Connect with us
Por esta razón correr un maratón puede transformar tu vida Por esta razón correr un maratón puede transformar tu vida

Deportes

Por esta razón correr un maratón puede transformar tu vida

Publicada

on

Ciudad de México.— En el mundo del deporte es común encontrar cientos de historias de inspiración, perseverancia y superación de aquellas personas que comienzan una actividad para enfrentar una enfermedad, superar una pérdida o por una buena causa, con la determinación de seguir adelante y “tatuados” con el lema: “rendirse no es una opción”.

Precisamente, una de las actividades deportivas donde más personas han encontrado una fuente de motivación es corriendo, las razones son fuertes: unirse a correr en las calles con otras personas o correr al aire libre en un bosque o campo, para superarse día a día con una vuelta o un kilómetro más, es una poderosa fuente de inspiración en esta práctica que otorga beneficios inmediatos, liberando energía, activando cuerpo y mente.

Maratones que transforman vidas

Recientemente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la atleta Mónica Rodríguez Saavedra, no sólo dejó en alto el nombre de México al colgarse la medalla de oro número 100 para el país durante la prueba de los mil 500 metros femenil categoría T11, e imponer un nuevo récord mundial (4:37:40), su historia de superación conmovió al mundo.

La originaria de Zapotlán el Grande, Jalisco, sufre de una discapacidad visual a consecuencia de un cáncer que afecta a la retina; sin embargo, esto no fue motivo para rendirse y encontró su pasión en el atletismo, hasta ahora ha logrado tres medallas de oro.

Otro ejemplo es Susana Martínez, quien en España decidió prepararse por meses para participar por primera vez en el eDreams Media Maratón de Barcelona 2019, en este caso sus motivos fueron por una buena causa: recaudar fondos para la asociación Duchenne Somriures Valents, que investiga enfermedades poco comunes, como la neuromuscular, infantil y degenerativa que padece su hijo.

Cada vez surgen más propuestas de eventos deportivos que tienen como eje de inspiración causas solidarias que unen a las masas o invitan a los deportistas a unirse por un fin común que beneficia a todos.

¿Motivos para correr? Estos son los maratones que se vienen

Maratón Lala

Luego de más de un año de ser suspendidos por la pandemia los maratones presenciales están de regreso y en México uno de los eventos más esperados es el tradicional Maratón Lala, que vuelve presencial y en línea, bajo el slogan “Más Unidos que Nunca”.

El evento se realizará el 6 de marzo de 2022 y contará con la participación de 4 mil atletas, así como con un protocolo sanitario para seguridad de los competidores, por lo que se espera una derrama económica de entre 30 y 50 millones de pesos.

Maratón CDMX

Otra carta fuerte para los corredores es el Maratón de la Ciudad de México para su edición 38, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a las 7:00 horas con un límite de 20 mil corredores que tendrán que recorrer 42 mil 195 kilómetros y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Maratón de Tulum

Una buena alternativa para correr con el sonido de las olas y bajo la luz de la luna será la primera edición del Maratón Internacional de Tulum 2021 que se realizará el próximo 4 de diciembre a las 17:00 horas y busca contar con la participación de 5 mil corredores.

Sin importar el deporte que elijas practicar recuerda que mantener una vida saludable es fundamental para evitar enfermedades y que puedes tomar el ejercicio como una motivación más para salir adelante.



Dejanos un comentario:

Deportes

Chicharito y su polémico festejo a lo ‘payaso’

Publicada

on

Ciudad de México.— Javier “Chicharito” Hernández fue la gran figura del LA Galaxy en triunfo por 3-2 sobre los San Jose Earthquakes en el Stanford Stadium con festejo a lo ‘payaso’.

Te puede interesar Disney+ presentó el teaser de la serie Beckham: Salva a nuestro equipo

El máximo anotador de la Selección de México se dio cuenta de la pancarta que desplegó la fanaticada local antes del juego que decía. “El circo de Los Ángeles: mismos payasos, diferentes disfraces”, con una imagen de un par de payasos debajo del mensaje.

El mensaje lo recibió Chicharito y, lejos de tomarlo como algo que le pudo bajar la moral, esto lo motivó para hare un gran partido y festejar a lo ‘payaso’ como lo hizo tras su primer tanto.

“Sabes, a veces la gente piensa que ese tipo de cosas van a reducir nuestra confianza en nosotros mismos y hacen todo lo contrario. Nos motivan, me motivan”, dijo el mexicano después del partido.

“Así que gracias. Gracias a la gente por poner eso porque eso me trajo algo más, porque ahora tenía más ganas de ganar y de sacar los tres puntos”, agregó Chicharito.

Chicharito anotó un doblete, incluida el primer tanto en el minuto 12, el cual festejó a lo ‘payaso’ con una celebración animada, pues hizo gestos y bailes como los de un payaso.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Primer Estatal de Charrería en la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de seleccionar al equipo de charrería que representará a la UNAM en el próximo Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022. Se realizó el primer Campeonato Estatal de Charrería de la UNAM en Lienzo “El Peñón” de la CDMX.

Te puede interesar La CDMX se mueve al ritmo de diferentes géneros musicales

Lo anterior luego de que en febrero del presente año, la charrería auriazul fuera reconocida como entidad deportiva por la Federación Mexicana de Charrería, por lo cual este fue el primer evento federado del representativo auriazul.

Cinco equipos conformados por 15 competidores alumnos e integrantes de la asociación de Charrería, compitieron mediante un sistema de puntuación. Cada escuadra seleccionaba a su mejor elemento para ejecutar cada una de las nueve suertes charras que se califican en el evento.

Se celebraron eliminatorias y los mejores tres conjuntos accedieron a la gran final donde se definieron las posiciones finales.

Seis integrantes del equipo monarca ganaron su lugar para el Campeonato Nacional Charro: Hugo Silva Juárez, Mauricio Zarco Flores, Carlos Cabello Vázquez, Daniel Flores Gallardo, Alán Eslava Mancilla y Kevin Leyva López.

Daniel Adolfo Flores Gallardo, capitán de la plantilla Uno, habló acerca de la unión que ha formado con los demás charros de esta casa de estudios, además de la gran tradición que tiene la Charrería en nuestro país. “Es un orgullo representar a la UNAM porque hay una hermandad, todos nos apoyamos. Si uno cae, todos caemos y nos levantamos. Desde que fui niño me inculcaron esta tradición, es lo que he tratado de transmitir a los niños y compañeros de equipo. Hay que verlo más allá de un deporte, es una tradición, debemos respetar todos sus valores”, aseveró el charro auriazul.

De acuerdo a Arturo Ruíz Ruisánchez, presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM, es un gran compromiso representar a la UNAM en el Campeonato Nacional Charro 2022, por lo cual quieren llegar en su mejor versión a Zacatecas.

“Es un enorme compromiso por muchas razones. Primero, cumplir con la comunidad universitaria, representar dignamente a la UNAM no es tarea sencilla. Para eso tenemos que trabajar mucho, ponernos a entrenar de aquí a octubre y llegar en las mejores condiciones. Tenemos que cumplir el compromiso con la charrería y tenemos una gran ilusión”, afirmó con emoción Arturo Ruíz.

La Charrería puma, representará a la máxima casa de estudios por primera vez en el evento más importante de este deporte a nivel nacional. El Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, se desarrollará del 7 al 30 de octubre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos