Connect with us
Copa del Mundo. Foto: FIFA Copa del Mundo. Foto: FIFA

Deportes

México, descartado para organizar la Copa del Mundo 2022

siete24

Publicada

on

Guadalajara.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseguró que en ningún momento se ha manejado la posibilidad de que la Copa del Mundo de 2022 se dispute en el continente americano.

Aunque en los últimos días hubo algunos rumores de que México, Canadá y Estados Unidos albergarían el evento por el cambio de sede de Qatar por la situación que se vive entre Irán y el país de las “barras y las estrellas”, aseveró que nadie ha comentado nada.

Dijo que en todas las reuniones, llamadas y cualquier tipo de comunicación tenida respecto al Mundial “en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”.

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA y los trabajos rumbo al 2026 ya llevan rato. El próximo año seguramente ya tendremos avances con la selección final de las sedes”, añadió De Luisa.

Por otra parte, de la posibilidad de que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, comentó que para hacerlo más fácil antes tendría que realizarse un certamen continental, lo que ya se trabaja con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Estamos trabajando de la mano con el presidente Montagliani para que cuando se puedan reanudar las pláticas, Concacaf busque el entendimiento con Conmebol y tener una Copa Continental, y el día que se logre seguramente va a ser más fácil la participación en Libertadores”.

Añadió que trabajan de la mano con el mandamás de la Concacaf y en las disposiciones que tenga, y que México estará para apoyarlo en cualquier decisión.

“Él sabe que tiene un brazo derecho que es México para impulsar esta unión en una contienda continental, por lo que no cesaremos hasta lograrlo, estamos convencidos que antes del Mundial 2026, México debe participar en una competencia continental”.

Finalmente, rumbo al preolímpico de la Concacaf que se realizará del 20 de marzo al 1 de abril próximo en Guadalajara, comentó que hubo reuniones con directivos de clubes mexicanos y esperan total apoyo, también respetando las necesidades de los clubes de contar con sus jugadores.

“El apoyo es hacia los dos lados, entendernos los motivos de los clubes y los clubes entienden el nuestro. Con la complejidad del calendario y respetando los intereses de ambas partes, podemos llegar a un muy buen arreglo que nos garantice contar con una selección extraordinariamente competitiva”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deportes

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

siete24

Publicada

on

Por

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

Acapulco.- El tenista español Rafael Nadal aceptó que hará hasta lo imposible para que el serbio Novak Djokovic no lo supere en cantidad de torneos Gran Slams ganados.

Nadal aclaró que no es por un tema personal, sino profesional, y señaló que tiene una buena relación con Djokovic.

“Lo que pasa en este mundo vivimos un poco de la hipocresía, tengo buena relación Dominic como con Djokovic, la realidad es que si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo o no, contesto que no”, dijo.

Aseguró que solo es un tema profesional, pues en esa ocasión si hubiera tenido que elegir se decantaría por Thiem, “no me escondo de decir eso”,

“Para Novak si le preguntas si prefiere que gane yo Roland Garros o Dominic dirá que Dominic, es la realidad de la competencia, no es ir en contra de nadie ni ningún motivo extraño, es la pura competición”, comentó.

Por otra parte, luego de que “Nole” manifestara que hay un grupo de WhatsApp de él, Nadal y el suizo Roger Federer, el ibérico lo desmintió, pues si están los tres en un mismo chat, pero con otras personas.

“No tenemos de nosotros tres, tenemos un grupo de más gente, no solo de nosotros, de todos lo que estamos en consejos de jugadores para estar informados de cosas que van ocurriendo, ir viendo cómo se maneja y nos comunicamos por ahí”.

Reiteró que pueden estar en otros grupos, pero no sólo de ellos tres, y que no existe una comunicación diaria entre ellos, “a nivel personal no tenemos problema de escribirnos los unos con los otros, ese grupo es más para temas de trabajo que para asuntos personales”.

Seguir leyendo

Deportes

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

siete24

Publicada

on

Por

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que La Máquina tenga ventaja definitiva de cara al choque de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United.


Siboldi comentó que el cuadro jamaicano es un rival complicado y, por ello, los cementeros no ganarán solo por el peso que significa cargar la camiseta celeste.

“Hoy en día no hay rival sencillo ni fácil, todos son complejos, hay que encontrar las formas para poder llegar al gol. Ellos (Portmore) tienen bien clara su idea de juego, nosotros intentaremos contrarrestarlos”, dijo.

“El que piensa que hoy gana fácilmente no ha visto el futbol últimamente, pregunten a Tigres o América”, agregó Siboldi.

En tanto, Rafael Baca indicó que respetan al rival y solo mostrando un buen nivel, Cruz Azul podrá avanzar a la siguiente etapa.

“Tenemos que respetar al rival, tienen jugadores de calidad, es algo que hay que cuidar mucho. Tienen grandes jugadores para el contragolpe, si salimos enfocados en lo que hay que hacer vamos a ganar”, dijo Baca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos