Connect with us
Judoca Karla Monterrosa. Foto: Especial Judoca Karla Monterrosa. Foto: Especial

Deportes

Mantiene judoca Karla Monterrosa nivel pese a confinamiento

Publicada

on

Ciudad de México.- El periodo de confinamiento por la Covid-19 no ha impedido que Karla Monterrosa mantenga su nivel atlético y de excelencia académica.

Monterrosa Martínez es actualmente alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, y judoka de la UNAM.

El hecho de ser destacada en los dos ámbitos, le permite ser beneficiaria del Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM.

Karla culminó sus estudios de nivel media superior en abril pasado, luego de cursar todo el sexto año en línea, debido a la pandemia por la Covid-19.

La deportista mejoró ligeramente un promedio que en septiembre de 2020 tenía en 9.2 para culminar esta etapa con 9.3.

Ahora se encuentra a la espera de hacer válido su pase reglamentado y ser notificada como alumna de la licenciatura en nutriología en la FES Zaragoza.

“Todo este último año lo hice a distancia. La verdad es que la carga de tareas fue mayor a la que teníamos cuando las clases eran presenciales”, dijo.

“Durante mis estudios en la prepa hice bastantes sacrificios, ya sea no salir a reuniones con mis amigos, reuniones familiares, etcétera. Todo ese tiempo lo utilicé para hacer mis tareas y entrenar”, agregó la atleta auriazul.

Te puede interesar: La Judoca Edna Carrillo con la mente en Tokio

“Considero que es un problema grave la obesidad y el sobrepeso, es algo que se ha dado mucho en los niños. Es importante que sea tratado. No hay que verlo como algo malo, como el sacrificio de estar a dieta, sino educar a la gente a comer saludablemente”, añadió Monterrosa Martínez.

El judo le ayudó a aprender valores

La atleta puma, quien practica judo desde los seis años de edad, ha aprendido distintos valores en esta disciplina deportiva con el paso del tiempo.

Mencionó que eligió el judo ya que, al momento de pisar el tatami, todos sus problemas quedan fuera de él.

“Esta disciplina me ha enseñado el valor de la responsabilidad. Viajar a otros estados, e incluso a otros países, sin mis papás, me ha hecho más responsable”.

“También descubrí a fondo el valor del compañerismo, y he aprendido que no debo de rendirme, sin importar que tan difícil sea y sin importar cuántas veces me caiga, tengo que seguir levantándome para lograr mis objetivos”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Manchester United llegó a un acuerdo por Casemiro.

Publicada

on

Manchester.— El Manchester United de la Premier League anuncio en sus redes sociales que han llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro.

Te puede interesar Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido.

El brasileño de 30 años está a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo del técnico holandes Erik ten Hag.

Casemiro ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil. Además, el sudamericano ha ganado 17 títulos a lo largo de su carrera, como la Champions League (5) y la Copa América.

Con el Real Madrid ha conseguido 18 títulos. 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki. Además ha sido nominado al Balón de Oro 2022.

El próximo lunes 22 de agosto tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional. Homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos