Connect with us
Paratleta mexicano dedica medalla a la “banda de la calle” Paratleta mexicano dedica medalla a la “banda de la calle”

Deportes

Paratleta mexicano dedica medalla a la “banda de la calle”

Foto Cortesía Edomex

Publicada

on

Zinacantepec.- Con un tiempo de 13:87, el corredor del Estado de México, Juan Pablo Cervantes, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros, clasificación T54; y con ella logró el objetivo de subir al pódium en la competencia internacional más importante del deporte adaptado, los Juegos Paralímpicos.

Acerca de a quién dedica su medalla y el esfuerzo para alcanzarla, Juan Pablo declaró que la lista es muy larga, por la gente que ha estado a su lado; pero hizo una especial dedicación a la “banda de la calle”, población con la que ha convivido de manera cercana.

Conmovido por las dificultades que ha tenido que superar a lo largo de su vida, en particular durante este último año por la pandemia de Covid-19, en la que su madre enfermó de gravedad y perdió a dos familiares muy cercanos; el paratleta mexiquense se dijo muy satisfecho por la presea, sobre todo por su registro, del que dijo “el tiempo que se logró es más que el oro, estuvo muy bien ganado”.

El paratleta reconoció que está emocionado, pero desconoce lo que se avecina en su entorno luego de alcanzar lo que hasta el momento es el logro más importante en su carrera deportiva, una medalla en la magna justa veraniega, por la cual trabajó por más de 15 años.

LEE Edomex se mantiene en naranja; regresaron a la escuela 2 millones de alumnos

Juan Pablo comenzó en el deporte adaptado cuando tenía 13 años y conoció a una persona que lo invitó a formar parte de su equipo, a partir de ahí acudió al Centro Paralímpico Mexicano, donde tuvo la oportunidad de ver a grandes corredores como Saúl Mendoza, Aarón Gordian y Martín Velazco Soria.

Con el apoyo de su familia y personas como el corredor Gonzalo Valdovinos, inició su primer proceso de cara a competencias internacionales y clasificó a su primer Mundial Juvenil, a los 14 años de edad, pero al no contar con pasaporte ni visa, no pudo ser considerado. Un año más tarde acudió a su primera cita mundialista, donde conquistó su primera medalla internacional.

A partir de ese momento, Juan Pablo consagró su vida al atletismo, acumulando dos participaciones en Juegos Paralímpicos y tres en Juegos Parapanamericanos, además de Campeonatos Mundiales.

Para Cervantes García el ciclo paralímpico inició en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con excelentes dividendos, con dos preseas doradas en 100 metros, donde impuso récord del evento y una más en los 400.

Posteriormente, en el Campeonato Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), donde se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros, resultados que se coronan este año con la anhelada presea paralímpica, consolidándose como un referente deportivo del paralimpismo mexicano.

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Siete y contando….Chivas no gana, ni ganará

Publicada

on

Mazatlán.— En acción de la Jornada 7 del Apertura 2022 de la LIGA MX, Mazatlán consiguió su primer triunfo del torneo al imponerse a Chivas 2-1 en el Kraken.

Te puede interesar Dani Alves regresa al Camp Nou  

El partido comenzó con aproximaciones de la visita. A través de la táctica fija las Chivas tocaron a la puerta, primero con un tiro libre de Cristian Calderón y después con un remate de Luis Olivas que se fue por encima del larguero.

Mazatlán fue equilibrando la cancha, Nicolás Benedetti disparó de larga distancia y Miguel Jiménez reaccionó de gran forma para mantener el cero hasta el descanso.

Fue por medio de un remate de Emilio Sánchez que se abrió el marcador. Buen desborde de Colman y mejor centro de Edgar Bárcenas, que el mediocampista definió de cabeza.

La respuesta de Chivas llegó por conducto de Ángel Zaldívar quien contrarremató el penal que había errado para colocar el 1-1.

Los de Gabriel Caballero no bajaron los brazos y por conducto de Oswaldo Alanís consiguieron la ventaja. Tiro libre que con potencia cruzó a la defensa para definir el 2-1.

Con el resultado los de la Perla del Pacífico llegan a seis puntos por los cinco con los que permanece el Rebaño.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Dani Alves regresa al Camp Nou

Publicada

on

Barcelona.— A su regreso al Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, Dani Alves reiteró su agradecimiento a Pumas por darle la confianza al ficharlo y aseguró que será un desafío.

Te puede interesar “Mi edad no importa, es un número”: Robert Lewandowski

“Les agradezco mucho la confianza, la oportunidad que me están dando de formar parte de este club, muy especial en México. Poder construir una historia junto con ellos va a ser un gran desafío. La única pereza que me da es que vengo aquí de blanco y eso no me gusta, pero es de los Pumas”, expresó el brasileño.

Después de haber hecho reconocimiento de cancha junto al resto de sus compañeros, afirmó que les ha aconsejado que disfruten el duelo en Barcelona, pues es una oportunidad única, aunque reconoció que, en caso de anotar, no festejará por el cariño y el respeto que siente por la institución.

“Nunca festejaría un gol aquí. A mis compañeros, sinceramente les digo que disfruten de este momento único en sus vidas. Venir aquí, no solo para Pumas, para cualquier otro equipo, es muy muy complicado. Jugarle al Barça aquí es muy difícil y hay que disfrutar de ese lindo día”.

Alves afirmó que su decisión de llegar al Club Universidad la tomó pensando en que necesita estar en su mejor nivel físico en caso de ser convocado por la selección de Brasil.

“No puedes tomar decisiones pensando en otras posibilidades. Mi decisión fue pensando en que tengo que estar en mi máximo nivel físico, pensando en poder estar con la selección brasileña en dado caso de que me llame”.

El regreso de Alves a Barcelona generó cierta extrañeza, pues vuelve a pisar el territorio culé enfundado en otros colores, aunque esto le permitirá despedirse de la afición blaugrana, momento que para él será muy especial.

“Es extraño regresar con otra camiseta que no sea la del Barcelona, pero el futbol es hermoso porque cuida de la gente que le dedica tiempo, que lo respeta. Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido aquí. Sólo tuve oportunidad de decir hola, pero no hasta luego. El futbol me está dando esa oportunidad de volver a abrazar a la gente que quiero”.

Sobre su salida del club catalán, refirió que le habría gustado que su salida se hubiera manejado de manera distinta, pero el cariño y el agradecimiento a la institución no cambian.

“Solo dije que me gustaría que fuera hecha de otra manera. Al final, nosotros tenemos una historia juntos y no hay que darle demasiado rodeo. He sentido que le han estado dando demasiadas vueltas cuando dejé muy muy claro que yo estaba encantado de regresar al Barça”, sentenció Alves.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos