Connect with us

Deportes

Promueven activación física y hábitos saludables con Carrera Familiar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.

Te puede interesar Diablos Rojos barre la serie ante El Águila

El objetivo es que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en la Carrera Familiar. El punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores de las ramas varonil y femenil.

Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las otras epidemias que nos achacan”.

Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso. 

Realiza IMSS Carrera Familiar de 5 y 10 km

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Evangelina Prado Márquez, con un tiempo de 00:19:31; el segundo sitio fue para Alma Elena Ávila Mejía, con 00:20:47; y en tercero, Fabiola Martínez Plata, con 00:21:56.

En 5 km para hombres llegó en primer lugar José Roberto Rivera Reyes, con 00:17:21; segundo lugar Athos Sajid Saucedo Núñez, con 00:17:28; y el tercer sitio lo obtuvo Christian Ibrahim Acevedo Olivares, con 00:17:33.

Para los 10 km femenil, Maricela Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:42:16; en segunda posición llegó Elizabeth Ramos Miguel, con 00:42:35; y en tercero, Mónica Gabriela Aguilar Hernández, con 00:43:11.

En los 10 km varonil, el primer lugar lo obtuvo Alberto Marmolejo Cruz, con un tiempo de 00:33:24, seguido de Christian Rolando Castro Ramírez, con 00:33:45; y en tercera posición Alejandro Alejandre Sánchez, con 00:35:06.

Durante el desarrollo de la Carrera Familiar se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud. 

Asimismo, se informó sobre los servicios de Cultura Física y Deporte que se ofertan en las Unidades Operativas del IMSS, las prestaciones sociales institucionales para contribuir a tener una población más sana, productiva y mejorar la calidad de vida.

Horacio Llamas, Manuel Negrete, el luchador Tinieblas y la boxeadora Mariana “Barby” Juárez, acudieron a la cita

A la Carrera Familiar acudieron personalidades como Horacio Llamas, primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA; Manuel Negrete, exfutbolista; Tinieblas, leyenda de la lucha libre mexicana; Mariana “La Barby” Juárez, boxeadora profesional; Alejandra Valencia, multimedallista en la especialidad de Tiro con Arco; la entrenadora en jefe de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Blajaith Aguilar.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

André Marín tomará un descanso después de los problemas de salud

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras los comentarios en redes sociales respecto al estado de salud del periodista deportivo André Marín, Fox Sports lanzó un comunicado donde reprueban los malos comentarios hacia él e informan que hará una pausa en las pantallas para enfocarse en su recuperación.

Te puede interesar “La Princesa Azteca” peleará por última vez este sábado

Fox Sports condena “comentarios crueles” sobre salud de André Marín; se enfocará en su recuperación.

El nombre de la bacteria que tiene mal a André Marín es Clostridium difficile. Se trata de una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“La Princesa Azteca” peleará por última vez este sábado

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava, hará su pelea de despedida cuando enfrente a la argentina Gloria Yancaqueo. La cita es el próximo sábado 1 de octubre en Tijuana, México.

Te puede interesar ‘Matador’ Hernández a la conquista del título

Para Jackie Nava, la del sábado será la décima pelea en el Auditorio Municipal de Tijuana. En su más reciente combate en octubre del año pasado, derrotó por decisión unánime a la también mexicana Mariana “Barby” Juárez, para ganar el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Nava, de 42 años, debutó como profesional el 29 de mayo de 2001 en Honolulu, contra la hawaiana Vicky Cozzy, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos.

Rápidamente el nombre de la “La Princesa Azteca” se dio a conocer, tanto que para el 2005, llegó la oportunidad con la que siempre soñó. Se coronó como la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la experimentada neoyorquina Leaona Brown.

Desde entonces, “La Princesa Azteca” se convirtió en un referente del boxeo, líder del boxeo femenil. Campeona mundial en dos divisiones. Una monarca que ha impuesto récords de audiencia en televisión, que tiene 39 peleas ganadas, 4 derrotas y 4 empates.

Ella misma reconoce que estos 21 años de carrera se han ido más rápido que el viento, también asegura que son años de mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia.

Foto cortesía Twitter Jackie Nava

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos