Connect with us

Deportes

Polémica victoria del Sevilla con Layún de titular

Publicada

on

Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla.- El Sevilla se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (1-2) en un partido que dominó con claridad hasta que logró su segundo gol, pero en el que reaccionó el equipo amarillo con un penalti convertido por Calleri, y una última jugada polémica invalidada que acabó con un gol local que no subió al marcador.

Entérate: Despierta Sevilla en la Liga; ve minutos Layún

Un saque largo del guardameta Chichizola lo cabeceó Calleri hacia el centro, por donde entraba el central Gálvez como improvisado delantero centro, en posición correcta, y definió en vaselina ante la salida de Sergio Rico, pero el asistente levantó el banderín, por un presunto fuera de juego o una falta en ataque del pasador.

El finalista de la Copa del Rey había hecho mucho daño al equipo isleño durante una primera parte en la que llegó con frecuencia y facilidad al área rival, encontrando muchos espacios para desplegarse.

En cuanto el conjunto de Montella recuperaba la pelota, lanzaba rápidas transiciones que desnudaban a la zaga amarilla. Por ambos costados, Pablo Sarabia y Joaquín Correa fueron cuchillos que crearon muchos problemas a la defensa canaria.

La primera ocasión clara la tuvo en el minuto 3 una de las novedades en el once sevillista, el francés Ben Yedder, quien tras recibir un pase profundo de Pizarro, regateó a Chichizola pero no pudo superar a David García, quien rechazó su intento con la pierna derecha bajo los palos.

Sarabia lo intentó con un disparo flojo que detuvo Chichizola, tras pase de Correa, en una nueva llegada peligrosa del equipo de Nervión, en el minuto 16. Y es que le faltaba algo de colmillo al Sevilla para finalizar con éxito sus jugadas.

Por si se te pasó: Destrozan al Sevilla con Layún de titular

A la media hora de juego, y aunque la acción quedó anulada por fuera de juego, Sergio Rico hizo una gran parada a cabezazo de Calleri, tras una falta que sacó Jonathan Viera, de nuevo poco participativo en el juego isleño. El balón, tras rechazarlo el portero, se fue al palo.

El Sevilla, a la contra, anunciaba el gol, y llegó tras una llegada de Correa con apertura a la derecha para Sarabia, quien con una bicicleta rompió la cintura a Aguirregaray. Su disparo, rechazado con la manopla por Chichizola, quedó muerto en el área chica para que Ben Yedder lo remachara a la red.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron que hacer cambios obligados, con las lesiones de los argentinos Peñalba y Correa, y una última ocasión para Ben Yedder, con un disparo cruzado que no encontró portería.

Tras el descanso, Jémez introdujo un segundo cambio con la entrada de Tana para intentar cambiar un registro de partido que no le valía. Antes había debutado el nigeriano Imoh Ezekiel en un cambio ofensivo.

Sin embargo, el Sevilla golpeó de nuevo, y muy pronto, con un centro de Franco Vázquez que Sarabia remató casi a placer ante el portero, ganándole la espalda a una defensa muy despistada.

Con una ventaja de 0-2, ese marcador traicionero que tantas veces desconcentra al equipo que la tiene a su favor, el Sevilla bajó el pie del acelerador, quizá pensando en su compromiso del próximo miércoles ante el Manchester United.

Jémez agotó los cambios muy pronto, con más de media hora por delante, con la inclusión de Halilovic. El entrenador local apostó decididamente por los peloteros ante la escasa aportación en las bandas de Jairo y Nacho Gil, de los muchos fichajes de invierno.

Chichizola mantuvo con vida a Las Palmas en el ecuador del segundo tiempo con una parada ante Nzonzi en un contraataque visitante en superioridad numérica, y el equipo amarillo se volcó en el tramo final, con más necesidad que convencimiento, hasta que Layún derribó a Halilovic en el área, y el penalti lo convirtió Calleri por el centro de la portería, un gol que, contra pronóstico, metió a la Unión Deportiva en la pelea por los puntos.

Sergio Rico estuvo valiente y decidido en los balones aéreos, y la polémica llegó en la última jugada del partido, con la referida acción que acabó con gol de Gálvez por un presunto fuera de juego del autor del gol, o falta previa de Calleri en el envío de cabeza. Solo el trío arbitral sabrá por qué no dejó continuar la jugada.

– Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, min. 42); Jairo (Tana, min. 46), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic, min. 58); y Calleri.

2. Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 76), Correa (Sandro, min. 43); y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Nzonzi (min. 72), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.161 espectadores, según cifras oficiales. Realizó el saque de honor Ana Suárez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

López Obrador felicita al América y a Cruz Azul por la final

Recordó que su hijo Jesús le va al América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por brindar una buena final del Clausura 2024.

Las Águilas vencieron 1-0 (2-1) a los cementeros para hacerse con el título del Clausura 2024 y su primer bicampeonato en torneos cortos.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

Te recomendamos leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

López Obrador consoló al cuadro de La Noria, pues afirmó que es un buen equipo.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”, dijo.

Por otra parte, recordó que respeta mucho a su hijo Jesús Ernesto, quién le va al América, pese a que toda su familia le va a Pumas.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Estaba muy contento con el resultado”, finalizó López Obrador.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1795179617159913681

América sumó con este su 15° título de Liga, para colocarse con tres de ventaja de su más cercano competidor, Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Así describió la jugada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Israel Reyes fue el protagonista de la final que el América le ganó a Cruz Azul al recibir la falta que derivaría en el penal que marcó la diferencia.

Al minuto 71, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una barrida de Carlos Rotondi sobre Reyes como penal que a la postre anotó Henry Martín.

Pese a que el VAR llamó al “Gato” para revisar la jugada, se mantuvo en su decisión y con ese polémico penal, América salió victorioso.

El propio Israel Reyes reconoció que le metió “colmillo” para lograr que la pena máxima se marcara y así obtener el triunfo.

Más para leer: Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

“Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal”, dijo a TUDN el defensa americanista.

“Me da el pase Zendejas y cuando siento el contacto, como todos, al sentir el contacto caigo, sabía que era penal porque lo sentí. También sabía que Henry no iba a fallar”, dijo.

“Vine a dejar huella, a hacer algo histórico y lo estamos haciendo con un bicampeonato. Es lo mínimo que se merece la gente, el grupo y el América, nos toca celebrarlo”, agregó.

Con la victoria ante Cruz Azul, América se suma a Atlas, Pumas y León como los únicos equipos en ganar un bicampeonato en torneos cortos.

Además, obtuvo su 15° campeonato, con lo que se colocó a tres de distancia de Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Uriel Antuna muestra su fe cristiana en su peinado

Marcó un tanto en el empate contra América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul sorprendió con su peinado con el que encaró la final de ida ante el América.

Horas antes del duelo disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, el seleccionado mexicano compartió su look.

Se trató de una cruz hecha con trenzas realizada por el barbero “alekilleroso”, quien compartió un video mostrando el peinado.

Además, compartió un mensaje de fe con las imágenes: “Si 7 veces me caigo, 7 veces Dios me levanta. Amén”.

Precisamente fue Uriel Antuna quién marcó el primer gol del encuentro, por la vía penal al minuto 7 tras recibir una falta de Malagón.

Más para leer: Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Sin embargo, América empató diez minutos después gracias a un gol de Julián Quiñones para poner cifras definitivas y dejar todo para la vuelta.

Uriel Antuna muestra su fe en Cristo

Meses antes, el exjugador de Chivas se convirtió al cristianismo y no duda en mostrar su fe en redes sociales.

Además, previo a saltar al terreno de juego, eleva una plegaria al cielo para ofrecer su actuación en el campo.

Uriel Antuna fue campeón de goleo en la fase regular del Clausura 2024 gracias a los ocho tantos que marcó con Cruz Azul en 17 fechas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos