Connect with us

Deportes

Mexicana Lupita González alcanza el podio

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- La china Jiayu Yang se proclamó campeona mundial de 20 km marcha con un tiempo de 1h26:18 aprovechando el generoso esfuerzo de la subcampeona olímpica, la mexicana Lupita González, que había hecho todo el gasto y cruzó la meta un segundo después.

La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26:36, seguida de la brasileña Erica de Sena, que hizo récord sudamericano con 1h26:59, y de la colombiana Sandra Arenas, que batió el récord nacional con 1h28:10.

Entérate: Lupita González, la esperanza de México

Laura García-Caro, novena con 1h29:29, y la subcampeona de Europa sub-23 María Pérez, décima con 1h29:37, fueron las mejores españolas, ambas con récord personal. Ainhoa Pinedo llegó en el puesto 21 con 1h31:28.

La antigua boxeadora Lupita González -plata en los Juegos de Río- y Antonella Palmisano -cuarta- asumieron el mando desde la salida, marcando un paso de 4:23 minutos el kilómetro.

No estaba la titular olímpica, la china Hong Liu, que por primera vez en seis ediciones se perdía los campeonatos.

Invicta esta temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Lupita buscaba la única medalla que le faltaba en alta competición, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma -tras la descalificación por dopaje de a china Hong Liu- y de su plata olímpica en Río.

En el km 5, con un parcial de 22:22, las dos favoritas ya habían seleccionado a una docena en cabeza. Entre ellas estaban la brasileña Erica de Sena, las dos Sandras colombianas -Arenas y Galvis-, la peruana Kimberly García (al final séptima), la guatemalteca Mirna Ortiz y la española Laura García Caro.

A mitad de prueba (44:10) el primer grupo, siempre con Lupita y Palmisado al frente, se había reducido a diez, ya sin García-Caro pero con cinco latinoamericanas.

En el km 13 quedaban arriba media docena, cuando Lupita avivó la marcha, y cinco en el 14 cuando la china Yang empezó a dejarse ver al lado de la mexicana. Junto a ellas, De Sena, la otra china (Lyu) y Palmisano. Sobraban todavía dos para el podio.

Generosa en su esfuerzo, la subcampeona olímpica seguía llevando con el gancho a sus rivales, ahora a un ritmo de 4:11 el mil. De Sena cedió en el km 17, Palmisano en el 18. La vitoria iba a decidirse en un cuerpo a cuerpo entre Lupita y las dos chinas, que atacaron a su adversaria a vista de la meta.

Yang se hizo con la victoria en el esprint, un segundo más rápida que Lupita. La subcampeona mundial Lyu fue descalificada en el último kilómetro, de modo que Palmisano subió al podio como tercera. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Programa “Ejercítate” en el IMSS

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes se realizó el programa “Ejercítate” del IMSS donde acudieron trabajadores del IMSS, usuarios y público en general.

Te puede interesar Fernando Ortíz se mantiene como entrenador del América

Siguiendo la línea de acción del Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte da impulso y gestión a programas de cultura física y deporte.

Las prioridades y necesidades de la población donde el deporte y la actividad física son las principales herramientas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud, así como un elemento primordial para rescatar el tejido social

Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del Lic. Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte todas las instalaciones deportivas del IMSS. Con la intención para contribuir con el compromiso de tener mexicanas y mexicanos más sanos y productivos para lograr una mejor calidad de vida.

Héctor García Antonio llevó a cabo este viernes el evento “Ejercítate”.

Se dieron cita a una macroclase de ZUMBIMSS y TAICHI, que de forma simultanéa realizaron una conexión en vivo donde la población participó en la misma actividad.

Fomentando así el deporte mediante estrategias que permitan mejorar la productividad, la salud y el bienestar de las población, logrando así que el IMSS llegue a contribuir en la prevención de enfermedades, mediante actividades recreativas.


Estuvieron presentes el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Lic. Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte. Invitados especiales Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Además se contó con la presencia de dos estrellas de las artes marciales mixtas, Victoria Alba, Campeona Mundial LUX FIGHT LEAGUE en las 125 libras e Iván Valenzuela Molina, Campeón Mundial de LUX FIGHT LEAGUE.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos