Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

Jornada de Clásicos en el fútbol mexicano

Publicada

on

Ciudad de México, — Con los clásicos del balompié mexicano, este fin de semana se juega una jornada más de la Liga MX, donde sobresalen el Pumas – América y el duelo tapatío entre Atlas y Chivas, pero también existe el interés entorno a la cima, si Cruz Azul continuara como el mandón del campeonato, y en el fondo saber si la pandilla seguirá extraviada de triunfos en el presente torneo.

Te puede interesar Detienen a Renato Ibarra

Querétaro vs. Toluca

Querétaro, que acumula 2 duelos sin caer ni recibir goles contra Toluca en Liga MX, lleva 6 encuentros sin poder ganarle en La Corregidora. Leonardo Fernández (Toluca) y Ariel Nahuelpán (Querétaro) cuentan con los mejores promedios de minutos en participación de goles en el presente Clausura (un aporte cada 83´).

Pumas UNAM vs. Club América

Pumas UNAM ganó 1 de los últimos 13 cruces ante Club América y fue en el último enfrentamiento en el Estadio Olímpico: 1-0, en el Clausura 2019, con gol de Carlos González. El delantero paraguayo anotó 3 goles en los últimos 5 PJ ante Las Águilas. Jorge Sánchez (América) brindó asistencias en los últimos 2 encuentros ante Los Felinos.

Puebla vs. Tigres UANL

Puebla lleva 2 partidos invicto ante Tigres. Sin embargo, ganó 5 de los últimos 20 cruces en el historial. Los Felinos anotaron 11 goles en las últimas 2 victorias ante La Franja. André Gignac y Enner Valencia (Tigres) registran 5 festejos contra Los Camoteros.

Monterrey vs. Atlético San Luis

San Luis se impuso por 1-0 en el único antecedente en Liga MX (Jornada 2 del Apertura 2019). Además, se vieron en fase de grupos de Copa MX (Apertura y Clausura 2015-16). El Campeón continúa sin triunfos en el certamen actual. Su última peor racha fueron las 11 jornadas sin ganar en el Clausura 2004.

Cruz Azul vs. Tijuana

Cumplirán 18 cruces en el historial de Primera. Miler Bolaños aportó gol y asistencia en los últimos 2 duelos ante Los Cementeros. La Máquina Celeste lleva 4 victorias al hilo y es el máximo artillero (19) del torneo. Por el contrario, La Jauría acumula 7 jornadas sin ganar.

Pachuca vs. Santos Laguna

Igualaron los últimos 3 encuentros en Liga MX con diferente tanteador. Pachuca lleva 5 partidos sin derrotas frente a Santos (4 fueron empates). Julio Furch anotó los últimos 3 goles ante Tuzos. Franco Jara participó en el 62.5% de los tantos de Tuzos en el campeonato.

Atlas vs. Guadalajara

Guadalajara se quedó con las últimas 3 ediciones del Clásico Tapatío con valla invicta. Llevan 8 duelos sin repartir puntos, 5 victorias de Chivas y 3 de Atlas. Ernesto Vega anotó los últimos 4 tantos contra Los Zorros. La Academia viene de 4 derrotas en fila y el Rebaño Sagrado ganó las últimas 2 fechas.

Necaxa vs. Monarcas

Llegan parejos tras los últimos 12 cruces en Victoria (4 victorias para cada uno y 4 empates). Monarcas no perdió en sus últimas 2 visitas a Aguascalientes. La Monarquía llega de 2 triunfos afuera pero recibió goles en sus últimos 10 de visitante. Los Rayos anotaron de a 2 tantos en sus últimos 3 juegos en casa.

FC Juárez vs. León

La Fiera ganó el único encuentro en Primera: 3-1 en la Jornada 9 del Apertura 2019. También, se midieron en Copa MX (Clausura 2018-19). FC Juárez y León son los elencos con mayor eficacia de gol en el campeonato.

Con información de @DataFactoryMX

HL

No te puedes perder Javier Aguirre no tira la toalla

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri

“Mi contrato terminó con el pitazo final”

Publicada

on

Doha.— Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar, el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri, terminó, según confirmó el propio técnico.

Durante la conferencia de prensa al terminar el partido contra Arabia Saudita, el entrenador asumió la responsabilidad del fracaso.

Te interesa: México también pierde en los memes

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.

gerardo martino | dt méxico

Así mismo, confirmó su salida de la selección mexicana, misma que se consumó con la eliminación del conjunto tricolor.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

gerardo martino | dt méxico

Lamentó la falta de contundencia que los dejó fuera de la competencia mundialista esta noche, pues les faltó un gol para avanzar a octavos de final.

El Tata no se ocultó a la hora de responder de qué se arrepiente de su gestión durante este Mundial.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”

gerardo martino | dt méxico

Pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, México quedó eliminado de Qatar 2022 tras cosechar cuatro puntos en el Grupo C y quedar por debajo de Argentina y de Polonia.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

México también pierde en los memes

En momentos así, sólo se puede reír

Publicada

on

Ciudad de México.— La temprana eliminación de México en Qatar 2022 dejó un sabor amargo en la afición tricolor.

Que no se te pase: ¡Canta y no llores!

Pese a dar un buen partido y vencer a Arabia, la diferencia de goles le jugó en contra al equipo de Gerardo Martino y cosechó su peor resultado desde Argentina 1978.

Sin embargo, la amargura de la eliminación fue compensada con el ya clásico humor de los memes en redes sociales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos