Connect with us

Deportes

Jérome Valcke apeló ante el TAD su castigo

Publicada

on

Madrid, España.— El francés Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) contra la sanción de diez años impuesta por el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico.
Según informa el TAD, ha recibido el recurso en el que se manifiesta en contra de la sanción de una década (tras la reducción en dos años) por incumplir el Código Ético.

Te puede interesar: Maradona trabajara para limpiar la FIFA

Valcke, que fue destituido el 17 de septiembre de 2015 tras estar al frente de la secretaría general desde 2007 por su supuesta participación en una trama para la venta de entradas para los Mundiales por encima del precio oficial, fue suspendido durante doce años a mediados de febrero para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.

Tras su comparecencia ante la Comisión de Apelación presidida por Larry Mussenden (Bermudas) el 24 de junio, este órgano respaldó parcialmente la decisión dictada por la Comisión de Ética, que consideró a Valcke culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 16 (Confidencialidad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y 41 (Obligación de cooperar de las partes) del Código Ético de la FIFA.

Sin embargo, la Comisión de Apelación consideró que, al juzgar la tentativa de Valcke de conceder derechos televisivos y audiovisuales para los Mundiales de 2018 y 2022 en la región caribeña por un importe mucho menor a su valor actual de mercado, las circunstancias atenuantes no se habían evaluado en su totalidad.

Valcke pretende que la suspensión sea levantada definitivamente por el TAD, que deberá recibir los escritos de las partes. Se tendrá que constituir un panel de tres árbitros, quien instruirá el caso con audiencia incluida. (EFE)

Por si no lo viste: Presidente de FIFA se defiende de ataques

 

[Foto: Especial]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos