se metiera pegado al palo.

De tal forma los de André Jardine ya ganaron en casa en el certamen para llegar a 11 unidades y ser décimos de la Tabla General. En tanto, Pumas permanece con ocho puntos y baja al sitio 15.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Arrancó el Festival de Juegos Tradicionales en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Inicio el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, como parte de “La Ciudad es nuestro patio”.

Te puede interesar La UNAM será sede de encuentro deportivo con la Universidad de California Riverside

Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas: “El Patio” con juegos como resorte, avioncito, quemados, encantados y stop.

“Los Juegos” con actividades como balero, yoyo, canicas, matatena, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas, palillos chinos y jenga; “La Reta” con cascaritas de futbol, futbeis y tochito; “La Pista” que incluye bicicleta y avalancha, así como “La Kermés”, que contó con actividades como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

En un ambiente familiar, se participó con gran entusiasmo en todas las actividades dispuestas a lo largo y ancho de la plancha del Monumento a la Revolución.

Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, dio la bienvenida a los cientos de infantes que se reunieron para jugar.

“Es una deuda que teníamos con niñas y niños de devolverles los espacios. Estamos invitando a padres, madres e hijos a que vengan a pasar un momento alegre de convivencia luego de tantos meses de reclusión por la pandemia, nos entusiasma mucho observar la cara de los pequeños al ver que dominan algunos de los juegos tradicionales”, declaró el director general de INDEPORTE.

El evento se realizó en el Monumento a la Revolución

Esta fue “una iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, operada por el Instituto del Deporte y la Secretaría de Cultura a partir de los programas Ponte Pila y Cultura Comunitaria.

Sheinbaum Pardo, informó que -con estas actividades- busca otorgar bienestar a las niñas y niños de la capital; incentivar su activación física y salud; y recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos tradicionales.

El Festival de Juegos Tradicionales se celebrará también los días viernes 19 y sábado 20 y en su clausura el día 20.

Contará con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual, así como dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos