Connect with us

Deportes

Paola Longoria encabeza torneo en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la raquetista mexicana número uno en el mundo, Paola Longoria, presentó el  “Paola Longoria Open”, que se llevará a cabo en Jalisco del 5 al de mayo, con la participación de grandes figuras deportivas.

El evento deportivo, que tendrá lugar en el Polideportivo “López Mateos” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE, de Guadalajara, dará entradas gratuitas al público, donde podrán ver la participación de grandes figuras del raquetbol profesional femenil tanto nacionales como extranjeras, como la mexicana Samantha Salas, la estadounidense Rhonda Rajsich y la canadiense Frederique Lambert.

Te puede interesar: Tendrá ANV participación en Olimpiada Nacional

 

Durante la presentación del “Paola Longoria Open”, en el auditorio de la CONADE, la atleta potosina explicó que se trata de un Grand Slam en el que se repartirán puntos al doble en el organización de la Liga Profesional del “Ladies Profesional Racquetball Tour”.

Refrendó su propósito de impulsar el raquetbol entre niños y niñas. “En este torneo también se incluyen categorías juveniles, es un torneo en donde  uno de mis principales proyectos es impulsar a niños y niñas para que practiquen esta disciplina, el raquetbol. Habrá categorías 12-14, 16-18,  que es un torneo que será de preparación dentro de la Olimpiada Nacional”, comentó.

El encuentro deportivo será en el marco para la integración de representantes de las categorías 12-14 y 16-18 años de las categorías juveniles  que buscan participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, por lo que niños y jóvenes en las ramas femenil y juvenil disputarán un torneo simultáneo con premios a repartir entre los ganadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, agradeció y destacó la labor de Paola Longoria en la promoción de este deporte, que crea y nutre un semillero de niñas, niños y jóvenes en esa disciplina.

Te puede interesar: Habrá final mexicana en torneo internacional de béisbol

 

“Ha sido un jalón que  está haciendo con los niños, niños y juveniles, porque ya hay una figura hacia dónde dirigirse, es muy importante que dentro de este tipo de eventos de nivel profesional se estén incluyendo las categorías infantiles y juveniles, de hecho tenemos un buen semillero en lo que son infantil y juvenil, de ahí salió Samantha y Paola y vienen muchas niñas pegando muy duro”, dijo.

Los organizadores del “Paola Longoria Open”, prevén un aforo de personas de poco más de mil 200, en el Polideportivo “López Mateos” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los próximos 5, 6 y 7 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.

JAD

Foto: Conade

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Deportes

Aceptan en Televisa no poder con la dupla García – Martinoli

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Martinoli y Luis García. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ricardo Pérez Teuffer, quien creó el concepto de Televisa Deportes, aceptó que la dupla integrada por Luis García y Christian Martinoli no tienen competencia.

El actual directivo de la televisora de Chapultepec indicó que ni Paco Villa ni Enrique el “Perro” Bermúdez han podido acercarse al rating que tienen los narradores de TV Azteca.

En entrevista con el canal de youtube que Javier Alarcón, Pérez Teuffer agregó que la dupla García – Martinolli es el grupo más sólido de la actualidad.

“Le pegó a un nicho de gente, la gente se quiere divertir y no escuchar tanta cuestión de análisis y temas técnicos, para eso están los programas o la intervención de ciertos comentaristas en algunos puntos de las transmisiones”, dijo el empresario.

“El Mundial pasado estuvo bastante cerrado, en Televisa recuperaron a Enrique Bermúdez y Paco Villa para narrar, pero hoy parece que no es suficiente”.

“Esto debió pensarse y haberse abordado desde antes, Televisa debió haber buscado, con todos los riesgos que eso conlleva, posicionar una pareja o dos parejas de gente joven”, agregó.

Pérez Teuffer recordó que, con el “Draft de Voces” donde surgieron Raoul Ortiz y Andrés Vaca, se buscó gente joven que compitiera con Luis García y Christian Martinoli, pero el concepto acabó muy pronto.

“La persona que llegó después de mí, Yon de Luisa, decidió terminar con todo eso y darle mucho más peso a la parte del análisis, por eso regresaron a gente como Lalo Trelles, personas de carácter más analítico”.

“Hoy por hoy, Televisa tiene que trabajar en eso para competir con Martinoli y García”, sentenció.

Por lo pronto, el concepto de Televisa Deportes desapareció y hoy trabajan con Televisa Deportes Network (TUDN).

Lee: Sufre bullying Christian Martinolli

Seguir leyendo

Te Recomendamos