Nueva Zelanda cuenta con el negativo récord de sumar 10 juegos sin conocer la victoria en Copa Confederaciones.

Sochi.– La Selección de México enfrentará mañana a su similar de Nueva Zelanda, un combinado nacional que cuenta con un historial negativo sin precedentes en la Copa Confederaciones.

En el segundo partido del Grupo A del certamen realizado en Rusia, ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Fisht de Sochi. Un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ‘aztecas’ y de los ‘All Whites’ de llegar a las semifinales.

Entérate: ¿Cómo llegan los rivales de México?

Sin embargo, el campeón de Oceanía cuenta con el negativo récord de sumar 10 juegos sin conocer la victoria en Copa Confederaciones. Además, acumulan 513 minutos sin ni siquiera poder anotar en la competición que sirve de preámbulo para la Copa del Mundo (datos de FIFA.com).

También es importante mencionar que, los neozelandeses registran cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos ante selecciones que no sean de su confederación (partidos amistosos y el juego ante Rusia del pasado sábado).

Además, el historial de los cinco duelos más recientes que ha tenido con el ‘Tricolor’ igualmente indica una superioridad de los mexicanos. En todos la victoria ha sido para México, contando los dos duelos del ‘repechaje’ para el Mundial de Brasil 2014.

Entérate: Rusia sabe que se definirá todo con México

Nueva Zelanda actualmente es el puesto número 95 del ranking de la FIFA, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio ocupan el lugar el 17. Para dimensionar su ubicación, están peor catalogados que selecciones como la de Antigua y Barbuda, Qatar, Jamaica, Haití, entre otras.

Por lo tanto, lo mexicanos disponen de una gran oportunidad para llevarse los tres puntos y acercarse al objetivo de superar la siguiente ronda en esta Copa Confederaciones.