Connect with us

Deportes

Lo mejor del fin de semana en el fútbol internacional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Lo mejor de la actividad internacional del fin de semana será el debut del Real Madrid, Manchester City y Bayern Münich.

Te puede interesar La jornada 11 de la Liga MX

Real Madrid hará su presentación en LaLiga contra la Real Sociedad, con quien lleva 14 encuentros sin empatar (11 victorias y 3 derrotas).

Los Merengues, dirigidos por el francés Zinedine Zidane, cuentan con un invicto de 11 partidos en donde sumaron 31 puntos sobre 33 posibles.

Karim Benzema, de lo mejor del cuadro merengue, es el máximo anotador del último campeón español (21 goles), estuvo presente en el marcador en las últimas 2 victorias contra su próximo rival.

Jiménez y Wolves ante el City

Manchester City debutará en la Premier League frente al Wolverhampton en el cierre de la Jornada 2. El City perdió los últimos 2 cruces contra los Wolves, en donde el mexicano Raúl Jiménez fue su verdugo, con 1 gol y 3 asistencias.

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron sus últimos 5 partidos de Premier League con 21 goles a favor y 1 en contra.

Clásico en la Premier League

Chelsea y Liverpool protagonizarán uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Los Reds ganaron en los últimos 3 cruces por Premier League. El conjunto de Jürgen Klopp fue el equipo con más goles y disparos en la jornada inaugural.

Münich inaugura la Bundesliga

Bayern Münich inaugura la edición 58° de la Bundesliga frente al Schalke 04. Jugaron 100 veces en el torneo alemán y el Bayern ganó los 6 duelos recientes. El equipo de Hans-Dieter Flick lleva 13 triunfos consecutivos en el certamen local, en donde cosechó 58 de los últimos 60 puntos en disputa.

Bayern Múnich, último campeón de la Champions, fue ganador de las últimas 8 ediciones de la Bundesliga: 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

Robert Lewandowski (Bayern Múnich) celebró 34 goles en 31 juegos de la Bundesliga 2019/20. El mejor delantero polaco, quien registra 18 anotaciones en sus recientes 17 encuentros, marcó en los últimos 9 cruces contra los azules de Gelsenkirchen.

Juventus va por la décima

Juventus conducido por Andrea Pirlo (hará su debut como DT), jugará contra Sampdoria en la apertura de la edición 89° de la Serie A. La Vecchia Signora conquistó los últimos 9 campeonatos italianos: 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

Cristiano Ronaldo (Juventus) anotó 52 goles en 64 partidos de Serie A. El astro portugués, quien lleva 22 gritos en sus últimos 20 partidos por el torneo italiano, convirtió 4 goles en sus 3 juegos ante La Samp.

La Serie A 2020/21 contará con 48 futbolistas, lo mejor de Latinoamérica, entre los que se destacan los argentinos Paulo Dybala (Juventus), Alejandro Gómez (Atalanta) y Lautaro Martínez (Inter); los uruguayos Diego Godín (Inter) y Rodrigo Bentancur (Juventus); los chilenos Alexis Sánchez (Inter) y Gary Medel (Bologna), los colombianos Duván Zapata (Atalanta) y Juan Cuadrado (Juventus); el ecuatoriano Felipe Caicedo (Lazio); el paraguayo Federico Santander (Bologna); y el mexicano Hirving Lozano (Napoli).

Foto cortesía
Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Athletic Club, monarca de la Supercopa de España

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Athletic Club, campeón de la Supercopa de España. Foto: Twitter Real Federación Española

Ciudad de México.- El Athletic Club se convirtió en el “mata gigantes” y conquistó la Supercopa de España, tras imponerse 3-2 al Barcelona.

El equipo que comanda Marcelino García Toral venció en las semifinales al Real Madrid, y ahora se impuso al cuadro de Ronald Koeman.

Athletic Club tuvo que remar contra la corriente en dos ocasiones, pero la contudencia en las pocas opciones de gol que tuvieron, fue clave para llevarse el título.

Te puede interesar: “Fracaso merengue”, Real Madrid se queda sin Supercopa

Lionel Messi pasó desapercibido en este compromiso, a pesar de que Koeman decidió tomarlo en cuanto tras recuperarse de molestias musculares.

Los goles del partido

La primera anotación se presentó al minuto 40 en un balón que quedó a la deriva, Griezmann aprovechó para mandar el balón al fondo.

Poco tiempo le duró el gusto al Barcelona porque al 42′ le llegó el Óscar de Marcos tras un bote y venció a Ter Stegen.

Antoine Griezzman logró el 2-1 al 76′ tras un servicio de Messi que el francés mandó al fondo.

Pero ya en la recta final del partido, al 90′, Asier Villalibre logró el 2-2 después de un pase que tocó el futbolista a la red enemiga.

En cuanto arrancó el tiempo extra, Athletic Club se fue al frente en el marcador con un golazo de Iñaki Williams que se incrustó en el ángulo izquierdo del marco de Ter Stegen.

Barcelona se quedó con un hombre menos después de que Lionel Messi fue expulsado por un golpe que le propinó a un rival.

De esta forma, el Athletic Club se convirtió en monarca de la Supercopa de España.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas golea a Mazatlán en el Olímpico Universitario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas le pegó a Mazatlán. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM no tuvo problemas para conseguir los tres puntos del estadio Olímpico Universitario, después de imponerse 3-0 a Mazatlán.

Los universitarios tuvieron contundencia y aprovecharon los errores del rival para sumar sus primeras tras unidades y colocarse en la segunda posición de la tabla general.

Los visitantes intentaron pero no tuvieron opciones claras, lo que al final les costó su primer revés dentro del Guard1anes 2021.

Te puede interesar: Talavera no pone pretextos tras las bajas de Pumas

La mala noticia fue la lesión de Juan Dinenno, quien abandonó la cancha por un problema muscular. Aún no se sabe la magnitud de la lesión.

La primera anotación de Pumas se dio al minuto 10 tras un balazo en la frontera del área que venció a Nicolás Vikonis.

La segunda victoria la logró Carlos Gutiérrez que se escapó desde el medio campo y mandó un zapatazo que resultó imposible de detener por Vikonis.

Mientras que la tercera anotación que sentenció el duelo a favor de Pumas lo logró Emanuel Montejano, quien debutó en la Primera División.

El revés colocó a Mazatlán hasta la novena posición de la competencia con solo tres unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos