Connect with us
Memo Ochoa con América. Foto: Club América Memo Ochoa con América. Foto: Club América

Deportes

Memo Ochoa, con el “santo de espaldas” en el Clásico Nacional

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Memo Ochoa tiene saldo negativo ante Chivas ya que, con él en el marco, América solo tiene cinco victorias en 20 partidos disputados.

Ochoa será el arquero titular durante el choque que disputará América ante el Rebaño este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.

Este compromiso es el que destaca dentro de la undécima jornada que se disputará a partir de este viernes y culminará el Lunes.

Te puede interesar: Ochoa se burla de Luisito Comunica, con todo respeto…

Además de los cinco triunfos ante el Rebaño, Memo Ochoa cuenta con seis empates y nueve descalabros en partidos oficiales.

Memo Ochoa jugó su primer clásico en la jornada nueve del Apertura 2004 cuando, en el estadio Jalisco, el partido terminó con empate a uno.

Mientras que en el más reciente que se disputó en el Apertura 2019, el choque favoreció a las Águilas 4-1.

Los números no le favorecen a las Águilas con Memo Ochoa en el marco, en una situación que buscará revertir este sábado.

Dudas de América

Por lo pronto, América tiene algunas dudas para el compromiso, ya que Federico Viñas y Roger Martínez se lesionaron durante el duelo ante Toluca.

Se espera que se les haga una evaluación horas antes del partido para saber si estarán en condiciones de alinear.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Deportes

12 campeones en ocho años de la Copa MX

Héctor López

Publicada

on

COPA - liga mx

Ciudad de México,— La Copa MX resurgió en el 2012, con el proyecto de ser un semillero a largo de plazo de jóvenes futbolistas y generar competencia entre el Circuito de Plata y la Liga MX.

Desde entonces se cuentan 12  equipos campeones en ocho años de vida.

El primero de ellos fue Dorados de Sinaloa, integrante del antes llamado Ascenso MX. En la primera final, los sinaloenses se enfrentaron y perdieron en penales aante Correcaminos, otro miembro del Circuito de Plata.

En el torneo del Clausura 2013, Cruz Azul se llevó la segunda edición venciendo al Atlante cuatro goles por dos. Posteriormente, en el A13, presenciamos un gran duelo entre Monarcas Morelia y Atlas que quedó igualado a tres goles, por lo que se alargó hasta la tanda de penaltis; los michoacanos se llevaron el título.

En el primer torneo del 2014, Tigres se llevó el campeonato ante Alebrijes de Oaxaca ganando tres goles por cero. En el Apertura del año antes mencionado, Santos Laguna fue campeón ante Puebla, en dicho duelo quedó igualado a dos goles alargando el encuentro hasta la tanda de penales donde los laguneros se llevaron el título.

La revancha para Puebla vendría el año siguiente. La Franja derrotó a las Chivas cuatro tantos por dos. Curiosamente, el Rebaño, tras perder esa final, tomó protagonismo en la Copa MX y se llevó el Apertura 2015 venciendo a León por la mínima diferencia.

En la edición del Clausura 2016, le tocó ser campeón a Tiburones Rojos de Veracruz; en el Apertura 16 tuvimos una de las grandes anécdotas de éxito. Querétaro le pegó a las Chivas en una final con muchas emociones, siendo así, su primer título en su historia. Los Gallos vencieron en tanda de penaltis al Rebaño.

Aunque, de nueva cuenta, como pasó en el 2015, las Chivas, dolidas por no poder obtener un segundo título, lo hicieron el 2017. Este campeonato fue muy importante porque significó el ‘doblete’. Matías Almeyda en el C17 se llevó el trofeo de Liga MX y Copa MX.

En el Apertura 2017, Rayados logró ser campeón en el Gigante de Acero venciendo a los Tuzos con un gol de Avilés Hurtado, para así, conseguir su primer campeonato en este inmueble.

Para el Clausura 2018, Necaxa vivió momentos increíbles. Ganaron su primer título de COPA MX en Aguascalientes derrotando al Toluca. Posteriormente, en el Apertura 2018, Cruz Azul se llevó la copa a casa tras pegarle al Monterrey en el Gigante de Acero.

El último campeón de este certamen fue el América, quien logró vencer a los Bravos en la frontera. Miguel Herrera sumó un título más a las vitrinas de Coapa.

Ahora, es turno de Xolos y Rayados. De estas dos escuadras conoceremos al próximo monarca de la Copa MX.

Con información y foto cortesía Liga MX

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Copa MX: Xolos y Rayados por el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Definidas las fechas de la final de la Copa MX. Foto: Twitter

Ciudad de México,— Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey buscarán la gloria de la Copa MX que quedó inconclusa por la pandemia del COVID-19.

Los tijuanenses se adueñaron del Grupo 5. De rivales tuvieron a Querétaro y a Mineros de Zacatecas. Solamente perdieron un partido, justamente en la Jornada 3 ante los Gallos.

Ese fue el único tropiezo que tuvo la escuadra fronteriza en la Copa MX; sus demás partidos fueron victorias, lo que les permitió adjudicarse el primer lugar de dicha agrupación con nueve unidades.

En el primer compromiso de Fase Final, lograron pegarle dos goles por cero en el global al Atlético de San Luis. En Cuartos, se vio un gran duelo ante Morelia. La Jauría, en la ida, finiquitó la serie ganando tres goles por uno; en la vuelta ya no se anotaron goles.

En las Semifinales, Xolos enfrentó a el Toluca, escuadra que llegaba como favorito por su rendimiento en la Copa MX, fue doblegado por la escuadra de Tijuana siete goles por tres en el marcador global

Por su parte, la escuadra regiomontana tomó el absoluto control del Grupo 2. Ganó todos sus encuentros, anotó 12 goles y sólo recibió tres. Sus rivales fueron Cafetaleros de Chiapas y Leones Negros.

Su letalidad frente al marco se notó al tener a Vincent Janssen, quien fue el máximo goleador con cinco tantos anotados.

el primer encuentro de Fase Final de la Copa MX se enfrentaron a los Toros de Celaya, equipo del Circuito de Plata que le puso frente a La Pandilla. A pesar del sacrificio y esfuerzo celayense, los Rayados se llevaron el triunfo siete goles por tres.

Posteriormente, se enfrentaron a Santos Laguna. El Monterrey le bastó solamente un gol para sobrepasar a los laguneros.

las Semifinales, Rayados tuvo el gran reto de FC Juárez. Fronterizos y regiomontanos igualaron a dos goles y se tuvo que ir a los tiros penales, los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron seis tantos por cinco.

Con información y Foto Cortesía Liga MX

Te puede interesar Dodgers se lleva el primero de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos