Connect with us

Deportes

México con historial favorable ante ticos

Siete24.mx

Publicada

on

México.- La Selección Mexicana tiene dominio sobre su similar de Costa Rica en 20 partidos eliminatorios dentro de la zona de la Concacaf para Copas Mundiales de la FIFA.

El historial registra 50 partidos oficiales reconocidos por la FIFA entre las dos selecciones, que incluye Copa de Oro, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, con 20 eliminatorios,  en los que el ‘Tri’ tiene ventaja con 28 victorias, por seis de Costa Rica y 16 empates.

El primer juego eliminatorio mundialista entre estas selecciones nacionales rumbo a Suecia 1958 fue el 20 de octubre de 1957, en la Ciudad de México, cuando los locales ganaron con marcador de 2-0. Una semana después se volvieron a enfrentar en San José con empate 1-1.

Entérate: Selección, con delantera europea ‘oxidada’

Pronto llegó la primera derrota de los ‘aztecas’ ante los ‘ticos’, la cual ocurrió el 22 de marzo de 1961 rumbo al Mundial de Chile 1962, apenas por la mínima diferencia. La revancha llegó 20 días más tarde en casa, donde el equipo local se impuso por goleada de 4-1.

Por su parte, la mejor racha para los centroamericanos fue entre 1997 y 2001, cuando igualaron sin goles en casa, rescataron un empate 3-3 en el Azteca, ambos duelos clasificatorios para Francia 98. Y el climax el 16 de junio de 2001, en el que protagonizaron el famoso ‘aztecazo’ al salir con la victoria de 2-1.

Para Brasil 2014, en el primer juego celebrado en el Estadio Azteca finalizó empatado sin goles. En el segundo choque, Costa Rica venció 2-1 a México en casa, en un cotejo que casi le cuesta el pase al Mundial a los mexicanos.

Entérate: Costa Rica con la MLS como fortaleza

En dicha eliminatoria, Costa Rica clasificó en segundo de grupo, con un total de 18 puntos, mientras que México finalizó en la posición cinco con 11 puntos, debiendo jugar la reclasificación ante Nueva Zelanda.

Así, el balance histórico favorece a México y este viernes en el Estadio Azteca tendrá la oportunidad de seguir con la hegemonía rumbo a Rusia 2018. (Notimex)

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe de Dorados a las Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Dorados sorprendió a Chivas. Foto: Chivas

Guadalajara.- Chivas sufrió su primer descalabro del año, después de caer con los Dorados de Sinaloa 2-1, en duelo desarrollado en el estadio Akron correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el “Gran Pez” requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Cáceres, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Meza (72) y al estadounidense Rubio Méndez (77) por los visitantes.

Mientras que en otro compromiso, los Xolos de Tijuana fueron al estadio Alfonso Lastras para pegarle 1-0 al Atlético San Luis.


El único compromiso del partido fue obra de Alfonso Sánchez a los 83 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro y Pachuca, con ventaja en la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro y Pachuca con ventaja en la Copa MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro consiguieron ventaja en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los emplumados le pegaron 3-2 a los Bravos de Juárez, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto dos, autogol de Manuel Viniegra (46) y de Jordi Cortizo (50); Enrique López en propia meta (37) y Brian Rubio (86) marcaron por Bravos.

Con este resultado los queretanos requieren del triunfo o empate por cualquier marcador en el duelo de vuelta; los de Chihuahua están obligados a la victoria al menos por un gol, siempre y cuando no reciba más de dos tantos.

Mientras que en el otro encuentro, los Tuzos igualaron a uno con los Venados en calidad de visita.

Gael Acosta, al minuto ocho, marcó la anotación que parecía de la victoria para Venados, pero al 94 apareció el colombiano Jonathan Copete para rescatar la igualada en la serie que se definirá el próximo martes en el estadio Hidalgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos