Connect with us

Deportes

Paola Espinosa se medirá a lo mejor del mundo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Para medirse con las mejores y conocer el termómetro internacional, al reactivarse las competencias después de la pandemia. La doble medallista olímpica Paola Espinosa viajó a la Copa del Mundo FINA 2021. La sede será el Complejo Acuático de Tokio, donde buscará en julio, hacer historia como la primera mujer mexicana en sumar cinco Juegos Olímpicos.

Te puede interesar Clavadistas parten a Tokio en busca de seis plazas olímpicas

La mejor clavadista de México en la historia, competirá con Melany Hernández en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil. Consiguió la medalla de bronce en el pasado campeonato mundial de Gwangju 2019, y la plaza olímpica.

“Me ilusiona mucho, estoy nerviosa después de tanto tiempo de no competir y por toda la incertidumbre de la pandemia. Hemos hecho un gran trabajo a lado de mi entrenador Iván Bautista, hemos perfeccionado la sincronía. En cada uno de nuestros clavados nos sentimos mejor, más cómodas. También he logrado subir de peso, un tema que me preocupaba y eso hace que nos veamos cada vez mejor”, recordando que en 2019, un desajuste alimenticio la llevó a registrar 45 kilogramos en la báscula lo que le dificultaba mover el trampolín.

Con el prestigio que respalda su nombre, tras más de 25 años de trayectoria, con triunfos individuales, Paola Espinosa explicó que su dupla con Melany Hernández en el trampolín, tiene los méritos para poner su nombre a la plaza olímpica que ganaron.

Junto a Melany Hernández, competirá en el trampolín de 3 metros sincronizados

“Hemos hecho la parte más difícil a nivel internacional, que los jueces en un deporte de apreciación tengan presente a México. Que les gusta la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa, ya nos conocen, no somos una pareja desconocida y saben que cuando nos ven podemos pelear una medalla, me gustaría que la plaza en esta prueba tuviera ya nuestros nombres para solo prepararnos rumbo a los Juegos Olímpicos”, sentenció Paola Espinosa.

Foto cortesía Twitter Paola Espinosa

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Wembley incrementa su capacidad para semifinales y final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Más de 60.000 espectadores podrán acudir a las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020 en Wembley.

Te puede interesar UEFA prohíbe iluminar de arcoíris el Allianz Arena

La noticia se dio tras el anuncio realizado por el gobierno del Reino Unido, incrementando al 75% la capacidad para cada partido.

Las semifinales tendrán lugar el martes 6 y el miércoles 7 de julio. La final el próximo domingo 11 de julio. Todas las personas que acudan tendrán que seguir cumpliendo los estrictos requisitos de entrada relativos al COVID-19.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró: “Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley.

Los últimos 18 meses nos han enseñado la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol”.

“Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y esto es un paso más en ese camino.

Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros. Esperamos que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley”.

Los estrictos requisitos de entrada incluirán tener una prueba de COVID-19 negativa o una prueba de vacunación completa (dos dosis recibidas al menos 14 días antes del encuentro en cuestión) para semifinales y final del torneo.

Foto cortesía UEFA

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEFA prohíbe iluminar de arcoíris el Allianz Arena

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Unión Europea de fútbol asociado (UEFA), no autoriza la iluminación de arcoiris en el Allianz Arena para el partido Alemania-Hungria.

Contra los húngaros (cuyo parlamento aprobó ley discriminatoria anti LGBT+) en el último juego de la fase de grupos, no se iluminará el inmueble porque el organismo federativo es “políticamente neutral”.

El estadio de Múnich no lucirá luces ni banderas LGTBI en el encuentro entre Alemania y Hungría de este miércoles. Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra, ha dicho la confederación europea en un comunicado.

Hungría había aprobado una ley que prohíbe que los contenidos hagan referencia a la homosexualidad en los colegios y en programas de televisión dirigidos a menores.

El capitán del Bayern y de Alemania, Manuel Neuer, fue investigado por usar un brazalete con los colores del arcoíris.

La UEFA quiso iniciarle un expediente a Neuer por usar un brazalete con la bandera del orgullo.

Se informó este domingo que se archivará la investigación sobre una posible sanción a Alemania y el arquero de la selección en la Eurocopa.

Varios edificios de Múnich se adornarán con los colores arcoíris tras el rechazo de la UEFA a iluminar el estadio. 13 estados de la Unión Europea en los que se incluye Francia, Alemania, España y Países Bajos han publicado un comunicado conjunto en el que aseguran que la legislación húngara “discrimina al colectivo LGTB”. Piden a la Comisión Europea que actúe.

Foto cortesía UEFA/ Bayern Münich

Te puede interesar Pide Angela Merkel que no haya estadios llenos en la Eurocopa

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos