Connect with us
Se corono Nadal en Roma. Foto: EFE Se corono Nadal en Roma. Foto: EFE

Deportes

Nadal, el rey de Roma

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Roma, Italia.- El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Fuera Nadal del Abierto Mexicano de Tenis

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia,

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Atlas presenta al chileno Ignacio Jeraldino

Héctor López

Publicada

on

jeraldino - Atlas

Guadalajara,— El conjunto del Atlas de Guadalajara presentó este miércoles al chileno Ignacio Jeraldino como su nuevo eje de ataque para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. y se conoció que utilizará el “9” en la espalda.

Te puede interesar Chivas anuncia sus transferibles

Procedente del equipo chileno Audax Italiana, Jeraldino Jul arribó al cuadro tapatío en busca de ser ese referente al ataque y esa solución a la falta de gol del club que peleará por evitar el descenso en el próximo semestre.

Pedro Portilla, presidente deportivo de la Academia, se encargó de darle la bienvenida al atacante de 24 años de edad, quien ya ha sido seleccionado en La Roja.

“Presentamos a Ignacio Jeraldino, primer refuerzo para el Clausura 2020. Él debutó a los 15 años, ha tenido convocatorias en la selección chilena y es un jugador de características ofensivas, que además de gol, tiene sacrificio y la garra que buscamos en esta institución”, indicó.

Portilla destacó que el atacante andino siempre mostró interés de unirse a las filas de los Zorros a pesar de que tuvo otras ofertas e incluso de la Liga MX, como Cruz Azul.

Jeraldino utilizará el “9” en la espalda

“Ignacio siempre mostró interés en venir a Atlas, lo ve como un paso importante en su carrera, y eso para nosotros es fundamental. Las cosas se dieron de manera muy ágil, y podrá integrarse a la pretemporada lo antes posible”, agregó el dirigente.

“Nacho” se dijo agradecido por la confianza que depositó Atlas para llegar al balompié mexicano en lo que será su segunda experiencia en el extranjero, pues antes militó en el Parma, de Italia.

“Agradecido que se hayan fijado en mí. Es un club con mucha historia, con una gran afición, que es la más fiel de México. Me agradó también que el equipo es como una familia; estoy muy agradecido”, declaró.

Jeraldino habló de su compromiso con los jaliscienses y de su estilo de juego en busca de responder a las expectativas en una institución a la que van a urgir los goles y las victorias.

“Me caracterizo por entregarlo todo para el equipo, tener movilidad, estar cerca del área y tener técnica individual. Mi compromiso es entregarme al cien por ciento en cada partido. Todos iremos para el mismo lado, y eso se reflejará desde el inicio”, manifestó el chileno. (Notimex) (Foto Cortesía Atlas)

No te puedes perder Pistones y Mavericks en el Global Games México 2019

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Pistones y Mavericks, listos para enfrentarse en México

Héctor López

Publicada

on

pistons - NBA México

Ciudad de México. — Los aficionados mexicanos están listos para disfrutar del deporte ráfaga cuando se enfrenten Mavericks de Dallas (16-7) y Pistones de Detroit (10-14) en el marco de los NBA México City Games 2019, este jueves en la Arena Ciudad de México.

Te puede interesar Chivas anuncia transferibles

Mavericks y Pistones serán los equipos que celebrarán el juego número 29 que se realice en el país. Este encuentro será el séptimo de Dallas en tierras mexicanas y el segundo de Detroit.

Será el décimo partido de temporada regular que se juega en México

Mavericks tiene al que podría ser el mejor jugador de toda la NBA en el futuro, con el Novato del Año de la temporada pasada, Luka Doncic.

El esloveno de 20 años ha tenido un inicio de temporada de ensueño, debido a que lleva 19 juegos consecutivos con por lo menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ha jugado como profesional desde 2014 cuando debutó a los 16 años con Real Madrid en la Liga ACB. Dallas lo adquirió mediante un intercambio con Halcones de Atlanta por el base Trae Young en la noche del Draft de 2018.

Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. llegaron a Dallas a mediados de la temporada pasada provenientes de Knicks de Nueva York. El gigante serbio de 2.24 metros, Boban Marjanovic, se enfrentará a uno de sus exequipos, Pistones de Detroit.

Su carrera en la NBA inició en 2015 con Spurs de San Antonio, después Detroit seguido de Clippers de Los Ángeles y 76ers de Filadelfia, para finalmente unirse a las filas de Mavericks.

Seth Curry, hermano de Stephen Curry, vive su segunda etapa con el equipo texano y formó parte del plantel en las temporadas 2016-17 y se perdió la 2017-18 por una fractura de tibia en la pierna izquierda; pasó una temporada con Trail Blazers de Portland antes de regresar esta campaña

El puertorriqueño José Juan “J.J.” Barea vio interrumpido su idilio con Mavericks al pasar tres años con Timberwolves de Minnesota antes de regresar a Texas. Es el único jugador del equipo que derrotó a LeBron James y Heat de Miami en 2011.

Barea, Curry y Dorian Finney-Smith jugaron en México en 2017 cuando Dallas derrotó a Soles de Phoenix por 113-108 con actuaciones destacadas de los veteranos Dirk Nowitzki, Deron Williams y Harrison Barnes. (Notimex) (Foto Cortesía NBA)

No te puedes perder Vela, cerca de regresar a España

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!