Connect with us

Deportes

Japón sorprende a Colombia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Saransk.— La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo correspondiente al Grupo H en el Mordovia Arena.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.

Relacionado: James Rodríguez, bajo control médico

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

El conjunto cafetalero tuvo un inicio desconcertante al quedarse con 10 hombres apenas a los tres minutos de juego por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol del conjunto nipón.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina, pero Sánchez detuvo el balón con el brazo y con ello cometer la pena máxima y ganarse la expulsión. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

A pesar de verse disminuido en cuanto a hombres y con el 1-0 en contra, el 11 sudamericano generó llegada sobre el marco de Eiji Kawashima y a los 11 de acción, Radamel Falcao estuvo cerca de la paridad, pero su remate salió a las manos del portero nipón.

Mientras que Japón no supo provechar esa superioridad numérica, Colombia consiguió la paridad en el minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Juan Quintero, quien pasó el balón por debajo de la barrera y a la base del poste izquierdo que Kawashima no alcanzó a detener.

En el segundo lapso, el 11 sudamericano replanteó el encuentro y el timonel argentino José Pékerman aguantó el empuje del rival que llegaba con peligro e ingreso a James Rodríguez para intentar algo al frente en busca del resultado.

Sin embargo, la presión nipona era abrumadora y obtuvo sus frutos en el minuto 72 en un tiro de esquina que Yuya Osako ganó el salto a la zaga colombiana y con la cabeza remató a la izquierda de Ospina para poner las cosas 2-1.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Akira Nishino manejaron las acciones, pero intentaron rematar con un tercer gol a un rival que no tuvo ocasiones para empatar el cotejo y con ello sufrió su primera derrota en la justa y ante Japón en su historia.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Qué detallazo! Los Charros festejaron con los trabajadores

Héctor López

Publicada

on

Culiacán.— El estelar cerrador de los Charros de Jalisco, Roberto Osuna, quien fue incluido en el roster de México para la Serie del Caribe, tuvo un gran detalle con los trabajadores de los Charros.

Te puede interesar David Ortiz ‘Big Papi’ es elegido al Salón de la Fama de la MLB

Después de conquistar el título el pasado sábado en el séptimo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico, Osuna tuvo en buen detalle con los trabajadores de mantenimiento del Estadio Panamericano.

En un video en las redes sociales se apreciar como el estelar Roberto Osuna, y algunos jugadores de los Charros, no solo conviven con el personal de mantenimiento durante el festejo, también los invitan a la foto del recuerdo después de conquistar el gallardete.

“Son los que hacen posible que nosotros juguemos…Jálense….Nos vamos a unir con ustedes

Video Cortesía Juan Beisbol

Los Charros de Jalisco iniciaran su aventura en Santo Domingo el próximo viernes enfrentando a la novena local de República Dominicana. Posteriormente los Charros de Jalisco que representan al beisbol invernal mexicano, se medirán a Venezuela, el sábado, y a Colombia el domingo. Para cerrar la primera fase, el lunes ante Puerto Rico y a Panamá el martes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sean Payton deja a los Saints después de 15 temporadas

Héctor López

Publicada

on

Nueva Orleans.— La carrera histórica de Sean Payton con los New Orleans Saints ha terminado.

Te puede interesar La Selección mexicana ya duerme en Jamaica

Payton dejará el cargo de entrenador en jefe de los Saints. Payton, de 58 años, deja a los Saints con un récord general de temporada regular de 152-89 y una marca de postemporada de 9-8, incluida una victoria en el Super Bowl y el premio al Entrenador del Año 2006 de la AP, en 15 temporadas.

Su próxima parada podría ser la televisión. “He tenido algunas oportunidades”, dijo. “Hablé un poco con Drew (Brees) sobre eso anoche. No conozco muy bien esa parte, pero eso sería algo que me interesaría”.

El coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, es el principal candidato para reemplazar a Payton.

Con solo cuatro años en el trabajo, Payton fue campeón del Super Bowl, derrotando a los Indianapolis Colts en el Super Bowl XLIV. Tres años más tarde, la NFL lo suspendió por una temporada como resultado de la investigación de la liga sobre el programa de recompensas de New Orleans

Bajo la supervisión de Payton, los Saints siempre contendientes. Incluso lucharon hasta el final de su primera temporada sin Brees antes de ser eliminados de la postemporada con un récord de 9-8.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos