Connect with us
Héctor Herrera se despidió del Porto con derrota. Foto: Twitter Héctor Herrera se despidió del Porto con derrota. Foto: Twitter

Deportes

Héctor Herrera se despide del Porto con derrota

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Oeiras, Portugal.- La participación del mexicano Héctor Herrera con el Porto concluyó con una derrota en la final de la Copa de Portugal, esto luego de caer en tanda de penales frente al Sporting Lisboa por 5-4, previo a empatar en el tiempo reglamentario a dos tantos.

Los goles del clásico celebrado en el Estadio Nacional de Portugal estuvieron a cargo de Tiquinho Soares al 40, Bruno Fernandes al 45, Bas Dost al 101 y Felipe al 120.

Este encuentro significó la despedida de Héctor Herrera de la institución portuguesa luego de no haber renovado con el club, por lo que se espera esté vinculado con otro equipo para el inicio de la temporada entrante. Jesús Corona, por su parte, no fue convocado para este cotejo.

La derrota del Porto culmina con un curso catastrófico para el club luego de no poder conseguir ningún campeonato en el año. Perdió en la batalla con el Benfica por la Liga y cayó en los dos torneos coperos con el mismo rival, Sporting Lisboa.

El marcador se movió hasta el 40 cuando Tiquinho Soares adelantó a “Los Dragones”, quien dedicó el gol al arquero Iker Casillas, español que se perdió el tramo final de la temporada debido a un infarto sufrido en el entrenamiento a inicios de mayo. La asistencia para el tanto del atacante fue obra del mexicano Héctor Herrera.

Sin embargo, tan solo cinco minutos después llegó el empate del Sporting por conducto de Bruno Fernandes, quien registró su séptima anotación del torneo. Así, y con un gol anulado a Moussa Marega, el encuentro se fue 1-1 al término de la primera mitad.

A pesar de que ambas instituciones tuvieron oportunidades para mover nuevamente el marcador, el empate se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el alargue, los dirigidos por Sérgio Conceição mantuvieron el dominio que los hizo posicionarse del balón y de las jugadas de peligros más importantes. Sin embargo, Sporting supo capitalizar las ocasiones que tuvo para adelantarse gracias a la anotación de Bas Dost al 101.

Cuando parecía que todo culminaría en favor del Sporting, Felipe apareció en el último minuto del tiempo extra para empatar el resultado a 2-2 y mandar el encuentro a penales.

Ya en tanda de penales, Sporting se encargó de vencer nuevamente en una final al Porto con un marcador de 5-4, por lo que se proclamó campeón de la Copa de Portugal.

Alineaciones:

Sporting Lisboa.- Renan Ribeiro, Bruno Gaspar (Tiago Llori, 65’), Sebastián Coates, Jérémy Mathieu, Marcos Acuña, Wendel (Jefferson, 109’), Nemanja Gudelj (Idrissa Doumbia, 90’), Bruno Fernandes, Raphael, Abdoulay Diaby (Bas Dost, 74’) y Luiz Phellype. DT Marcel Keizer (HOL).

Porto.- Vaná, Alex Telles (Fernando Andrade, 109), Pepe, Felipe, Éder Militão (Hernâni, 102’), Yacine Brahimi, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Otavinho (Wilson Manafá, 77’), Tiquinho Soares y Moussa Marega (Adrián, 99’). DT Sérgio Conceição.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, queda fuera de Tokio 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Briseida deja fuera a María del Rosario Espinoza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, perdió ante Briseida Acosta y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

En un dramático combate que se realizó en las instalaciones del CNAR, Acosta venció a María Espinoza por un punto de diferencia.

Briseida Acosta ganó la evaluación en la categoría de más de 67 kilos y representará al país en la próxima justa olímpica.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza vs. Briseida Acosta, por boleto olímpico

El primer round, María Espinoza finalizó con un triunfo de un punto de diferencia, mientras que en el segundo Briseida se puso en ventaja con un golpe que le valió dos unidades, sin embargo, la triple medallista emparejó a unos segundos del final.

Mientras que en el tercer episodio, parecía que María del Rosario Espinoza ganaría al ponerse cuatro puntos al frente y poner la pizarra 2-6, pero Briseida emparejó y al final quedó 8-8.

En el último round, Briseida puso dos puntos a su favor, mientras que María solo consiguió uno.

De esta forma, se cierra la carrera fructifera de Espinoza quien ganó un oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Defiende Ricardo Peláez a Vucetich; da argumentos de por qué se quedó con el Rebaño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peláez defiende a Vucetich. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Víctor Manuel Vucetich cuenta con las credenciales para mantenerse en el equipo.

Peláez dio declaraciones para Chivas TV e indicó que, aunque el equipo quedó eliminado en el repechaje, se decidió darle continuidad al equipo.

“Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara para el próximo torneo. Renueva un año”.

“Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, y esa fue la principal razón por la que lo elegí; vamos por buen camino”, dijo.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Vucetich tras la eliminación de Chivas

Rechazó que el hecho de darle continuidad a Vucetich sea por falta de presupuesto para buscar a otro entrenador

“Es un tema estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo (con otros técnicos)”, apuntó y agregó que tampoco buscó los servicios de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nunca hablé con él de ese tema. El día que jugamos ante Tigres nos encontramos saliendo los vestidores, me acerqué porque es una persona que admiro, respeto y recientemente lo operaron, así que solo era acercarme, abrazarlo y preguntarle cómo estaba”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos