¿Qué podremos esperar de los árbitros? ¿Serán buenas actuaciones o seguirán en picada? Porque ahora lo menos deben hacer es levantar su nivel.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.- ¿Qué podremos esperar de los árbitros? ¿Serán buenas actuaciones o seguirán  en picada? Porque ahora lo menos que deben hacer es levantar su nivel en sus trabajos.

Xolos vs Santos / Árbitro: Erick Y. Miranda.

Los dos quedaron fuera de la copa y llegan dolidos. Los tres puntos de este encuentro son vitales para calificar a la liguilla, pero para el árbitro será complicado, ya que sabemos que Tijuana juega al filo del reglamento. Santos no es problemático, esperemos que Miranda tenga la personalidad para detener la indisciplina de los Xolos, y muestre las tarjetas a los jugadores que lo merezcan.

Entérate: Cuauhtémoc, arrepentido por groserías a silbantes

Cruz Azul vs Tigres / Árbitro: Fernando Hernández.

Son dos clubes que requieren ganar para seguir pensando en la liguilla. Será un duelo difícil para el juez después de todo lo que pasó con el jugador Pablo Aguilar del América, seguramente entrará al terreno de juego con presión de tener un buen desempeño y demostrar que es un árbitro de  gran capacidad.

Querétaro vs Pachuca / Árbitro: Diego Montaño Robles.

Es un novato y en sus partidos que ha dirigido prácticamente no ha mostrado tarjetas rojas, ya es hora que sus trabajos sean de más calidad. Ambos equipos se juegan mucho en este encuentro, seguir en puestos de liguilla, esto hace que el encuentro sea una prueba dura para este joven silbante,  esperemos que su trabajo no decida el resultado.

Monterrey vs Atlas / Árbitro:  Jorge I. Rojas.

¿Qué podremos decir de Jorge Rojas? Desde la final de la temporada pasada no ha podido levantar su nivel. Para este juego tendrá que ponerse las pilas al cien por ciento, son escuadras que quieren calificar a la liguilla y son muy rápidos en sus acciones. Para el árbitro será vital estar cerca de las jugadas y más dentro de las áreas.

León vs Toluca / Árbitro: Luis E. Santander.

Santander saldrá a la cancha con presión después de lo sucedido la semana pasada cuando suspendió el cotejo en Veracruz. Esperemos que tenga temple para desarrollar un buen trabajo, Toluca es un equipo dolido y para el árbitro no será fácil, pero, ¿por qué ponerlo a él en este compromiso? A la Comisión de Árbitros le faltó tacto.

Entérate: Así gana un árbitro mexicano que pita en Liga MX

Necaxa vs Jaguares / Árbitro: José A. Peñaloza.

Tendrá un partido muy pero muy complicado porque ambos requieren de los tres puntos, además Jaguares se juega parte de su permanencia en Primera División, no puede perder este duelo. Para Peñaloza habrá una presión adicional por lo que se juegan, esperemos que realice un buen trabajo ya que tiene la experiencia suficiente.

Guadalajara vs Veracruz / Árbitro: Óscar Macías Romo.

Es un silbante con muchos altibajos y deberá de tomar en cuenta las circunstancias que envuelven este cotejo. Veracruz se le complica a los árbitros porque juegan al filo del reglamento, Guadalajara no da problemas a los árbitros, por lo que esperemos que Romo realice un muy buen trabajo, deberá de estar muy cerca de las acciones y mostrar las tarjetas a tiempo.

Pumas vs América / Árbitro Marco A. Ortiz.

Otro encuentro con mucha presión para el cuerpo arbitral, aparte de ser un juego de alto riesgo. Ya sabemos los problemas que se suscitaron con el América, el ‘hombre de negro’ tendrá que tener personalidad para dirigir y mostrarse con mucha energía. Ortiz tiene hechuras de buen árbitro, y tendrá que mostrar de qué está hecho después de los incidentes del fin de semana.

Puebla vs Monarcas / Árbitro: Jorge A. Pérez.

Un enfrentamiento muy pero muy pesado para el cuerpo arbitral, ambos tienen graves problemas de descenso y no quieren perder un solo punto. Pérez también ha andado entre tumbos en sus actuaciones,  por lo que tendrá una buena oportunidad de mostrarse como un árbitro de buena capacidad.

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport