Connect with us
México se coronó en la Copa Oro: Foto: EFE México se coronó en la Copa Oro: Foto: EFE

Deportes

¡México campeón!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chicago, EUA.- El mediocentro Jonathan dos Santos marcó el único gol con el que la selección de México venció esta noche por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y se proclamó como nuevo campeón y rey del máximo torneo de la Concacaf.

El único gol del partido llegó al minuto 73 de la segunda parte cuando dos Santos remató el balón que le había tocado dentro del área el delantero Raúl Jiménez tras un centro de Adolfo Pizarro.

El triunfo permitió a México ganar el octavo título de campeón de la Copa de Oro, en las nueve finales que ha disputado, incluidas seis contra Estados Unidos al que ha ganado en cinco de ellas.

La única que perdió fue la del 2007 (1-2), que también se jugó en el Soldier Field de Chicago, donde esta noche se disputó el partido.

La historia pudo ser diferente si Estados Unidos a los ocho minutos de juego hubiese conseguido culminar dos claras ocasiones de gol, la primera en jugada de Christian Pulisic, quien con toque de Jozy Altidore se puso frente a Guillermo Ochoa en el uno contra uno y el veterano arquero, con apenas seis minutos disputados, evitaba el 1-0 al rechazar el balón con el cuerpo.

Pero la más clara la tuvo Altidore, al minuto ocho, después que dejó sentado a su marcador, el defensa Héctor Moreno, y solo ante Ochoa, disparó bajo con la izquierda y el balón salió fuera.


Nadie en el Soldier Field de Chicago, que registró un lleno de 72.492 espectadores, podía creerse lo que había fallado Altidore, pero México se lo agradeció porque al final cambiaría la historia del partido.

México, no controlaba en centro del campo, ni el balón, mientras que Pulisic y Michael Bradley eran los dueños, y los que con sus pases en profundidad más daño les hacia a la defensa del “Tricolor”, que estaba insegura, sin colocación y dejando botar el balón.

Precisamente, en uno de esos balones, un mal entendimiento entre Moreno y Ochoa, permitió que el delantero hispano Paul Arriola se metiese entre los dos y rematase desviado del marco del “Tricolor”, en lo que fue la tercera clara oportunidad de gol de Estados Unidos.

México, que carecía de ideas futbolísticas y no tenía definido a su jugador líder y cerebro creativo, poco a poco fue teniendo mayor posesión del balón, pero sin que se transformase en oportunidades de gol.

La primera le llegó en el minuto 16 con un disparó sobre la marcha de Andrés Guardado, que se fue alto y tuvieron que esperar al 42 para que el también centrocampista, Jonathan dos Santos, disparase potente, de pierna derecha y ligeramente desviado del poste izquierdo del marcado defendido por el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen.

La segunda parte se inició con la misma tónica y la primera oportunidad de gol la tuvo Estados Unidos pero a partir del minuto 52 todo cambió a favor de México, que comenzó a tener mayor control del balón, lo recuperó y creo oportunidades claras de gol que el delantero Raúl Jiménez fue incapaz de concretar cuando le llegó el balón a su pies dentro del área.

Luego sería Ariel Antuna, quien al minuto 67 remató un centro que le puso dos Santos y el balón pasó de nuevo cerca del poste izquierdo del marco defendido por Steffen.

La jugada de Antuna sería el aviso de la jugada decisiva que volvió a protagonizar dos Santos, con Pizarro y Jiménez de grandes protagonistas que fabricaron el gol de oro, que hizo la diferencia en un partido que le devolvió a México la “hegemonía” en el fútbol de la Concacaf y al técnico argentino, Gerardo el “Tata” Martino su primer título al frente del “Tricolor” y en un torneo de selecciones.

Ficha técnica:

1 – México (4-3-3): Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado (m.89, Diego Reyes); Uriel Antuna (m.86, Roberto Alvarado), Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro (m.81, Carlos Rodríguez).

Seleccionador: Gerardo “Tata” Martino

0 – Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Reggie Cannon, Matt Miazga, Aaron Long, Tim Ream (m.83, Daniel Lovitz); Christian Pulisic, Michael Bradley, Weston McKennie; Jordan Morris (m.61, Cristian Roldán), Jozy Altidore (m.64, Gyasi Zardes) y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Goles: 1-0, m.73: Jonathan dos Santos

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala): No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de la gran final de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf disputada entre las selecciones de México y Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago que registró un lleno en las gradas con más de 72.492 espectadores. EFE

Deportes

Hat trick de Messi y Barcelona recupera liderato

Siete24.mx

Publicada

on

Triplete de Messi en victoria de Barcelona. Foto: Barcelona

Barcelona.- El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de la Liga española.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

Te puede interesar: Barcelona sufre pero le pega al Atlético de Madrid

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El ’10’ empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

  • Ficha técnica:

5 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.

2 – Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.

Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro. EFE

Seguir leyendo

Deportes

Anthony Joshua destrona al mexicano Andy Ruiz

Siete24.mx

Publicada

on

Joshua destronó a Ruiz. Foto: Twitter

Riad.- El británico Anthony Joshua le arrebató los títulos de pesos pesados al mexicano Andy Ruiz después de imponerse por decisión unánime.

Ante más de 15 mil espectadores en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, ante un mexicano que no lució como se esperaba, para terminar con un efímero reinado.

Apenas en su primera defensa, Ruiz no pudo consevar los campeonatos que le arrebató al mismo Joshua en junio pasado.

Te puede interesar: AMLO le manda mensaje a Andy Ruiz

El mexicano se vio lento en el cuadriláteros, en gran medida a que estuvo arriba siete kilos más que cuando le arrebató los títulos al británico.

Ruiz perdió los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Tras los primeros seis rounds, Joshua dominaba a Ruiz 53-23 en golpes totales, incluyendo ventaja de 22-10 en golpes de poder y 31-13 en jabs.

En los últimos episodios, Ruiz se notó desesperado y le exigía a Joshua que no “corriera”. Al final, el triunfo fue para Joshua.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!