Connect with us

Deportes

Lanza Salcedo fuerte crítica

Publicada

on

Ciudad de México.- En México les gusta la “sangre”, por lo que siempre llamará más la atención lo que suceda fuera de la cancha que lo que ocurra dentro de ella, afirmó el defensa Carlos Salcedo, quien indicó que tienen derecho a ser personas comunes.

“Creo que no se le da la justa medida, al final nuestra realidad es que en México les gusta la sangre, y cuando vean esa oportunidad se hablará de eso más que de lo futbolístico”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que deben dejar en claro que además de ser jugadores de futbol, también son personas.

“Creo que tendremos que ser más precavidos, pero también saber y dar el mensaje de que somos mortales, no por estar en esta posición no podemos tener una vida privada común y corriente, pero sabemos que debe llevarse moderadamente, eso ya lo hablamos, debemos ser más conscientes de todo y tomar mejores decisiones”, apuntó.

Salcedo destacó que hablar de estos temas “llega a ser un poco tedioso, que muchas veces se habla más de eso que de lo futbolístico, si todos empezamos a cultivarnos más y meternos al 100 lo que es el futbol vamos a crecer, y es el mensaje que trató de dar (Héctor) Herrera, de que todos jalemos al mismo lado, si en verdad nos gusta el deporte”.</p

“Critíquenos lo de la cancha, ya después tomaremos mejores o peores decisiones y tendremos que aguantarnos, pero sí debemos enfocarnos en lo futbolístico”, acotó el jugador.

De cara a lo que será el duelo de este martes ante Panamá dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf y lo poco que puede representar para la afición, el jugador de los Tigres de la UANL explicó que al final es la realidad del futbol mexicano.

“Lo tomamos como lo que es, una competencia de la Concacaf, que debemos cumplir con esa responsabilidad, a veces ustedes se olvidan de transmitir eso a la gente, porque la gente puede decir que son juegos que no son importantes”, estableció Salcedo.

Reiteró que “la realidad es que debemos afrontar esos encuentros porque Concacaf así lo requiere, es la realidad, te debes atener a eso y hoy en día es nuestra realidad”.

Por otra parte, agradeció el respaldo que recibió por parte del técnico del Tri, el argentino Gerardo Martino, luego de las severas críticas que recibió por su actuación en el juego con Argentina en septiembre pasado.

“La confianza se agradece porque, obvio, se valora mucho eso y respecto a las críticas, no le presto mucha atención a eso que se habla por fuera”, sostuvo el jugador.

Destacó que si se “analiza bien el partido hay más cosas positivas que negativas, al final el marcador está ahí, tranquilo y obvio sabemos lo que dejamos de hacer en ese juego, por lo que falta mucho para lo que es nuestra meta, este tipo de descalabros te sirven para aprender”.

México cerró su preparación de cara al duelo de este martes frente a los “canaleros”, que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas, en actividad del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Según versiones periodísticas, el técnico argentino Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Están a la espera de que Tigres, actual equipo de Cocca, de luz verde.

Te puede interesar cReal Madrid a la final del Mundial de Clubes

El elegido por el Comité y dueños de Liga MX es Diego Cocca. El Comite de selecciones nacionales esta en negociación con Tigres, no tiene penalización por salir al Tri. Desde el norte aseguran que Cocca dirige los dos partidos de Nations League y vuelve a Tigres para terminar torneo.

El palmarés de Diego Cocca en el balompié mexicano: Primera División de Argentina 2014, Liga MX Apertura 2021, Liga MX Clausura 2022, Campeón de Campeones 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid a la final del Mundial de Clubes

Publicada

on

Rabat.— Real Madrid derrotó al Al Ahly en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará este sábado al Al Hilal saudí.

Te puede interesar Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Los de Ancelotti buscarán su octavo título mundial tras un partido que encarrilaron al filo del descanso con gol de Vini Jr. En la segunda mitad, los tantos de Valverde, de Rodrygo y de Arribas, certificaron el triunfo del campeón de Europa.

En la primera parte el conjunto egipcio fue el primero en crear peligro con un disparo elevado de Sherif al culminar un contragolpe en el 19’. Ocho minutos después, un testarazo de Abdelmonem no encontró portería. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Ancelotti.

Las ocasiones eran una constante en un partido con mucho ritmo y ahí apareció Vini Jr. El brasileño estuvo muy listo al aprovechar un error de Mitwaly en el despeje y superar a El Shenawy en el 42’ con una definición picando el balón. Si la primera parte terminó bien, la segunda comenzó aún mejor.

El sábado, en la final del Mundial, Real Madrid va por el título contra el Al Hilal

Pase de Modrić a Rodrygo, que controló de espaldas, se giró y se plantó ante el portero, que estuvo más acertado en el mano a mano. El rechazo llegó a Valverde, que amagó para mandar al césped a Abdelmonem y al cancerbero y definió a placer.

El Shahat cayó dentro del área al recortar a Camavinga y Maaloul redujo distancias desde los once metros. La jugada hizo creer al equipo egipcio, que pudo empatar en el 69’.


En el añadido, llegó el gol del partido. Lo firmó Rodrygo tras una jugada de fantasía con Ceballos, que dio la asistencia de tacón. No fue el último. Arribas, a los pocos segundos de entrar al campo, hizo el 1-4 definitivo para el boleto de la Final del Mundial de Clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos