Connect with us

Deportes

Grave banderillero tras ser embestido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Zaragoza, España.- El banderillero Mariano de la Viña, herido de gravedad este domingo en Zaragoza, se encuentra sedado y entubado en la UCI de la clínica Quirón de la capital aragonesa tras ser intervenido de dos cornadas “muy graves” una de 27 centímetros en la ingle derecha que arranca la femoral y otra de 22 centímetros en el glúteo.

El parte médico oficial, que firma el doctor Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros de Zaragoza señala que se tuvo que reanimar por tres veces al veterano subalterno tras entrar en la enfermería con parada cárdica debido a la cantidad de sangre que perdió.

De la Viña sufrió una “cornada en el triángulo de Scarpa derecho con oricio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral supercial y rompe en su porción distal la arteria ilíaca interna con rotura del músculo sartorio y adductor mediano, penetrando en espacio retroperineal”.

Otra herida más “en el glúteo izquierdo con oricio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra en escotadura ciática alcanzando el espacio que hay entre el recto y la vejiga tras arrancar la arteria ilíaca interna izquierda en su origen; además de un traumatismo craneoencefálico”

El herido ingresó en la enfermería en situación cataclísmica inconsciente, con un hemorragia de gran intensidad, la cual fue controlada, consiguiente, además, estabilizarlo. El pronóstico es muy grave”.

Tras la primera intervención en la plaza de toros de Zaragoza, De la Viña fue nuevamente operado de urgencia a su llegada a la clínica Quirón, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos “sedoanalgesiado, precisando drogas de soporte vasoactivo y respiración asistida”, según recoge el parte emitido también por este centro hospitalario de la capital aragonesa.

En el mismo se añade que “las heridas presentan buen aspecto”, no hay signos de sangrado activo, la perfusión de la extremidad inferior derecha es correcta y los drenajes han rendido cantidades moderadas”.

El pronóstico del paciente, que esta mañana ha presentado febrícula, sigue siendo “muy grave”, según concluye el parte que rma el doctor Jesús Cortés.

El otro herido del festejo que echó el cierre a la Feria del Pilar fue el matador de toros Miguel Ángel Perera, que fue operado ya a su llegada al hospital de: cornada a nivel de la unión de tercio medio inferior de la cara posterior del muslo izquierdo con oricio de entrada de 7 centímetros y dos trayectorias”

“Una ascendente de 20 centímetros que dislacera bras de los músculos isquiotibiales, y otra externa de cuatro centímetros que se pierde en el tejido celular subcutáneo, de pronóstico grave”.

Esta misma mañana ha sido revisado por el doctor Val-Carreres, que ha conrmado queel torero ha pasado la noche tranquilo, las heridas presentan buen aspecto y los drenajes funcionan correctamente.

EFE

Deportes

Monterrey le pega a Necaxa y es el primer finalista

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey, a la final del Apertura 2019. Foto: twitter

Aguascalientes.– Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2019, luego de imponerse 1-0 (3-1 en el global) a los Rayos del Necaxa, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Victoria.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed defendió bien su meta y evitó que los hidrocálidos hicieran el gol que necesitaban.

Te puede interesar: Monterrey deja con vida a Necaxa

Necaxa fabricó varias opciones de gol pero ninguna que pusiera en peligro la meta del arquero argentino Marcelo Barovero. La más peligrosa en el 89′, con un cabezazo que se estrelló en el poste.

La única anotación del encuentro fue en el 95′, tras un centro que remató con la testa Rogelio Funes Mori para poner el 1-0 definitivo.

La mala noticia para Monterrey es que salió lesionado Vincent Janssen quien tendrá poco tiempo de recuperarse para el Mundial de Clubes.

Con este resultado, la final se tendrá que disputar después de que Monterrey encare la justa mundialista en Catar.

Este compromiso, es el último de Guillermo Vázquez con Necaxa ya que anunció su salida de la institución.

La final no se efectuará la próxima semana como se tenía previsto; el primer encuentro será el jueves 26 de diciembre y el duelo definitivo el 28 del mismo mes, ya que acabe la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Aún resta por definir al segundo finalista que saldrá del duelo que disputará América este domingo ante Monarcas Morelia.

El equipo purépecha se impuso 2-0 en el partido de ida, por lo que las Águilas necesitan ganar por el mismo marcador para acceder a la final.

Seguir leyendo

Deportes

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil

Siete24.mx

Publicada

on

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil. Foto: Twitter Liga MX

Monterrey.- Rayadas de Monterrey se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 (2-1 global) al acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final de este circuito, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

Te puede interesar: Rayadas elimina al América

El Torneo Apertura 2019 se acabó y con mucho talento, pero sobre todo corazón, Monterrey logró ser campeón por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que habían dominado las finales regias.

Tigres salió a ganar el encuentro, tenía el balón en los primeros minutos del encuentro en los que las locales no encontraban la oportunidad de salir de su área, pero abrieron el medio campo y poco a poco fueron acercándose al rival.

En un momento de lucidez y buen futbol, Rayadas encontró la anotación con un robo de balón de Daniela Solís, quien al filo del área pasó para Evangelista que venía por el lado derecho y cruzó para vencer a la portera felina Ofelia Solís.

En la parte complementaria, las universitarias buscaban el empate, sabían que no podían agachar la cabeza, pero la arquera rayada, Claudia Lozoya, sacó la casta por su equipo y esta noche fue invencible, una muralla impasable que no dejó llegar el empate y sacó cada uno de los disparos que le llegaba.

Las auriazules comenzaban a desesperarse, no se daban por vencidas y no querían caer contra el rival más odiado, pero no pudieron ante un equipo que jugó bien parado y que les dio pocas oportunidades de gol y la silbante Karen Hernández pitó el final del encuentro.

Héctor “Tito” Becerra llevó a las Rayadas de Monterrey a su primera corona de la Liga Femenil MX, después de luchar y pudieron lograr el objetivo y entre lágrimas, gritos y felicidad levantaron el trofeo.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza (Jazmín Aguas, 57), Valeria Valdez, Diana Evangelista (Victoria López, 67), Mónica Monsiváis y Daniela Solís (Selene Castillo, 86). DT Héctor Becerra.

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (María Elizondo, 55), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel (Blanca Solís, 78), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Katty Martínez (Natalia Gómez Junco, 87) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!