Connect with us
Problemas de salud lo convierten en triatleta de alto rendimiento Problemas de salud lo convierten en triatleta de alto rendimiento

Deportes

Problemas de salud lo convierten en triatleta de alto rendimiento

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un problema de salud obligó a Mario Moreno a tomar la decisión de combinar su profesión de banquero con el deporte, sin saber que años más tarde se convertiría en uno de los mejores triatletas de México en las categorías por edad.

El estrés por tener que dar resultados en la institución en la que laboraba empezó a deteriorar su salud. Primero con dolores lumbares y problemas en una rodilla, después empezó a sentir palpitaciones anormales en el pecho. Fue, entonces, cuando decidió  retomar la actividad física.

“Empecé en el 2013 por un tema de salud,  desde el traslado al trabajo era difícil porque vivía por Bosques de Aragón (Ciudad de México) y para llegar a Reforma tenía que salir antes de las 6 de la mañana. Empecé con gimnasio, salía a trotar con unos compañeros en el Bosque de Chapultepec y así fue como empecé”, recordó.

Su primera competencia fue en ese mismo año, cuando decidió participar en una carrera de cinco kilómetros “nos encantó el evento, la dinámica y la organización. Mi esposa y yo vimos que había competencias en todo el año; empezamos a ser adictos de las carreras de 5 kilómetros, luego de diez, una vez mi esposa me inscribió en un medio maratón y terminé destrozado, prometí no volver a participar en una competencia así”.

Entre 2007 y 2010 vivió en Veracruz y recordó que en el puerto observó competencias de triatlón y desde entonces se enamoró de la disciplina “me metí a Internet, en marzo de 2014, me inscribí, tenía que entrenar, en el deportivo empecé a nadar y con la bicicleta me iba a rodar, aunque me rebasaban todos y no sabía por qué”.

Su primer triatlón fue en Las Estacas (Morelos), donde vivió una amarga experiencia porque, en los resultados preliminares de su categoría, terminó en tercer lugar, pero en los resultados finales, apareció en el cuarto “me dolió porque mi hjo Andrés estaba emocionado de subir al podio, al final no se pudo porque quedé en cuarto”.

En otra competencia en Islas Mujeres (Quintana Roo) concluyó en cuarto y poco a poco fue aumentando su nivel competitivo. El parteaguas de su carrera fue cuando en un evento de Los Juegos Bancarios nuevamente en Las Estacas (Moreos) su hijo le pidió que no participara porque perdería.

“Cuando dejamos la bicicleta a la zona de transición, mi hijo me dijo que no compitiera que porque iba a perder, recordó lo que vivimos en Las Estacas, y ahí me di cuenta lo amargo que fue para él, pero me esforcé y en esa ocasión pude terminar en primer lugar; subir al podio fue el parteaguas, por ahí me la creí, sabía que podía hacer más cosas y fue cuando empecé a trabajar más enfocado, aunque todo mi conocimiento seguía siendo empírico”.

Los resultados positivos le permitieron clasificar al Mundial de Triatlón Chicago, Estados Unidos, en el 2015, pero él ni sabía que había obtenido un boleto “en un evento estaban dando premios padrísimos y me acerqué al director de la Federación (Mexicana de Triatlón), Ricardo González, porque quería participar en la rifa. Después de que revisó su ipad, me dijo que estaba clasificado al Campeonato Mundial y fue algo que nos emocionó mucho”.

Antes de trasladarse a Chicago, hubo cambios en la empresa donde laboraba “en el banco estaba desmotivado, había una crisis, nos quitaron comisiones, bonos y la presión cada vez era mayor. Hubo recorte y yo pedí que me incluyeran. Decidí, junto con mi esposa, tener tres meses sabáticos y aproveché para prepararme bien para el mundial, y terminé en segundo de los 20 mexicanos que participaron, y en el lugar 39”.

Pero, al regresar a México junto con su familia, la situación fue complicada: tenía logros deportivos pero se encontraba sin trabajo, y fue cuando empezó un viacrucis…

Continuará…



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota conductora de ESPN en contra de usuarios de twitter

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota conductora de ESPN en contra de usuarios de twitter. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La conductora de ESPN, Vanessa Huppenkothen, explotó en contra de un usuario de twitter quien la criticó por sus opiniones.

La cuenta @ijao83 aseguró que Huppenkothen no sabe nada de futbol y que lo mejor sería que omitiera cualquier opinión.

“Weee, no tienes ni idea de futbol. Quiérete princesa”, posteó quien se llama en esa red social Iván Jair.

De inmediato, Huppenkothen arremetió en contra del usuario y le dejó en claro que tiene los conocimientos suficientes para hablar de cualquier tema.

“¿Tengo que ser hombre para saber de futbol? Llevo 15 años hablando diario de futbol y ¿no tengo idea de futbol? ¡Te veo en una cancha cuando quieras!, posteó la periodista de ESPN.

Otra persona con el usuario @esentiel_ron aseguró que sus opioniones son gracias a que se lo ponen en el telepromter a lo que Vanessa respondió “es que no ves SportCenter”, sentenció la conductora de ESPN.

Vanessa Huppenkothen llegó a la televisora estadounidense después de estar en Televisa Deportes.

Lee: ESPN transmitirá durante tres años los partidos de la LMB

Seguir leyendo

Deportes

Amaury Vergara no desmiente posible intercambio de jugadores con América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Amaury Vergara con Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, evitó hablar de la posible incorporación de Sebastián Córdova quien actualmente juega con las Águilas del América.

Vergara indicó que buscarán reforzar al plantel de cara a la próxima campaña, pero no habló sobre el posible intercambio entre las Águilas y los rojiblancos.

Se menciona que Córdova llegaría a los tapatíos en lugar de Uriel Antuna, quien actualmente viste la camiseta de Chivas.

“Creo que es muy bueno esperarnos a los anuncios oficiales. Es importante simplemente, hasta ahorita no hemos confirmado ningún refuerzo ni nada por el estilo”.

“En cuanto sepamos se los haremos saber a través de nuestros medios de comunicación, de manera oficial”, aseguró.

En entrevista con TV Azteca, Vergara indicó que es necesario que haya cambios en el equipo para dar resultados positivos.

“Yo creo que si no haces cosas diferentes no puedes obtener resultados diferentes, entonces definitivamente va haber cambios”.

“Ya evaluamos muy bien y estamos en el proceso de ejecución de quien, sí debe de quedarse en Chivas y quien entiende el peso de esta camiseta, y quien podría venir de otro equipo para ayudar a reforzarnos”, agregó.

“Es muy importante que la afición sepa que no solo importa la parte deportiva eso es lo primordial, pero importa la persona que esté convencido y quiera comprometerse con lo que es Chivas, que quiera comprometerse con el reto que es Chivas que es un reto grande”.

“Es muy importante evaluarlo en todos los sentidos y es lo que estamos haciendo y espero que las incorporaciones más que darle una alegría a la institución, sean beneficiosos al tema deportivo y eso nos por consecuencia alegrías para la afición”, concluyó Vergara.

Lee: Amaury Vergara ofrece disculpas tras eliminación de Chivas

Seguir leyendo

Te Recomendamos