Connect with us

Deportes

Opaco triunfo del Real Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Estambul, Turquía.- Con lo justo y a base de chispazos individuales, Real Madrid se impuso 1-0 a Galatasaray en el “infierno de Estambul”, en partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League.

El gol del encuentro fue obra del alemán Toni Kroos en el minuto 18, después de una asistencia del belga Eden Hazard, quien realizó una gran jugada en conjunto con el francés Karim Benzema.

Con esta victoria, el 13 veces campeón de Europa se coloca segundo del Grupo A con cuatro unidades, cinco menos que el líder, el francés París Saint-Germain, dos por encima del belga Brujas y tres más que el turco Galatasaray, colero del sector.

Gracias a la constante participación y presión elevada de los interiores Toni Kroos y Federico Valverde, el conjunto de Chamartín se adueñó del esférico desde los primeros minutos, sin embargo fueron los locales quienes –en los minutos 10 y 11 –tocaron puerta en dos acciones seguidas, exigiendo a fondo al arquero blanco, el belga Thibaut Courtois.

Tras los embates sufridos, los del francés Zinedine Zidane encontraron en su costado izquierdo sus mejores pasajes en ofensiva; Marcelo, lateral, y Hazard, extremo por ese costado, se convirtieron en el eje del ataque madridista durante gran parte del encuentro.

En el minuto 18, el belga, recién llegado esta temporada, realizó un desborde por la banda mencionada y, asociándose con Benzema, logró entrar al área para, acto seguido, enviar una diagonal retrasada que remató Kroos y, con ayuda de un desvío en la defensa rival, puso el 1-0 para la causa visitante.

Después de las jugadas de peligro generadas en el amanecer del encuentro, más por errores en ubicación de Sergio Ramos y Marcelo que por elaboración propia, el conjunto local lució carente de ideas y muy pocas veces rebasaron el último tercio de cancha en ofensiva.

En la segunda parte del encuentro, de la mano de un activo Benzema, los «merengues» se aproximaron al arco rival en limitadas ocasiones y se toparon con un bien ubicado arquero Fernando Muslera, quien mantenía a los suyos en el partido pero no fue correspondido por sus compañeros de ofensiva.

El encuentro se diluyó entre la poca productividad en zona final de los locales y un Real Madrid que buscaba finiquitar por medio del contragolpe.

El italiano Daniele Orsato fue el árbitro del encuentro y sacó la tarjeta preventiva en seis ocasiones; Jean Michaël Seri (46), Steven N’Zonzi (69), Marcão (90+3) y Mariano (90+4) por los locales; mientras Toni Kroos (90+1) y Thibaut Courtois (90+2) fueron los visitantes apercibidos.

Alineaciones:

Galatasaray.- Fernando Muslera, Mariano, Marcão, Luyindama Nekadio, Y?to Nagatomo, Steven N’Zonzi, Ryan Donk (Sofiane Feghouli, 46) Jean Michaël Seri (Emre Mor, 77), Younès Belhanda (Ömer Bayram, 67), Ryan Babel y Florin Andone. DT Fatih Terim.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde (James Rodríguez, 79), Rodrygo (Luka Jovi?, 82), Eden Hazard (Vinicius Jr., 79) y Karim Benzema. DT Zinedine Zidane (FRA).

 

Deportes

Javier Aguirre está de regreso; el «Vasco» dirigirá en España

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Javier Aguirre está de regreso. Foto: Twitter

Javier Aguirre está de regreso. De 60 años, será el nuevo entrenador del Leganés, sotanero de la Primera División del balompié español.

Se informó que el mexicano estará en el banquillo hasta el final de la presente temporada y se dio como oficial este lunes.

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial.

Cembranos se hizo cargo del equipo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida del argentino Mauricio Pellegrino.

Javier Aguirre con vasta experiencia

Aguirre afronta así su quinta etapa en el futbol español tras encargarse con anterioridad de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

El «Vasco», como así se conoce a Aguirre, disfrutará así de su quinta experiencia como técnico en la competición.

Precisamente el primero de estos conjuntos fue el único que le disfrutó como jugador en Europa tras cultivar una carrera que arrancó con América. Siguió en el Atlante y finalizó en el Guadalajara.

Colgadas las botas se entregó entonces a su actual labor, comenzando a desarrollarla como auxiliar en la selección nacional que disputó el Mundial 1994.

Te puede interesar: Javier Aguirre fuera de Egipto

Más tarde se dejaría seducir por el fútbol de clubes, dirigiendo al Atlante y al Pachuca antes de hacerse cargo del Tri en la Copa América 2001

Le llamó entonces el Osasuna y no pudo resistir la tentación de entrenar en el Viejo Continente a una entidad que ya conocía.

El idilio entre ambas partes funcionó a las mil maravillas, viviendo los navarros una de las etapas más gloriosas de su historia.

No solo bajo su mandato jugó el equipo una final de la Copa del Rey sino que además fue capaz de guiarle hacia la disputa de la Copa de la UEFA.

Además, también disputó la Champions League. Esos logros le valieron su fichaje por el Atlético de Madrid.

Consiguió llevarle a disputar la Copa de la UEFA y más tarde a disfrutar de nuevo de la Liga de Campeones, competición que el club rojiblanco no disputaba desde 1997.

Una mala racha de resultados forzaron su adiós pero no tardó demasiado en volver a encontrar acomodo en la selección mexicana

Pocos meses estuvo inactivo ya que el Zaragoza decidió apostar por él tras un delicado arranque de campaña.

Aguirre cumplió los pronósticos y enderezó el rumbo hasta salvar al equipo con un triunfo por 1-2 ante el Levante.

Aquel partido ha sido investigado por presunto amaño, quedando el juicio visto para sentencia el pasado mes de octubre.

Su última experiencia al frente de un cuadro de LaLiga Santander la vivió con el Espanyol y como sustituto de Mauricio Pochettino, ahora entrenador del Tottenham.

Heredero de una dinámica negativa, terminó por sellar dos salvaciones de manera holgada.

Completan su trayectoria una estancia en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y otras dos labores de responsabilidad en las selecciones de Japón y Egipto.

Llega Aguirre a una entidad saneada, de ambiente familiar, donde la presión no es asfixiante y que ha experimentado un enorme crecimiento

Eso sí, deberá dar forma a una plantilla diseñada en verano según los gustos de Mauricio Pellegrino toda vez que se veía en él a la persona ideal para sacarle brillo.

, Aguirre deberá explotar al máximo sus dotes como motivador para espolear a un vestuario mentalmente roto pero capacitado para darle la vuelta a su destino.

Le respalda una frase asociada ya al club: «En Leganés, los sueños se cumplen».

Seguir Leyendo

Deportes

Javier «Vasco» Aguirre regresaría al futbol español

Siete24.mx

Publicado

on

Javier Aguirre llegaría a Leganés. Foto: Twitter

Javier Aguirre podría regresar a dirigir en la Liga Española de futbol, en esta ocasión con Leganés.

Te puede interesar: Javier Aguirre queda fuera de Egipto

Trascendió que el cuadro español analiza la posibilidad de prescindir de los servicios de su colega, el español Luis Cembranos.

En caso de plasmar su firma el lunes 4 de noviembre, como diversos medios informan, el “Vasco” dirigiría su quinto equipo español.

Javier Aguirre ya dirigió en España

Antes, ya comandó a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Español de Barcelona.

Actualmente, Leganés es el colero de la liga con solo cinco puntos de 36 posibles, un complicado reto que tendría que lidiar Aguirre.

No sería algo nuevo para él, ya que en sus dos etapas con la selección mexicana tuvo que echar mano de su fama de “bombero”.

En esa época, se encargó de corregir el camino y lograr la clasificación a los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

De cerrar su fichaje, Aguirre estaría haciendo su debut como estratega del Leganés el viernes 8 de noviembre

En dicho compromiso, Leganés enfrentará a la Real Sociedad a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Su último trabajo fue la Selección de Egipto, de donde salió en verano tras quedar eliminados de la Copa Africana de Naciones.

Además, cabe resaltar que la investigación de la cual forma parte Aguirre por el supuesto amaño de partidos aún continúa.

Esta no se interpondría en las negociaciones para que a partir de este lunes Aguirre sea oficializado como el técnico del Leganés.

El principal objetivo de Javier Aguirre con el Leganés es salvar al equipo del descenso.

Actualmente se ubican en la última posición de La Liga con solo cinco unidades en 12 partidos disputados.

De acuerdo con El Transistor de Onda Cero, el ex entrenador de la Selección Mexicana podría ser anunciado este lunes

Sería el reemplazo del interino Luis Cembranos, quien no ha convencido a la directiva del club español.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos