Connect with us
Cayó el Porto. Foto: Twitter Cayó el Porto. Foto: Twitter

Deportes

Paradón de Marchesín pero cayó Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelos, Portugal.- Porto, donde milita el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, inició con el pie izquierdo su participación en la Primeira Liga 2019-2020, luego de caer 1-2 contra Gil Vicente.

En partido de la primera fecha celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de Barcelos, el recién ascendido a la máxima categoría del futbol lusitano hizo valer su condición de local y sorprendió a uno de los grandes de Portugal.

 

Los “Dragones” estuvieron incómodos contra un entusiasta cuadro local que pudo haberse adelantado en el marcador antes de la media hora de juego, pero el guardameta argentino Agustín Marchesín hizo dos atajadas notables para mantener su meta en cero.

Por su parte, “Tecatito” Corona, quien fue titular, dejó escapar una ocasión importante para adelantar al Porto, y de este modo transcurrió el primer tiempo sin anotaciones y con aproximaciones de los dos clubes.

En el complemento, los blanquiazules tomaron la responsabilidad en el partido, aunque eran visitantes querían reflejar su superioridad, pero un balón perdido provocó el contragolpe de Gil Vicente, que acabó con el tanto de Lourency do Nascimento, al 60, tras una gran asistencia al espacio por parte de Joao Afonso.

Dos minutos antes del tanto en contra, el técnico Sergio Conceiçao había reemplazado al sonorense Corona para darle ingreso al maliense Moussa Marega.

La igualada de los “Dragones” 1-1 se generó a los 73 minutos gracias a un penal que ejecutó Alex Telles, pero el gusto duró poco a la visita, pues al 77, el búlgaro Bozhidar Kraev puso las cifras definitivas 2-1.

Este martes Porto deberá de reaccionar cuando se midan al Krasnodar en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, donde llevan ventaja de 1-0.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mejora Raúl Jiménez pero piden no apresurar su regreso a las canchas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Jiménez evoluciona satisfactoriamente. Foto: Twitter Raúl Jiménez

Ciudad de México.- El técnico del Wolverhampton de Inglaterra, Nuno Espíritu Santo, indicó que Raúl Jiménez ha tenido una buena recuperación.

Sin embargo, señaló que no es momento de apresurarse y lo mejor es esperar a que poco a poco se recupere antes de pensar en que regrese a las canchas.

“Raúl Jiménez se está recuperando bien y tenemos noticias positivas sobre la situación. Es positivo, pero sabemos de la gravedad de la situación. Sigue en observación y estará en casa pronto”, dijo Nuno.

Jiménez, de 29 años, se encuentro hospitalizado en una clínica de Londres tras sufrir una fractura de cráneo por un choque de cabezas que tuvo con David Luiz en el partido ante el Arsenal.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas, sea dado de alta para que inicie la etapa de recuperación en su casa.

Te puede interesar: David Luiz pide oraciones por el mexicano Raúl Jiménez

“Dejémosle descansar y ya veremos”, apuntó el estratega sobre el tiempo que se estima de recuperación de Raúl Jiménez.

“Es normal que estemos tristes y preocupados, porque queremos a Raúl. Es nuestra familia, pero a medida que pasen los días, las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad”, añadió el entrenador portugués.

El atacante de los Wolves salió en camilla, con oxígeno, del partido frente al Arsenal, en los primeros minutos.

“Raúl Jiménez está consciente y responde al tratamiento después de que lo llevaron al hospital luego de un impactante choque de cabezas durante el partido de la Premier League de los Lobos con el Arsenal”, reportó el periódico inglés Express and Star.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Así luce el panorama de las semifinales de vuelta de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así lucen las semifinales de vuelta. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Después de disputarse los partidos de ida de las semifinales del Guard1anes 2020, así queda el panorama para los duelos de vuelta.

Este sábado se disputará el primer compromiso en el Nou Camp cuando León reciba a las Chivas a las 21:00 horas.

El primer duelo de las semifinales terminó con empate a uno lo que significa que León tiene una doble ventaja:

Un empate a cero o a uno, además de cualquier triunfo, le daría el pase a León, por ello, Chivas tendría que ganar por cualquier marcador o empatar de dos goles en adelante, ya que el tanto de visitante es criterio para definir al ganador.

El problema con el que se topará Chivas es que León no pierde en casa desde el Apertura 2019 cuando, en cuartos de final, sucumbió con Monarcas Morelia.

Te puede interesar: Liga Femenil MX: Definidos los horarios de las semifinales

En el más reciente compromiso disputado entre ambos cuadros, el partido terminó con victoria de los esmeraldas 4-3 en el Apertura 2019.

En el otro compromiso de semifinales, la serie prácticamente está sentenciada tras la goleada de Cruz Azul 4-0 ante Pumas.

¿Qué tendrían que hacer los universitarios? ganar por cuatro goles de diferencia, algo que parece imposible.

La última ocasión que Cruz Azul perdió por goleada fue ante el Pachuca, en septiembre de 2017.

Así el panorama de los partidos de vuelta de las semifinales. A continuación, te dejamos el horario y la televisora que transmitirá los compromisos.

Semifinales de vuelta

León vs. Chivas
Estadio Nou Camp
21:00 horas
Fox Sports y Claro Sports

Pumas vs. Cruz Azul
Estadio Olímpico Universitario
18:30 horas
TUDN

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos