Connect with us
Jamaica le pegó a Honduras. Foto: Cortesía Diario Diez Jamaica le pegó a Honduras. Foto: Cortesía Diario Diez

Deportes

Jamaica sorprende a Honduras

Publicada

on

Kingston.- La selección de Jamaica inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2019 al imponerse 3-2 a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a la fecha uno del Grupo C, disputado en el estadio Nacional de Kingston.

Los goles de la victoria isleña fueron obra de Dever Orgill en dos ocasiones a los minutos 16 y 40, así como de Damion Love al 56. Antony Lozano y Rubilio Castillo descontaron a los ’54 y ’91.

Con este resultado, el equipo caribeño, que el viernes enfrentará a El Salvador en Houston, sumó tres unidades para apoderarse del primer sitio de este sector, en tanto los “catrachos” se quedaron en cero y jugarán ese mismo día con Curazao, también en esa ciudad texana.

Conscientes que debían llevar el peso del partido por ser locales, los jamaiquinos buscaron desde el primer minuto imponer condiciones, tuvieron la pelota y eso les permitió estar más cerca de la meta rival.

Sus intenciones tuvieron buenos resultados al terminar con el cero al minuto 16, en una incursión por izquierda de Peter Vassell, quien entró al área y, mano a mano con Luis López, sacó un disparo que el portero desvió, pero el rebote le quedó a Orgill, quien la puso en el fondo de las redes con certero cabezazo.

Los “catrachos” comenzaron a jugar mejor y cerca estuvieron del empate en un desborde por derecha de Alberth Elis, quien mandó un centro al área donde Romell Quioto, sin marca y de frente, no hizo contacto con el esférico cuando tenía todo para definir, al minuto 32.

La visita ya tenía el control del balón, pero fueron los “Reggae Boys” los que se volvieron a hacer presentes en el marcador, en una muy buena jugada de Elvis Powell, quien se quitó a dos para ceder dentro del área a Brian Brown, quien de primera cedió Orgill y este se abrió el espacio para sacar un disparo que la zaga alcanzó a desviar, para dejar sin oportunidad al portero.

Los jamaiquinos tenían controlado el juego, sin embargo, le dieron vida a su rival en el segundo tiempo en un exceso de confianza de Shaun Francis, quien perdió un balón en su área con Alberth Elis, quien metió un centro para Antony Lozano que entre dos zagueros la puso entre los tres palos, al minuto 54.

El cuadro del Caribe respondió bien y recuperó la ventaja de dos anotaciones solo dos minutos después en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde Damion Love se levantó para conectar un sólido frentazo.

Esta anotación enfrió por completo los ánimos de Honduras, que con más corazón que buen futbol buscó acortar distancias y lo logró en tiempo agregado, en un cabezazo de Rubilio Castillo.

Los de Centroamérica se fueron con todo al frente y la jugada polémica se dio al minuto 90+5, en lo que parecía una falta de Shaun Francis sobre Michaell Chirinos, pero no se marcó nada para que así Jamaica, de manera sufrida, saliera con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Jair Marrufo, quien sólo amonestó a Alberth Elis (’94) por Honduras.

Alineaciones:

Jamaica.- Andre Blake, Elvis Powell, Damion Love, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Devon Williams, Michael Hector, Dever Orgill (Shamar Nicholson, ’68), Peter Vassell (Junior Flemmings, ’77), Leon Bailey y Brian Brown. DT Theodore Whitmore.

Honduras.- Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alberth Elis, Luis Garrido (Bryan Acosta, ’75), Héctor Castellanos, Alexander López (Rubilio Castillo, ’73), Antony Lozano y Romell Quioto (Michaell Chirinos, ’57). DT Fabián Coito (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Programa “Ejercítate” en el IMSS

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes se realizó el programa “Ejercítate” del IMSS donde acudieron trabajadores del IMSS, usuarios y público en general.

Te puede interesar Fernando Ortíz se mantiene como entrenador del América

Siguiendo la línea de acción del Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte da impulso y gestión a programas de cultura física y deporte.

Las prioridades y necesidades de la población donde el deporte y la actividad física son las principales herramientas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud, así como un elemento primordial para rescatar el tejido social

Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del Lic. Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte todas las instalaciones deportivas del IMSS. Con la intención para contribuir con el compromiso de tener mexicanas y mexicanos más sanos y productivos para lograr una mejor calidad de vida.

Héctor García Antonio llevó a cabo este viernes el evento “Ejercítate”.

Se dieron cita a una macroclase de ZUMBIMSS y TAICHI, que de forma simultanéa realizaron una conexión en vivo donde la población participó en la misma actividad.

Fomentando así el deporte mediante estrategias que permitan mejorar la productividad, la salud y el bienestar de las población, logrando así que el IMSS llegue a contribuir en la prevención de enfermedades, mediante actividades recreativas.


Estuvieron presentes el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Lic. Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte. Invitados especiales Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Además se contó con la presencia de dos estrellas de las artes marciales mixtas, Victoria Alba, Campeona Mundial LUX FIGHT LEAGUE en las 125 libras e Iván Valenzuela Molina, Campeón Mundial de LUX FIGHT LEAGUE.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fernando Ortíz se mantiene como entrenador del América

Publicada

on

Ciudad de México.— El Director Técnico argentino Fernando Ortíz es ratificado como entrenador del América. A través de un comunicado en redes sociales.

Te puede interesar Real Madrid y Liverpool por el título de la Champions

Las Águilas del América han ratificado a Fernando Ortiz y a su cuerpo técnico para el Apertura 2022. La contratación sería por un año con opción a uno más con base en resultados y objetivos.

Ortíz tomó al equipo en último lugar y fue eliminado hasta las semifinales contra el Pachuca con marcador global de 4-1. El ‘Tano’ se ganó esta oportunidad. Desde su debut como DT del América (20/3/2022), no hay otro equipo de Liga MX con más puntos que las águilas [18].

Ortíz tiene 8 juegos dirigidos, 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota… solamente 3 goles recibidos.

El ‘Tano’ sumará a Juan Pablo Rodríguez en el Cuerpo Técnico. En el equipo Femenil, Juan Carlos Amorós va adelantado en la carrera por el banquillo azulcrema.

Fernando Ortiz recibió un ajuste salarial, debido a que su sueldo estaba fijado como entrenador de la categoría sub 20.

Afición americanista, Todas las áreas del @ClubAmerica estamos trabajando por la grandeza de nuestra institución. Construimos equipos protagonistas y ganadores. Nuestro esfuerzo es por y para nuestra afición. Muchas gracias por todo su apoyo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos