Connect with us

Deportes

Honduras se acerca al hexagonal final

Avatar

Publicada

on

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras ganó hoy en casa por 2-1 a Canadá y quedó a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos Honduras tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero canadiense, Milan Borjan, salvó a su conjunto.

Los ‘catrachos’, del colombiano Jorge Luis Pinto, encerraron al rival en su área, pero Canadá anotó al minuto 34 con gol del defensa Manjrekar James. Sin embargo, al filo del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina Mario Martínez logró el empate.

El 2-1 llegó en el minuto 50 cuando Romell Quioto marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase de Alberth Elis.

Con el marcador a su favor Honduras le bajó las revoluciones al partido, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.

Con la victoria, Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección del español Benito Floro es tercera con cuatro enteros y complicó sus aspiraciones de llegar al hexagonal.

Los canadienses siguen sin poder romper el maleficio de más de tres décadas sin ganar en Honduras, que decidirá su pase el próximo martes ante México, líder con 12 puntos, clasificado al hexagonal y que más tarde se enfrenta con El Salvador.

Incluso perdiendo en el estadio Azteca, los ‘catrachos’ pueden avanzar al hexagonal de la Concacaf siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador en Vancouver.

Guatemala se aleja

Guatemala empató hoy 2-2 en Puerto España con Trinidad y Tobago, resultado insuficiente para llegar a la última jornada del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf con posibilidades de avanzar al hexagonal final, que dará tres cupos a Rusia y el derecho a una repesca al cuarto clasificado.

El conjunto blanquiazul lo sabía desde el pitido inicial: sólo valía ganar. Los jugadores confiaban en poder cumplir el desafío, pero la noche en Puerto España se tornó complicada y en el camino vieron más sombras que luces, aunque lo intentaron hasta el final.

Guatemala quedó con 7 puntos a falta de una jornada, cuatro menos que los del líder y primer clasificado del grupo C, Trinidad y Tobago; y a 3 de Estados Unidos, el rival que está más cómodo para quedarse con la segunda plaza al hexagonal.

A pesar de que en la última jornada Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas, el peor del grupo, pues no sumó un solo puntos en cinco partidos y ya encajó 25 goles, además de golear necesita hacerlo con una ventaja estratosférica.

Esto porque de llegar a perder Estados Unidos en su cancha ante Trinidad y Tobago el próximo martes, de momento parte con un superávit de 13 goles. Guatemala, que podría llegar a los mismos 10 puntos en la última jornada, en este momento tiene un saldo de 1.

El partido de hoy resultó decepcionante para el experimentado Carlos Ruiz, quien aportó un doblete, a los 35 y 86 minutos, que resultó insuficiente para sacar los tres puntos de Puerto España porque Joevin Jones aportó el suyo a los 46 y 61 minutos.

Los de Trinidad y Tobago empezaron volcados al ataque, con varias ocasiones a las que tuvo que hacer frente el portero guatemalteco Paulo Motta, decisivo para neutralizar varias oportunidades de gol.

El esférico circulaba de un área a otra. A los hombres de medio campo de los dos equipos les costaba entrar en el partido. El capitán de la selección de Guatemala, Jean Márquez, dio un aviso al minuto 12 con un tiro directo, pero la desvió Marvin Philllip.

Carlos Ruiz, ‘el Pescado’, adelantó a los centroamericanos al minuto 36. Pero la alegría no llegó ni a la segunda parte, pues en el primer minuto de descuento Joevin Jones igualó.

Guatemala no perdía la esperanza pero veía como poco a poco escapaban sus aspiraciones, una sensación que aumentó con el segundo de los locales, otra vez obra de Jones, al minuto 62.

Los hombres de Walter Claverí quemaron las naves y la presión dio resultados a los 86 minutos con el empate de ‘el Pesacado’ Ruiz.

Guatemala jamás ha disputado un Mundial, a pesar de que inició su participación en las eliminatorias para el de Suecia’58. Nunca estuvo más cerca de acceder a un Mundial que en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando terminó quinta en el hexagonal final.

JAD

EFE – Foto: FIFA

 

Comentarios

Deportes

El primero de la Serie Mundial es para Los Dodgers

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Dodgers de Los Ángeles venció 8-3 a las Rayas de Tampa Bay  en el primer juego de la Serie Mundial. Clayton Kershaw abrió el “Clásico de Otoño” luciéndose durante 6 entradas con 8 ponches, permitiendo una sola carrera.

El mexicano Víctor González debutó en Serie Mundial con los Dodgers, donde realizó un espectacular doble play para sacar el octavo episodio. González recibió dos carreras cuando Tampa estaba en buena racha, el mexicano armó una doble matanza para acabar la entrada.

El nayarita se convierte en el segundo lanzador nacido en México en lanzar en una Serie Mundial en su año de debut en Grandes Ligas.

El primero fue José Urquidy con los Astros de Houston en el 2019.

Lebron destacó al mexicano Víctor González

El basquetbolista de los Lakers se impresionó y destacó en su cuenta de Twitter la labor defensiva del pitcher de los Dodgers.

En la Serie Mundial el que pega primero pega 2 veces, 14 de las últimas 17 las ha ganado el equipo que gana el primer partido.

Magnífica apertura de Kershaw con sólo 78 pitcheos. El ataque funcionó, cuadrangular de Cody Bellinger, raspó a Glasnow, fue un palo de 4 esquinas con un hombre a bordo. Por su parte Mookie Betts, solitario y sencillo, además de un pasaporte y dos robos.

Este miércoles se juega el segundo de la Serie, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado pitcher.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Urías y González serán los mexicanos en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos