El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos

Siete24.mx

Siete24.mx

Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos, ante su descontento por el desempeño de la Guardia Nacional en la represión de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles dijo que un grupo de militares le hizo llegar la denuncia para que la hiciera pública, en medio de la ola de represión a las protestas, que han dejado 37 muertos y casi 800 heridos en poco más de un mes.

“En la Fuerza Armada hay descontento. Hemos visto a soldados actuando con una represión salvaje, nunca vista. No es la mayoría, hay que separar a la mayoría de la cúpula, los enchufados y a los que hacen negocio”, dijo en su contacto diario en la emisora RCR.

Indicó que hay un grupo importante de miembros de todos los componentes armados (Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional) que han solicitado la baja y se las han negado.

“Pero más allá de esto, hay un grupo, que no es que esté buscando caminos distintos a la constitucionales, sino aquellos 85 oficiales que han sido detenidos, aunque me informan que hay más, la mayoría del Ejército", denunció.

"Oficiales jóvenes han sido detenidos por el hecho de haber expresado descontento, por haber dado una señal, una declaración, comentarios de que están en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional y la salvaje represión que ha ocurrido en nuestro país después del autogolpe madurista”, señaló.

Agregó que los oficiales están en conocimiento de la intención del Gobierno de intimidar a sus familiares, para seguir atropellando a miembros de la Fuerza Armada y que el mundo “no sepa la situación” del país.

Capriles denunció también que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, están completando un plan para uniformar a presos de algunas cárceles y ponerlos al frente de las brigadas de seguridad para enfrentar a las manifestaciones opositoras.

Dijo que Reverol es quien comanda por órdenes de Maduro las operaciones de represión, con grupos de paramilitares al lado de la Policía Nacional, con “costos de vidas humanas, 37, y más de 700 heridos”.

“El señor Reverol y la señora Varela han hecho una prueba, utilizando a privados de libertad, usándolos para reprimir las manifestaciones, debido a agotamiento, el cansancio de los agentes de la Guardia y la Policía”, señaló. (Notimex)

refm