Connect with us
Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO

Deportes

Consejo legítimo de Cooperativa La Cruz Azul alerta sobre convocatoria ilegal

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidentes legítimos de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, emitieron un llamado de alerta para que los integrantes de la organización no acudan a convocatorias ilegales y llamados que hacen grupos disidentes.

“Una vez más queda demostrado que la honestidad y legalidad que por tanto tiempo han pregonado José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel no forman parte de su actuar. Su convocatoria a una Asamblea General viola flagrantemente la Ley General de Sociedades Cooperativas y nuestras Bases Constitutivas”, indica el mensaje.

Los consejeros también señalan a José Manuel Uribe Salazar, como parte del grupo disidente encabezado por Marín y Velázquez, y que hasta ahora mantiene secuestrados los derechos de los cooperativistas, sus salarios y además promueven una campaña de terror laboral al interior de la organización.

“Para darle formalidad a esa ilegalidad nuevamente se apoyan en la complicidad de José Manuel Uribe Salazar su juez de cabecera el famoso “juez 60”, que en innumerables actos jurídicos les ha permitido salir beneficiados”, continúa el desplegado difundido.

“Si Marín y Velázquez fueran legales y tuvieran facultades como supuestos presidentes de los consejos, ellos deberían haber hecho la convocatoria”, se añade en el mensaje y recuerda que desde el año pasado Sarabia Pozo y López Morales fueron legalmente electos por la mayoría de cooperativistas en una Asamblea General Ordinaria como lo indican los estatutos de la Cooperativa.

“La Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el día 26 de agosto del 2020 no está en duda, fue convocada legalmente en tiempo y forma, con más del 20 de los socios. La elección de los Consejos de Administración y Vigilancia y Comisiones fue con la aprobación de más del 70% del padrón de socios que pertenecen a La Cruz Azul”, detalla el comunicado.

Lo anterior, hace referencia a la existencia del grupo disidente que también ha hecho uso ilícito del presupuesto de la organización y adeuda millones de dólares a la compañía siderúrgica alemana ThyssenKrupp, que denunció este hecho el año pasado.

Cabe recordar que José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, administran sin bases legales, ni jurídicas el patrimonio colectivo de la mayoría de los socios de la Cooperativa, quienes desde el año pasado han denunciado secuestro de sus sueldos, incluso hechos violentos.

“Hacemos un llamado a la unidad con la certeza de que por más acciones que emprendan Marín y Velázquez no conseguirán vulnerar nuestra lucha. Los delitos que han cometido tarde o temprano se demostrarán y tendrán que asumir su responsabilidad. Compañeras y compañeros el anuncio de una nueva Asamblea General no es una convocatoria, no es legal; te exhortamos a que no asistas ni participes”, explica el desplegado firmado por Sarabia Pozo y López Morales.

Además, el desplegado especifica que el Consejo Legítimo se encuentra actualmente en un proceso legal para evitar que los usurpadores Marín y Velázquez continúen secuestrando el control de la Cooperativa: “Nuestro equipo jurídico, el que pertenece al Consejo que sí es Legítimo trabaja para enfrentarla y dejarla sin efectos legales”.

LEE Muerte de salvadoreña debe darnos vergüensa: AMLO

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Recibe nadador Salvador Badillo medalla al mérito deportivo

Avatar

Publicada

on

Por

Recibe Salvador Badillo medalla al mérito deportivo. Foto: UNAM

Ciudad de México.- Un reconocimiento más se suma al amplio historial de logros que ha obtenido Salvador Yered Badillo Enríquez.

El nadador con aletas de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM y egresado de la Facultad de Química recibió la medalla al Mérito Deportivo 2020.

“Ver que en la medalla está grabado mi nombre, y que además dice mi seudónimo: ‘Tritón Azteca’, fue una sensación inigualable”.

“Es un reconocimiento muy valioso. Al no ser un deporte olímpico el nado con aletas, pasan inadvertidos muchos de los resultados pero, con un reconocimiento como este, se rompe esa barrera”.

“A nivel personal es muy gratificante”, manifiesta Salvador Badillo luego de ser condecorado.

Para otorgar este galardón, se toma en cuenta toda la trayectoria deportiva del atleta en cuestión.

En el caso de Badillo Enríquez, entre sus logros más destacados se encuentran seis campeonatos mundiales, seis campeonatos panamericanos con 21 medallas de oro, 13 de plata y una de bronce; siete copas del mundo, en las que suma cuatro medallas de plata y una de bronce; y cinco mundiales universitarios, en los que tiene una plata y dos bronces.

Te puede interesar: Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Los eventos en donde más satisfacción encontró fueron el Campeonato Panamericano de Cali 2012, debido a que reapareció en el ámbito competitivo tras dos años de ausencia y lo hicieron sentir como en casa luego de haber entrenado un tiempo en esa ciudad; y el Mundial Universitario de Olsztyn 2017, donde “reventé el récord nacional de la prueba de 400 metros, por mucho, y me subí al pódium con dos campeones del mundo”, rememora.

Además, el nadador auriazul posee distintos récords nacionales desde categorías infantiles hasta absolutas. Tiene más de 10 años invicto en sus pruebas a nivel nacional, y ha recibido el Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones: Premio Puma 2007 y Premio Universitario del Deporte 2016, así como el premio Luchador Olmeca individual en el 2006 y por equipo en 2018, y el Premio de la Juventud de la CDMX en el 2017.

Los World Games, su objetivo pese a la pandemia

Pese a que el confinamiento por la Covid-19 ha significado un reto en el ámbito deportivo para Salvador Badillo, debido a que su última competencia oficial fue en diciembre de 2019, el Tritón Azteca tiene claro que su objetivo son los World Games de Alabama 2022.

“Quiero obtener mi clasificación a los World Games que serán el próximo año en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Ahí clasifican sólo los siete mejores nadadores del mundo, y un octavo nadador que lo elige el país sede”, afirma antes de compartir que ingenió aditamentos para continuar con su preparación física en casa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Japón amplía estado de emergencia; peligran los Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Japón amplía estado de emergencia 2. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- Japón amplió la zona de emergencia por Covid-19, a unas semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobierno del país asiático informó que, además de Tokio y otras áreas metropolitanas importantes, habrá emergencia en la isla de Hokkaido, así como a las prefecturas de Hiroshima y Okayama.

Las restricciones serán a partir del 16 de mayo hasta el fin del mismo mes, anunció Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Te puede interesar: Covid-19: Japón encuentra nueva cepa del coronavirus

“La propagación del virus difiere según el área y se está propagando rápidamente en algunas regiones”, indicó el funcionario

Agregó que también se aplicarán restricciones menos estrictas a un área más amplia del país.

El primer ministro de Japón ha recibido fuertes críticas tras la decisión de continuar con los Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, este viernes se presentó una petición de 350 mil ciudadanos de Tokio que se manifestaron a favor de la cancelación de los Juegos.

Hasta el momento, Japón ha administrado vacunas al 1.9 por ciento de su población.

Los Juegos Olímpico se tiene previsto que se disputen del 23 de julio del año en curso al 8 de agosto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos