El técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, considera injustas las críticas hacia su equipo debido a que no gastó el mismo dinero que las Chivas.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– El director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, considera injustas las críticas hacia su equipo debido a que no gastó el mismo dinero que las Chivas para este torneo.

Aunque históricamente el conjunto de Coapa era conocido por ser la institución que más invertía en jugadores, incluso con el apodo de ‘Los Millonetas’, los tiempos han cambiado y ya no son ellos quienes más dinero le meten al futbol.

Entérate: América recupera a delantero letal

Así lo evidenció ayer el estratega americanistas durante una entrevista con David Failtelson para la cadena ESPN. Durante la transmisión señaló al Guadalajara como uno de los clubes que más billetes desembolsó y que no se le juzga como a las ‘Águilas’.

Sin embargo, La Volpe no está tan lejos de la realidad, al menos en que los ‘Rojiblancos’ se han convertido en una de las instituciones con mayor nivel adquisitivo de la Liga MX. Por ejemplo, el portal Transfermarket ubica a su plantilla como una de las tres más caras en México (superada por Tigres y Monterrey).

También es importante mencionar que, los traspasos de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Carlos ‘Gullit’ Peña, están entre los seis movimientos más caros en el balompié ‘azteca’, todos en la era Jorge Vergara con Chivas.

Entérate: Directiva de Chivas pide la inhabilitación de Sambueza

No obstante, actualmente los dirigidos por Matías Almeyda se encuentran como líderes del Clausura 2017, mientras que los ‘Azulcremas’ son décimo terceros, a seis puntos de su odiado rival.

Es así que, si bien el ‘Rebaño Sagrado’ ha gastado mucho en tiempos recientes, hoy en día esto se está viendo reflejado con buenos resultados.

Foto Mexsport