Connect with us

Deportes

Mujeres de la CDMX destacan por su vocación en el deporte

Publicada

on

Ciudad de México.— Las mujeres deportistas de la Ciudad de México han marcado la pauta en las competencias nacionales e internacionales como pilares en el desarrollo en las diversas disciplinas deportivas que se realizan en la capital del país.

Te puede interesar Ejercicio físico, clave en la rehabilitación cardíaca

Tanto en el deporte de alto rendimiento, así como en la actividad física comunitaria en el programa social “Ponte Pila”. Ellas han marcado diferencia, tanto en la obtención de medallas como en la promoción de acciones para la activación de la población.

Esmeralda Falcón primera mujer mexicana en participar en boxeo en unos Juegos Olímpicos.

En el evento deportivo más importante del país, en los Nacionales CONADE 2021, las mujeres capitalinas obtuvieron más medallas que lo hombres con 126 por 122 de los varones. Mientras que en los Paranacionales las mujeres sumaron un total de 12 preseas, se destacaron deportistas como María José Sánchez, quien forma parte del equipo nacional de clavados al ganar 6 medallas en la competencia.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos

La Ciudad de México tuvo tres representantes en Tokio 2020, donde la boxeadora Esmeralda Falcón hizo historia en el deporte mexicano al ser la primera mujer en competir en una justa olímpica. Además, participaron la judoca Prisca Awiti Alcaraz y la jugadora de softbol Stephanía Aradillas.

En los Juegos Paralímpicos participó la nadadora Matilde Alcazar, en la especialidad de ciegos y débiles visuales.

Juegos Panamericanos Junior

Miranda Barrera obtuvo oro como parte del equipo de nado sincronizado; mientras que las jóvenes Valeria Idiazquez en patines sobre ruedas, María José Sánchez, clavados; y Jenny Robledo, softbol, se llevaron plata.

Premio Estatal del Deporte

Durante el 2021, la entrenadora de esgrima Jessica Maribel Ferrer Santis obtuvo el máximo galardón que otorga la Ciudad de México al ganar el Premio Estatal del Deporte, luego de su gran labor al frente de la selección que participó con gran éxito en los Nacionales CONADE 2021.

Promotoras Deportivas “Ponte Pila”

En cuanto a la participación de las mujeres en el programa social “Ponte Pila”, el número de promotoras deportivas rebasa el 50 por ciento del total.

Las promotoras deportivas tienen una gran vocación y entusiasmo por compartir sus conocimientos y enseñanzas a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Gracias a su gran compromiso social, se apoya a que las comunidades se integren a las diversas actividades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos