Connect with us
“Con cada mujer, por cada niño”; Marcha por la Vida 2024 “Con cada mujer, por cada niño”; Marcha por la Vida 2024

Mundo

“Con cada mujer, por cada niño”; Marcha por la Vida 2024

Publicada

on

Washington.— La Marcha por la Vida 2024 que se realiza en Washington DC este viernes 19 de enero tiene el objetivo empoderar a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados con el mensaje de que no están solas y que el movimiento provida está listo para ayudar a quienes eligen la vida para su bebé.

“Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo inesperado, lo que más necesita escuchar es: ‘Tú puedes hacer esto. Tienes esto. Y yo te ayudaré’”, dijo la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini

La Marcha por la Vida, que se autodenomina “la manifestación anual de derechos humanos más grande del mundo”, comenzó en respuesta a la decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Roe vs Wade, que una vez legalizó el aborto en todo el país.

La 51 Marcha por la Vida es la segunda movilización desde que la Corte Suprema anuló a Roe en 2022.

CON CADA MUJER, POR CADA NIÑO

El evento de 2024, que se opone al aborto y defiende la belleza de la vida desde el momento de la concepción, se centra en el tema “Provida: con cada mujer, por cada niño”.

Destaca, entre otras cosas, los centros de embarazo y las casas de maternidad que apoyan a las mujeres y familias necesitadas durante y después del embarazo.

“Aún no hemos construido una cultura de la vida en Estados Unidos, con más de 900 mil abortos cada año y tanta confusión sobre este tema; seguimos teniendo mucho trabajo por delante. Marcharemos hasta que el aborto sea impensable”, dijo Mancini sobre la importancia de la marcha nacional.

LEE “Que se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer”, concluye Tercera Marcha a favor de la Mujer y de la Vida

MARCHA

Cada año, con música, pancartas coloridas y carteles hechos a mano, miles de jóvenes y adultos, mujeres y hombres, y personas de diversas etnias y diferentes afiliaciones políticas asisten a la marcha y eventos para defender la vida y recordar a los más de 60 millones de bebés destruidos por el aborto desde Roe.

“También celebraremos el trabajo heroico de los centros de atención al embarazo y los hogares de maternidad, al tiempo que ofreceremos una hoja de ruta sobre cómo lograremos verdaderamente una cultura que afirma la vida y respeta la dignidad inherente de toda vida humana”, señaló Mancini.

ORADORES

Los oradores son: Benjamin Watson, ex ala cerrada de la National Football League; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana; el representante Chris Smith, republicano por Nueva Jersey; Jim Daly, presidente y director ejecutivo de Focus on the Family; el pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship con su esposa, Cathe; el obispo John Abdalah, de la Asamblea de Obispos Canónicos Ortodoxos de los Estados Unidos de América; Antonio de Mello, Comunidad del Niño Jesús, Brasil; Jean Davis, director ejecutivo del Centro de Recursos para el Embarazo de Sucursales; Aisha Taylor, autora de “Navegando por lo ‘imposible’: una guía de supervivencia para madres solteras desde el embarazo hasta el primer año de maternidad”; y Dominick Tolentino, estudiante de último año de la Universidad Penn State y presidente de su club Students for Life.

NO MÁS SILENCIO

Los organizadores alentaron a los manifestantes a seguir los testimonios de “No más silencio” de mujeres y hombres perjudicados por el aborto fuera de la Corte Suprema o a visitar a sus representantes políticos.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Publicada

on

Por

Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Vaticano.— El Papa Francisco junto con los cardenales que integran el Consejo de Cardenales se reunieron durante dos días en la Casa Santa Marta del Vaticano, abordando una serie de temas cruciales que afectan tanto a la Iglesia como a la sociedad en general.

Entre los puntos destacados de la agenda se encontraba el análisis del papel de la mujer dentro de la Iglesia, así como discusiones sobre el sínodo, la implementación de la Constitución apostólica Praedicate evangelium en las Curias diocesanas y la situación social, política y eclesial en diversas regiones del mundo.

A través de un comunicado, la oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que la víspera se reflexionó sobre el rol de la mujer en la Iglesia. Durante esta sesión, la Hermana Regina da Costa Pedro, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada, compartió experiencias y pensamientos de mujeres brasileñas.

Mientras la Profesora Stella Morra, docente de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, analizó la influencia de las culturas en la percepción del papel de la mujer en diferentes partes del mundo.

LEE “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

El segundo día de la reunión, el 16 de abril, comenzó con un informe por parte del cardenal Mario Grech y monseñor Piero Coda sobre el desarrollo del Sínodo en curso.

La sesión concluyó con una reflexión sobre la aplicación de la Constitución apostólica Praedicate evangelium en las Curias diocesanas, seguida de informes individuales de cada cardenal sobre la situación social, política y eclesial en sus respectivas regiones.

Durante la sesión se realizaron referencias y oraciones dedicadas a los conflictos y guerras que afectan a diversas partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania.

Tanto los cardenales como el Papa expresaron su preocupación por estas situaciones y manifestaron su esperanza en el aumento de los esfuerzos para alcanzar la paz a través del diálogo y la negociación.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela cierra su relación diplomática en Ecuador

En apoyo a México

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador.

La medida es en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

El mandatario venezolano hizo el anuncio durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cierre también incluye todas las representaciones diplomáticas de Venezuela en Ecuador, explicó Maduro.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (…) he ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, indicó.

Maduro dio la orden al encargado de Negocios (jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador), Pedro Sassone, volver al país.

Más para leer: López Obrador pide a Celac sumarse a demanda contra Ecuador

Dicha orden tiene validez “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa”.

El mandatario calificó como “acto de barbarie” la incursión de la policía de Ecuador a la Embajada de México.

Por ello, el presidente de Venezuela expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que países de la Celac que se sumen a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

Para indagar causas penales

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Washington.— El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge.

El colapso del pasado 26 de marzo, causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, entre ellos, dos mexicanos.

“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz.

El buque con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares del puente.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente, murieron el colapso del puente.

Te recomendamos leer: En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Hasta ahora, la investigación corre a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

La intervención del FBI indica que la investigación busca posibles causas penales en el accidente mortal.

Fuentes anónimas citadas por varios medios estadounidenses señalan que al amanecer de este lunes tres lanchas arribaron a babor del Dali.

Después de ello, agentes del FBI subieron a bordo del navío, que todavía sigue atrapado bajo un amasijo de acero.

Por su parte, la ciudad de Baltimore emprendió procesos legales y logró acuerdos “para que asuman sus responsabilidades quienes sean responsables”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

Se registró un ataque iraní a Israel

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco pidió un alto a la guerra pocas horas después de un ataque masivo de drones y misiles iraníes contra Israel. “Nadie debe amenazar la existencia del otro”, comentó.

Su Santidad llamó a rezar por la paz en Medio Oriente desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano tras rezar el Ángelus.

“Sigo con oración, preocupación y dolor las noticias que me han llegado en las últimas horas sobre el empeoramiento de la situación en Israel, debido a la intervención de Irán”, dijo el Papa Francisco.

Durante la noche del 13 de abril y las primeras horas del domingo 14, Irán atacó con drones y misiles el espacio aéreo de Israel.

Más para leer: Papa Francisco anuncia viaje a Indonesia y otros países del sudeste asiático

La defensa antiaérea israelí interceptó casi todos ellos, por lo que los daños sobre el terreno fueron limitados. Según los reportes, sólo se registraron 30 lesionados tras la ofensiva iraní.

Lo anterior, En represalia por el bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

En ese contexto, el Papa Francisco reiteró su llamado al diálogo para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y Medio Oriente.

“Ayudemos a la gente, que ha sido arrojada a una catástrofe humanitaria. Liberemos inmediatamente a los rehenes”, pidió.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos