Connect with us

Deportes

Modric, CR7 y Salah buscan ser el mejor de Europa

Publicada

on

Madrid, España.- El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La relación de nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.

Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.

Los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.

Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Liga de Campeones con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool en la final, cuya lesiópn resultó a la postre decisiva.

Completaron el ‘top 10’ en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Así mismo, los aspirantes a premio portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG)

Los madridistas Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane aspiran al premio al defensa de la campaña; sus compañeros Modric y Toni Kroos, junto a De Bruyne al de centrocampista; Messi, Cristiano Ronaldo y Salah al de delantero; en tanto que los atléticos Diego Godín y Griezmann y Dimitri Payet (Olympique Marsella) al de mejor de la Liga Europa, torneo que ganó el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Para el premio femenino, las nominadas son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Olympique Lyon).

Todos estos galardones también serán entregados en el mismo acto del próximo jueves 30. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Espectacular cartel en la feria de San Miguel de Allende

Publicada

on

Ciudad de México.— Explosivos combates se vislumbran el próximo sábado 8 de octubre en el marco de la Feria San Miguel de Allende.

Un cartel encabezado por el duelo que sostendrán el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa y el capitalino Valentín Martínez, en duelo pactado en un peso de 65.000 kilogramos (143 libras) a 10 episodios

Te puede interesar ‘Matador’ Hernández a la conquista del título

En el regreso del deporte de los puños a San Miguel de Allende. Jimerr “Mortero” Espinosa y Valentín Martinez prometen ofrecer una emotiva y memorable batalla.

A este compromiso, Espinosa llegará con un palmarés de 12 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una sola derrota. Mientas que su rival Valentín Martínez lo hará con una foja de diez triunfos, cinco por nocaut, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

En su casa y ante su gente

En el turno semiestelar, en su casa y ante su gente, el espectacular prospecto Uziel “Pajarito” Bueno (1-0-0, 1 Ko’s), buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, al encarar al leonés Brandon López (0-2-0, Ko’s) a cuatro rounds en peso supermedio.

El atractivo respaldo estará conformado por otros emotivos combates, en el que destaca el que pleito sostendrá chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa (7-0-0, 6 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Selim “Maravilla” Martínez (6-4-0, 2 Ko’s), seis episodios en un peso pactado de 78.000 kilogramos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Quedo definida la fase final de la UEFA Nations League

Publicada

on

Ciudad de México.— España se ha unido a Croacia, Italia y Países Bajos para completar el cartel de la fase final de la UEFA Nations League del próximo mes de junio, tras quedar primeros de grupo.

Te puede interesar La F1 prepara la fiesta de lanzamiento del GP de Las Vegas

España ha completado el cartel para la fase final a cuatro de la UEFA Nations League 2023, uniéndose a Croacia, Italia y Países Bajos.

Álvaro Morata marcó en los últimos minutos del partido decisivo contra Portugal en Braga y la victoria por 0-1 llevó al equipo de Luis Enrique al primer puesto del Grupo A. Italia logró su plaza gracias a su triunfo por 0-2 ante la líder del Grupo, Hungría.

Un día antes, Países Bajos se clasificaba tras derrotar en casa a Bélgica con un cabezazo de Virgil van Dijk en la segunda parte que aseguró la victoria por 1-0 sobre sus vecinos. Croacia, por su parte, tuvo que esforzarse mucho en Austria. Los goles de Marko Livaja y Dejan Lovren en la segunda parte sellaron la victoria por 1-3, dando a los croatas el primer puesto del Grupo para la fase final .

Las semifinales de la fase final se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto el 18 de junio. El anfitrión se designará en enero de 2023.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos