Connect with us

Deportes

Japón sorprende a Colombia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Saransk.— La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo correspondiente al Grupo H en el Mordovia Arena.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.

Relacionado: James Rodríguez, bajo control médico

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

El conjunto cafetalero tuvo un inicio desconcertante al quedarse con 10 hombres apenas a los tres minutos de juego por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol del conjunto nipón.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina, pero Sánchez detuvo el balón con el brazo y con ello cometer la pena máxima y ganarse la expulsión. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

A pesar de verse disminuido en cuanto a hombres y con el 1-0 en contra, el 11 sudamericano generó llegada sobre el marco de Eiji Kawashima y a los 11 de acción, Radamel Falcao estuvo cerca de la paridad, pero su remate salió a las manos del portero nipón.

Mientras que Japón no supo provechar esa superioridad numérica, Colombia consiguió la paridad en el minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Juan Quintero, quien pasó el balón por debajo de la barrera y a la base del poste izquierdo que Kawashima no alcanzó a detener.

En el segundo lapso, el 11 sudamericano replanteó el encuentro y el timonel argentino José Pékerman aguantó el empuje del rival que llegaba con peligro e ingreso a James Rodríguez para intentar algo al frente en busca del resultado.

Sin embargo, la presión nipona era abrumadora y obtuvo sus frutos en el minuto 72 en un tiro de esquina que Yuya Osako ganó el salto a la zaga colombiana y con la cabeza remató a la izquierda de Ospina para poner las cosas 2-1.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Akira Nishino manejaron las acciones, pero intentaron rematar con un tercer gol a un rival que no tuvo ocasiones para empatar el cotejo y con ello sufrió su primera derrota en la justa y ante Japón en su historia.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos