Connect with us
Cayó el Porto. Foto: Twitter Cayó el Porto. Foto: Twitter

Deportes

Paradón de Marchesín pero cayó Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelos, Portugal.- Porto, donde milita el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, inició con el pie izquierdo su participación en la Primeira Liga 2019-2020, luego de caer 1-2 contra Gil Vicente.

En partido de la primera fecha celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de Barcelos, el recién ascendido a la máxima categoría del futbol lusitano hizo valer su condición de local y sorprendió a uno de los grandes de Portugal.

 

Los “Dragones” estuvieron incómodos contra un entusiasta cuadro local que pudo haberse adelantado en el marcador antes de la media hora de juego, pero el guardameta argentino Agustín Marchesín hizo dos atajadas notables para mantener su meta en cero.

Por su parte, “Tecatito” Corona, quien fue titular, dejó escapar una ocasión importante para adelantar al Porto, y de este modo transcurrió el primer tiempo sin anotaciones y con aproximaciones de los dos clubes.

En el complemento, los blanquiazules tomaron la responsabilidad en el partido, aunque eran visitantes querían reflejar su superioridad, pero un balón perdido provocó el contragolpe de Gil Vicente, que acabó con el tanto de Lourency do Nascimento, al 60, tras una gran asistencia al espacio por parte de Joao Afonso.

Dos minutos antes del tanto en contra, el técnico Sergio Conceiçao había reemplazado al sonorense Corona para darle ingreso al maliense Moussa Marega.

La igualada de los “Dragones” 1-1 se generó a los 73 minutos gracias a un penal que ejecutó Alex Telles, pero el gusto duró poco a la visita, pues al 77, el búlgaro Bozhidar Kraev puso las cifras definitivas 2-1.

Este martes Porto deberá de reaccionar cuando se midan al Krasnodar en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, donde llevan ventaja de 1-0.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

En la Perrera…Xolo que ladra, no muerde

Héctor López

Publicada

on

Tijuana,— En la perrera, la escuadra visitante se llevo los tres puntos. Atlético San Luis derroto a los Xolos en la continuación de la fecha 4 del Guard1anes 2020.

Te puede interesar Reparten puntos rayados y felinos

Nicolás Ibáñez, con una extraordinaria volea, puso al frente a los potosinos para abrir el camino de la primera victoria en el torneo.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas, los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque.

La primera de peligro se dio por el costado de la derecha. Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro. 

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga. Los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación. 

Xolos no anota en la Perrera

Movimiento lateral de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para vencer a primer poste a Jonathan Orozco. 

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, en la perrera el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste. 

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una ordenada escuadra de San Luis evitó la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General. Xolos en la perrera no puede anotar y se mantiene con cuatro puntos. 

Xolos: Orozco, Barbieri, Aguilar Guzmán, Ruiz, Lainez, Cortizo, Gamíz, Castillo, Bolaños, Nahuelpan. DT Guede

San Luis: Rodríguez, Catalán, González, Noya, López, Alvarado, Sánchez, Mayada, Berterame, Ibáñez, Quiroga. DT Guillermo Vázquez

Goles: Ibáñez (24′) González (50′)

En la fecha 5 Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara. 

Con información de la LIGA MX/ Guard1anes 2020

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Pandilla y los Pumas reparten unidades en CU

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, La pandilla del Monterrey no pudo pasar del empate en Ciudad Universitaria. El actual campeón de la Liga MX solo registra una victoria en la presente temporada.

Te puede interesar El ChiVAR aparece otra vez en la Liga MX

Pumas y Rayados repartieron puntos en el marco de la jornada 4 del Guard1anes 2020. Desde el manchón penal dividieron unidades. Dos ejecuciones desde los once pasos definieron el resultado.

Por los universitarios, el argentino Juan Ignacio Dinneno, maximo anotador del torneo, puso el primer tanto al minuto (42′) .

El empate llegaría minutos más tarde por la misma vía.

Nicolás Sánchez por La pandilla, infalible en los tiros de castigo, igualaba los cartones al minuto (61′).

Excelente ejecución del sudamericano sobre un provocador guardameta Alfredo Talavera, quien buscaba la inestabilidad de Sánchez.

Juan Ignacio Dinenno, después de cinco jornadas, es el líder de goleo con 5 tantos en las primeras cuatro fechas.

Pumas: Talavera, Mozo, Quintana, Rodríguez, Freire, Iniestra, Álvarez, Gutiérrez, García, Dinneno, González. DT Andrés Lillini

Monterrey: Cárdenas, Sánchez, Layún, Vegas, Parra, Medina, Kranevitter, Meza, Rodríguez, Funes Mori, Pabón. DT Antonio Mohamed

Goles: Dinenno (42′) Sánchez (61′)

El arbitro Diego Montaño tuvo una discreta actuación, no influyendo en el marcador.

La próxima jornada, Pumas visitara al Mazatlán FC, por su parte La pandilla recibirán en la sultana al Puebla.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos