Connect with us
Cayó el Porto. Foto: Twitter Cayó el Porto. Foto: Twitter

Deportes

Paradón de Marchesín pero cayó Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelos, Portugal.- Porto, donde milita el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, inició con el pie izquierdo su participación en la Primeira Liga 2019-2020, luego de caer 1-2 contra Gil Vicente.

En partido de la primera fecha celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de Barcelos, el recién ascendido a la máxima categoría del futbol lusitano hizo valer su condición de local y sorprendió a uno de los grandes de Portugal.

 

Los “Dragones” estuvieron incómodos contra un entusiasta cuadro local que pudo haberse adelantado en el marcador antes de la media hora de juego, pero el guardameta argentino Agustín Marchesín hizo dos atajadas notables para mantener su meta en cero.

Por su parte, “Tecatito” Corona, quien fue titular, dejó escapar una ocasión importante para adelantar al Porto, y de este modo transcurrió el primer tiempo sin anotaciones y con aproximaciones de los dos clubes.

En el complemento, los blanquiazules tomaron la responsabilidad en el partido, aunque eran visitantes querían reflejar su superioridad, pero un balón perdido provocó el contragolpe de Gil Vicente, que acabó con el tanto de Lourency do Nascimento, al 60, tras una gran asistencia al espacio por parte de Joao Afonso.

Dos minutos antes del tanto en contra, el técnico Sergio Conceiçao había reemplazado al sonorense Corona para darle ingreso al maliense Moussa Marega.

La igualada de los “Dragones” 1-1 se generó a los 73 minutos gracias a un penal que ejecutó Alex Telles, pero el gusto duró poco a la visita, pues al 77, el búlgaro Bozhidar Kraev puso las cifras definitivas 2-1.

Este martes Porto deberá de reaccionar cuando se midan al Krasnodar en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, donde llevan ventaja de 1-0.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Agónico empate del Real Madrid ante Valencia

Siete24.mx

Publicada

on

Real Madrid empató con Valencia. Foto: Twitter Real Madrid

Valencia.- En un frenético choque, Real Madrid consiguió un gol de último minuto para igualar 1-1 con Valencia este domingo y desaprovechó una oportunidad de oro para llegar al clásico ante Barcelona como líder de la Liga de España.

El español Carlos Soler, al minuto 78, se encargó de encaminar la victoria de los suyos, quienes fueron incapaces de defender la ventaja y se vieron empatados por el tanto del francés Karim Benzema en el 90+5.

El conjunto de Chamartín llegó a 35 unidades y deberá vencer a su máximo rival para reclamar el liderato del certamen, en el cual Valencia se quedó con la octava posición con 27 puntos y se alejó de los puestos que otorgan boleto a Champions League.

Pese al dominio logrado desde el arranque de las acciones en Mestalla, Real Madrid no pudo reflejar su superioridad en el marcador, esto debido a la falta de puntería en sus intentos, además de lo acertado que estuvo Jaume Doménech bajo los tres palos cuando fue exigido.

Pasada la media hora del compromiso, el conjunto “Che” dejó de lado su planteamiento basado en repliegues defensivos y contó con algunas aproximaciones, aunque ninguna de real peligro para el arco “merengue”.

Ya en el complemento, y después de la respuesta local, los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron hacerse nuevamente del control del esférico y el desarrollo del duelo fue muy parejo, aunque Valencia empujó con mayor determinación, también gracias a la intensidad que se hacía sentir desde las gradas.

La zona ofensiva madridista extrañó, notablemente, el desborde y creación de oportunidades del belga Eden Hazard, quien se encuentra lesionado y tampoco podrá ver minutos ante Barcelona.

A poco más de 10 minutos del pitido final, el danés Daniel Wass realizó una gran acción individual por la parcela derecha y envió un centro raso a zona de definición, en la cual apareció Soler para reventar el esférico con la misma potencia que los aficionados gritaron el gol que los ponía en ventaja.

La visita se volcó al ataque en los minutos finales y consiguió la igualada gracias a un tanto del recién ingresado Luka Jovic, sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de lugar del serbio.

Ya con el tiempo cumplido, los capitalinos tuvieron una la última ocasión mediante un tiro de esquina, el cual fue rematado por el arquero Thibaut Courtois y, después de una serie de rebotes, el balón quedó a merced del “Gato” Benzema, quien fusiló la portería rival para poner la igualada final.

El colegiado José Sánchez estuvo a cargo del cotejo, en el que amonestó a Carlos Soler (38) por los locales, así como a Daniel Carvajal (77) y Luka Jovic (90) por la visita.

Alineaciones

Valencia.- Jaume Doménech, Jaume Costa (Manu Vallejo, 61), Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Gaya, Daniel Parejo, Francis Coquelin (Geoffrey Kondogbia, 83), Daniel Wass, Carlos Soler, Ferrán Torres (Mouctar Diakhaby, 90) y Rodrigo Moreno. DT Albert Celades.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho, Toni Kroos, Luca Modric (Luka Jovic, 81), Federico Valverde, Rodrygo (Vinicius Jr., 69), Isco (Gareth Bale, 69) y Karim Benzema. DT Zinedine Zidane (FRA).

Seguir leyendo

Deportes

Desconoce Jürgen Klopp a los Rayados

Siete24.mx

Publicada

on

Desconoce Klopp a los rayados. Foto: Twitter

Liverpool.- El alemán Jurgen Klopp, estratega de Liverpool, aceptó que desconoce la Liga MX, pero considera que el delantero Raúl Jiménez es un “impresionante embajador” del futbol mexicano.

Este miércoles, Liverpool y Monterrey se enfrentarán en semifinales del Mundial de Clubes, en Qatar, por lo que Klopp reconoció que aún no conoce a su rival, debido que es muy difícil ver al balompié azteca.

“Hay varios jugadores provenientes de México, pero Raúl Jiménez es un impresionante embajador del futbol mexicano, realmente bueno. Estoy seguro tiene una Liga fuerte, pero no es fácil de verlo aquí, así que no sé mucho”, indicó en entrevista para una cadena de televisión.

El germano entiende que es importante conocer a Rayados, pero aún tiene cuatro días para reunir información y estudiarlo para planear de buena manera su estrategia de partido.

El brasileño Fabinho Tavares tampoco conocía el futbol mexicano hasta que el francés André Gignac llegó a Tigres, por lo que sabe que Rayados es el máximo rival de los felinos y siempre están disputando trofeos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!