Connect with us

Deportes

Paola Espinosa se medirá a lo mejor del mundo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Para medirse con las mejores y conocer el termómetro internacional, al reactivarse las competencias después de la pandemia. La doble medallista olímpica Paola Espinosa viajó a la Copa del Mundo FINA 2021. La sede será el Complejo Acuático de Tokio, donde buscará en julio, hacer historia como la primera mujer mexicana en sumar cinco Juegos Olímpicos.

Te puede interesar Clavadistas parten a Tokio en busca de seis plazas olímpicas

La mejor clavadista de México en la historia, competirá con Melany Hernández en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil. Consiguió la medalla de bronce en el pasado campeonato mundial de Gwangju 2019, y la plaza olímpica.

“Me ilusiona mucho, estoy nerviosa después de tanto tiempo de no competir y por toda la incertidumbre de la pandemia. Hemos hecho un gran trabajo a lado de mi entrenador Iván Bautista, hemos perfeccionado la sincronía. En cada uno de nuestros clavados nos sentimos mejor, más cómodas. También he logrado subir de peso, un tema que me preocupaba y eso hace que nos veamos cada vez mejor”, recordando que en 2019, un desajuste alimenticio la llevó a registrar 45 kilogramos en la báscula lo que le dificultaba mover el trampolín.

Con el prestigio que respalda su nombre, tras más de 25 años de trayectoria, con triunfos individuales, Paola Espinosa explicó que su dupla con Melany Hernández en el trampolín, tiene los méritos para poner su nombre a la plaza olímpica que ganaron.

Junto a Melany Hernández, competirá en el trampolín de 3 metros sincronizados

“Hemos hecho la parte más difícil a nivel internacional, que los jueces en un deporte de apreciación tengan presente a México. Que les gusta la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa, ya nos conocen, no somos una pareja desconocida y saben que cuando nos ven podemos pelear una medalla, me gustaría que la plaza en esta prueba tuviera ya nuestros nombres para solo prepararnos rumbo a los Juegos Olímpicos”, sentenció Paola Espinosa.

Foto cortesía Twitter Paola Espinosa

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ante Chivas, Santiago Solari podría hacer historia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santiago Solari, técnico de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santiago Solari podría convertirse en el segundo técnico de América que gana sus primeros tres Clásicos Nacionales cuando el cuadro de Coapa se enfrente a Chivas.

El compromiso entre ambos cuadros se realizará este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca dentro de la jornada 10 del Apertura 2021.

Solari se impuso en el primer clásico 3-0 en calidad de visita en la fecha 11 del torneo de Guard1anes 2021, además de que ganó 2-0 en un amistoso que se realizó en Estados Unidos.

De ganarle al Rebaño este fin de semana, igualaría a José Antonio Roca quien ganó sus primeros tres Clásicos.

En la historia de estos enfrentamientos, 19 estrategas de América se ganaron su primer Clásico, cinco obtuvieron dos consecutivos, y solo Roca salió victorioso en tres.

Por posición en la tabla, los dirigidos por Santiago Solari parten como favorito, con la desventaja de que perdieron el sábado pasado ante Toluca.

Mientras que las Chivas del Guadalajara llegan de ganarle a Pachuca. El problema es que estrenan técnico tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la designación de Michel Leaño.

Lee: Santiago Solari, en busca de convertirse en el hombre récord de América

Seguir leyendo

Deportes

Michel Leaño, un enfermo de futbol: Menotti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Menotti elogia a Leaño. Foto: Twitter

Ciudad de México.- César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en 1978, aseguró que a Michel Leaño no le quedará “grande” dirigir a Chivas.

Menotti comentó que Leaño “es un enfermo del futbol” y que cuenta con los conocimientos suficientes para dar resultados en Chivas.

“Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí”.

“Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse”, dijo a ESPN.

Leaño fue asistente personal de Menotti durante la estancia de éste en la ciudad de Guadalajara y forjó lazos de amistad.

Además, Menotti indicó que es de suma importancia que Leaño haya llevado a Chivas al preparador físico Fernando Signorini, quien fuera preparador personal de Diego Armando Maradona.

“Manejó a Diego Maradona en los años difíciles en el Napoli, también está en la Escuela de Entrenadores de Argentina”.

Recalcó que llegar a Chivas “el club más importante de México, es un reto grande, y es adecuado elegir a gente que está preparada y él está preparado”.

Menotti reveló que ya tuvo contacto con Leaño “me llamó por teléfono para decirme. Es buena persona, hemos estado en contacto. Estoy seguro que los jugadores del Guadalajara saldrán siendo mejores después de tener contacto con él”, sentenció.

Lee: Arremete Menotti en contra del Barcelona

Seguir leyendo

Te Recomendamos