Connect with us

Deportes

Opaco triunfo del Real Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estambul, Turquía.- Con lo justo y a base de chispazos individuales, Real Madrid se impuso 1-0 a Galatasaray en el “infierno de Estambul”, en partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League.

El gol del encuentro fue obra del alemán Toni Kroos en el minuto 18, después de una asistencia del belga Eden Hazard, quien realizó una gran jugada en conjunto con el francés Karim Benzema.

Con esta victoria, el 13 veces campeón de Europa se coloca segundo del Grupo A con cuatro unidades, cinco menos que el líder, el francés París Saint-Germain, dos por encima del belga Brujas y tres más que el turco Galatasaray, colero del sector.

Gracias a la constante participación y presión elevada de los interiores Toni Kroos y Federico Valverde, el conjunto de Chamartín se adueñó del esférico desde los primeros minutos, sin embargo fueron los locales quienes –en los minutos 10 y 11 –tocaron puerta en dos acciones seguidas, exigiendo a fondo al arquero blanco, el belga Thibaut Courtois.

Tras los embates sufridos, los del francés Zinedine Zidane encontraron en su costado izquierdo sus mejores pasajes en ofensiva; Marcelo, lateral, y Hazard, extremo por ese costado, se convirtieron en el eje del ataque madridista durante gran parte del encuentro.

En el minuto 18, el belga, recién llegado esta temporada, realizó un desborde por la banda mencionada y, asociándose con Benzema, logró entrar al área para, acto seguido, enviar una diagonal retrasada que remató Kroos y, con ayuda de un desvío en la defensa rival, puso el 1-0 para la causa visitante.

Después de las jugadas de peligro generadas en el amanecer del encuentro, más por errores en ubicación de Sergio Ramos y Marcelo que por elaboración propia, el conjunto local lució carente de ideas y muy pocas veces rebasaron el último tercio de cancha en ofensiva.

En la segunda parte del encuentro, de la mano de un activo Benzema, los “merengues” se aproximaron al arco rival en limitadas ocasiones y se toparon con un bien ubicado arquero Fernando Muslera, quien mantenía a los suyos en el partido pero no fue correspondido por sus compañeros de ofensiva.

El encuentro se diluyó entre la poca productividad en zona final de los locales y un Real Madrid que buscaba finiquitar por medio del contragolpe.

El italiano Daniele Orsato fue el árbitro del encuentro y sacó la tarjeta preventiva en seis ocasiones; Jean Michaël Seri (46), Steven N’Zonzi (69), Marcão (90+3) y Mariano (90+4) por los locales; mientras Toni Kroos (90+1) y Thibaut Courtois (90+2) fueron los visitantes apercibidos.

Alineaciones:

Galatasaray.- Fernando Muslera, Mariano, Marcão, Luyindama Nekadio, Y?to Nagatomo, Steven N’Zonzi, Ryan Donk (Sofiane Feghouli, 46) Jean Michaël Seri (Emre Mor, 77), Younès Belhanda (Ömer Bayram, 67), Ryan Babel y Florin Andone. DT Fatih Terim.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde (James Rodríguez, 79), Rodrygo (Luka Jovi?, 82), Eden Hazard (Vinicius Jr., 79) y Karim Benzema. DT Zinedine Zidane (FRA).

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Réferis y jueces de box no bajan la guardia ante el Covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que a partir de este mes es obligatorio para todos los jueces, réferis y supervisores, que se nombren para un combate sancionado por el organismo, deberán presentar su cartilla de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo.

El titular del WBC fue contundente al señalar que la medida se toma como un compromiso y un acto de responsabilidad con la comunidad del boxeo.

“Es importante hacer consciencia y poner ejemplo de que las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran por complicaciones de esta enfermedad”, señaló el dirigente.

Te puede interesar La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Agregó Sulaimán Saldívar que es importante aclarar que todas las vacunas son seguras.

“Es importante que todos o por lo menos la mayoría de las personas nos vacunemos. Pues de esta manera es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna. Es decir: cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio”.

El presidente del WBC fue contundente al decir que vacunarse es un acto de amor y solidaridad. No sólo es pensar de manera individual, sino en los demás.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto, de combatir a este enemigo invisible que tanto daño nos ha hecho, la vacuna es la siguiente medida preventiva contra el COVID-19 y la única forma de poner fin a esta pesadilla”, añadió Sulaimán Saldívar.

No te lo puedes perder Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

RÉFERI VENCE AL COVID

Cabe recordar que el renombrado réferi y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez, estuvo luchando por su vida y salió airoso del COVID-19.

Cortez, de 77 años y con una prolífica carrera como referí, arrojó positivo al coronavirus el pasado 30 de octubre. Luego confrontó problemas respiratorios que lo obligaron a ser internado.

Luego de casi dos meses de hospitalización y otras dos semanas de rehabilitación en un centro especializado ubicado en Las Vegas, Cortez libró la batalla. El boricua suma más de 190 peleas de campeonato mundial.

“De todas las peleas, esta ha sido la más grande que me ha tocado enfrentar. De aquí ha salido una persona nueva. Con una nueva forma de pensamiento y con muchas cosas por delante que hacer. Fue una pelea de 15 asaltos. Pero yo la gané por nocaut”, sentenció Cortez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las mexicanas Gaby López (Par) y María Fassi (+2) debutaron en el torneo de golf de la justa veraniega, en los lugares T 23 y T 41, respectivamente. Al término de la primera ronda lidera la sueca Madelene Sagstrom (-5).

Te puede interesar Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

La jugadora del Club de Golf México, Gaby López, debutó e inició la competencia con par de campo en su primer hoyo y un birdie en el segundo; posteriormente, el par se hizo constante en su juego. 

Las variantes fueron dos bogeys, de los que se recuperó con dos birdies más. Así fue como terminó en par, con 71 golpes.

Por su parte María Fassi inició con un birdie que le dio ventaja al inicio del juego, sin embargo, al cuarto hoyo hizo doble bogey, lo que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda. En total hizo 13 pares, dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, para terminar con score +2, con 73 golpes.

Para resaltar es la participación de Albane Valenzuela, jugadora del Club Campestre de la CDMX, quien es hija de padre mexicano, nacida en tierra azteca; pero representa a Suiza, país del que es procedente su madre.

Albane Valenzuela debutó y finalizó en el lugar T 23, con par, como Gaby LópezSolo que ella hizo 12 pares, y tres bogeys que fueron neutralizados con tres birdies; con lo que tiró 71 golpes.

No te lo puedes perder ¿Y tú qué hacías a los 13 años? La medallista más joven de JO

Mañana se jugará la segunda ronda del torneo. Gaby López saldrá en el grupo cuatro, a las 6:03 pm (hora de la CDMX), junto a las jugadoras: Jessica Korda, de EUA; y Celine Boutier, de Francia.

Por su parte, María Fassi hará su salida en el grupo 11, a las 7:25 pm, con las golfistas Mone Inami, de Japón; y Albane Valenzuela.

Foto cortesía Federación Mexicana de Golf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos