Connect with us

Deportes

Nadal- Djokovic, la final soñada en Roland Garros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Novak Djokovic venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1, definirá Roland Garros ante Rafa Nadal. El español tendrá la oportunidad de alcanzar el récord de Roger Federer en Grand Slam.

El número 1 del mundo enfrentará al N°2, se verán las caras en otra gran final de Grand Slam, Djokovic y Nadal ya es un clásico del tenis. Será la 56 ocasión que se enfrentarán entre ellos.

El serbio avanzó a su quinta final de Roland Garros. Por su parte Rafa Nadal jugará su 13 final en Paris, esta a un paso de alcanzar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Federer.

Rafael Nadal se impuso a Diego Schwartzman en Semifinales por parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (0), el domingo buscará su titulo 13 de los tres Mosqueteros.

Rafael Nadal tiene 12 títulos de Roland Garros. Ha jugado 101 partidos, tiene 99 triunfos. Sólo perdió En dos oportunidades, ante el sueco Soderling en 2009 y el serbio Djokovic en 2015.

La única derrota de Djokovic en el 2020 fue por descalificación. Conquistó el torneo de Roland Garros en 2016. De vencer a Nadal, el serbio llegará a 18 Grand Slam y se quedará a tan solo 2 de Roger Federer.

El Rey de la Arcilla’ contra el mejor del ranking

De los 55 encuentros entre sí; 29 a favor del serbio. La última vez que se vieron en Roland Garros fue en el 2015, en la ronda de cuartos de final, el partido se lo llevó ‘Nole’.

Más finales en Grand Slam:
31 Federer
28 Nadal
27 Djokovic
19 Lendl
18 Sampras


De las 7 finales que han disputado en Francia, Rafa Nadal ha ganado 6, Novak Djokovic 1.

Los dos mejores del ranking ATP van por el título.

Tenistas con más presencias en finales de Grand Slam en los últimos 30 años (Open Era):

Ken Rosewall 8
Roger Federer 8
Rafael Nadal 8
Novak Djokovic 6
Rod Laver 4
Andre Agassi 4

Te puede interesar El Box regresa a Tamaulipas este fin de semana

Foto cortesía Twitter Roland Garros

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Uriel Antuna prefiere jugar en Europa antes de ser campeón con Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Uriel Antuna con Chivas, Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de Chivas, Uriel Antuna, aseguró que prefiere regresar al balompié europeo antes de conquistar un título con el Rebaño.

“A mí no me gustan las cosas fáciles, es un reto difícil regresar a Chivas, con los sueños que yo tengo y lo que es mi idea, prefiero irme a Europa”, dijo.

“Obviamente estaría chido ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas, porque es un club enorme y no te van a olvidar. Pero, al final de cuentas, no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo sumando y probar otras costumbres”, agregó en entrevista con el youtuber Zabalive.

Antuna indicó que preferiría jugar en América antes de analizar la posibilidad de retirarse del futbol profesional.

“Con 23 años, te diría fichar por el América; no me puedo retirar porque no tengo la vida resuelta”.

Te puede interesar: Uriel Antuna, positivo por Covid-19 por segunda vez en siete meses

“Al dar las dos opciones de no hacer nada o seguir jugando, la verdad está complicado, pero preferiría ir al América que retirarme, porque sigue la vida, sigues creciendo o porque puede ser otro escalón para que te vean simplemente”, agregó.

Sobre su lista de los mejores jugadores mexicanos, Antuna no mencionó a ningún jugador de Chivas.

El twitter de Uriel Antuna

“En el número uno ‘Tecatito’ Corona, en el segundo sitio ‘Chucky’ Lozano, a Raúl Jiménez no lo pongo en el primero porque está lastimado, y agregaría a Héctor Herrera y Carlos Vela”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos