Connect with us

Deportes

La “Princesa Azteca” está de manteles largos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Un 11 de abril, pero hace 40 años, nació Jackie Nava, la primera boxeadora mexicana en conquistar un título mundial.

Te puede interesar “Saldrá ganando la afición”. ‘Alacrán’ Berchelt

Jacqueline Nava Mouett nació en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980, es la pugilista nacional que más campeonatos del mundo ha conquistado, con 9 en peso Gallo y 7 en Supergallo.

Debutó en el boxeo profesional el 29 de mayo del 2001 en Honolulu, Hawai, y venció por decisión unánime a Vicky Cozy.

Entre sus logros más significativos, Jackie obtuvo un histórico campeonato del mundo reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el primero de su fructífera carrera, el 30 de mayo de 2005 en Tijuana, cuando venció por la ruta larga a Leona Brown, para así conquistar el cetro Supergallo.

La “Princesa Azteca” fue la Reyna del rating

Cuatro de sus primeras seis peleas en el profesionalismo fueron en Estados Unidos, dado a que el boxeo femenil aún no era tan popular, ni promovido en territorio mexicano.

En 2011, la “princesa Azteca” protagonizó junto con Ana María Torres las veladas en el terreno femenil con mayor audiencia televisiva.

A lo largo de su andar de 19 años en los cuadriláteros y 43 peleas en su historial, Jackie Nava se ha enfrentado a las mejores del mundo (Yazmín Rivas, Kelsey Jeffries, Alejandra Oliveras, Donna Biggers, Betina Gabriela Garino, Marcela Eliana Acuña, Chantall Martínez, Alys Sánchez, Alicia Ashley y Sayda Mosquera).

En su más reciente contienda, en mayo de 2019, empató contra la argentina Marcela “Tigresa” Acuña,

En la recta final de su brillante trayectoria , la “Princesa Azteca” está anunciada para enfrentarse a otra legendaria, Mariana “Barbie” Juárez, será la próxima rival en fecha aún por definir.

HLG

No te puedes perder Arranca la eLigaMX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Días y horarios de las semifinales de la Liga Femenil MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Quedaron definidos los días y horarios en que se disputarán las semifinales del Torneo Grita México A21 de la LIGA MX Femenil.

Te puede interesar Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Será el viernes 10 de diciembre cuando se jueguen los partidos de Ida y el lunes 13 del mismo mes, cuando se lleven a cabo los duelos de vuelta.

SEMIFINALES LIGA FEMENIL MX

PARTIDOS DE IDA 

Atlas vs Rayadas | 11:00 Hrs | Jalisco
América vs Tigres | 20:00 Hrs | Azteca | 

PARTIDOS DE VUELTA 

Tigres vs América | 19:00 Hrs | Universitario 
Rayadas vs Atlas | 21:00 Hrs | BBVA | 

Los equipos regios Tigres y Rayadas son las máximas favoritas para levantar el título de la Liga Femenil MX este torneo, al quedar ubicadas en los primeros puestos.

Tigres con 47 puntos y ningún descalabro en la fase regular, por su parte las Rayadas con 44 unidades y solamente una derrota.

En la antesala de la gran final de la Liga Femenil MX. De los cuatro equipos restantes, tres quedaron ubicados en los primeros puestos, solo América, que fue quinto, se metió a los partidos de la semifinal.

Los criterios de desempate en la Liga Femenil MX son los mismos que en la liga varonil, es decir, los conjuntos con mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular, accederán a la siguiente ronda en caso de empate en el marcador global.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin este miércoles y aún quedan cuentas pendientes para algunos equipos.

Te puede interesar Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Este miércoles ocho clubes se disputarán las cuatro plazas restantes para alcanzar los octavos de final,

Xavi espera no repetir la eliminación


Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero el peligro de eliminación nunca ha sido tan grande como en esta ocasión.


Xavi Hernández, quien por aquel entonces con 20 años, formó parte de ese último equipo azulgrana que sufrió aquel cruel destino. El ahora nuevo entrenador culé es consciente de que hará falta una victoria en el campo del Bayern para pasar la fase de grupos.

El Grupo G, lleno de aspirantes


La última vez que los cuatro equipos de un grupo de la UEFA Champions League llegaron a la sexta jornada con esperanzas de clasificación fue en la edición de 2009/10, por lo que el escenario del Grupo G este miércoles es bastante peculiar.

La solución es sencilla para los cuatro aspirantes: los dos primeros clasificados, el LOSC Lille y el Salzburgo, sólo tienen que evitar la derrota, mientras que los perseguidores, el Sevilla y el Wolfsburgo, deben ganar para pasar a los octavos de final.

Todo o nada para el Atalanta


El Atalanta no es ajeno a la tensión de la fase de grupos. Hace dos años, perdió sus tres primeros partidos, empató el cuarto y encadenó un par de victorias para lograr el pase.

En esta ocasión, todo depende de su encuentro en casa con el Villareal en el Grupo F: si gana, se clasifica; si no, el ‘submarino amarillo’ avanzará.

Miércoles 8 de diciembre



Grupo E: Benfica – Dínamo de Kiev, Bayern – Barcelona

Grupo F: Man. United – Young Boys, Atalanta – Villarreal

Grupo G: Salzburgo – Sevilla, Wolfsburgo – LOSC Lille

Grupo H: Juventus – Malmö, Zenit – Chelsea 

Los ocho primeros clasificados de cada grupo este miércoles, serán emparejados con los ocho segundos cuando el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League tenga lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el lunes 13 de diciembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos