Connect with us

Ciencia

Deporte UNAM presenta App para promover la activación física

Publicada

on

Ciudad de México.— En una iniciativa por promover más la activación física y la práctica del deporte entre la comunidad universitaria. La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) abre una vez más la puerta a los recursos tecnológicos y pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, la aplicación denominada Deporte UNAM

Te puede interesar Promueven activación física y hábitos saludables con Carrera Familiar

Una herramienta para medir el ejercicio físico y mejorarlo, o como reza su eslogan: “Para que los usuarios conozcan el valor de su esfuerzo”.

Esta app también atiende a los atletas de alto rendimiento. Les permite dar seguimiento al tiempo y distancia que realizan durante sus entrenamientos y activaciones físicas, de manera semanal, mensual y anual.

A la gente que no enfrenta tal reto, le ayuda en el cumplimento de la cantidad mínima de ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 75 minutos a la semana de actividad física vigorosa o 150 minutos de actividad física moderada.

Además, la app otorga recompensas virtuales (puma de oro, plata y bronce) a los usuarios, cada vez que rebasan su mejor marca.

La app permite el monitoreo del esfuerzo y la participación en eventos a distancia

Los usuarios de esta innovación tecnológica también tendrán la posibilidad de participar en competencias en línea, conocer los Programas de Extensión implementados por el deporte universitario para menores de 15 años, así como los requisitos para cursos, seminarios o diplomados, y acceso a las noticias más destacadas del deporte en la UNAM.

“No sólo pensamos en que la aplicación puede funcionar en la realización de eventos en línea. También en desarrollar una sección en donde el usuario pueda medirse y competir consigo mismo. Incluso, cuando éste rebase su propia marca, que se le otorgue un reconocimiento virtual. Esto es una suerte de reforzamiento para sí mismo porque, lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, afirmó Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la DGDU.

Además, el rendimiento físico de los alumnos-atletas de deporte representativo puede ser monitoreado por sus entrenadores a través de esta aplicación.

La app también es otra salida para Descarga Deporte UNAM. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los videos producidos por el deporte universitario y contar con asesorías y rutinas para enriquecer su cultura física.

Las posibilidades tecnológicas de esta herramienta digital permiten a sus usuarios vincularse a pulseras y relojes inteligentes. Además de disponer en tiempo real de información de la quema calórica y otros indicadores de salud, como la frecuencia cardiaca, lo cual dará más precisión respecto a la condición física de los usuarios.

La app da el seguimiento oportuno a las convocatorias y actividades del deporte universitario

La aplicación está pensada para realizar ejercicio físico en interiores y exteriores. Esta app formará una especie de red social interna, a otros usuarios tú los puedes registrar como amigos y viceversa.

La aplicación está enlazada a Red Puma y ya se encuentra disponible en México y otros 77 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Reino Unido.

En nuestro país se encuentra tanto para el sistema operativo móvil Android como para iOS, de forma gratuita, a través de sus respectivas tiendas de descarga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Ciencia

Mexicano de origen maya trabajará en la NASA

¡Orgullo mexicano!

Publicada

on

Ciudad de México.— El científico mexicano Guillermo Chin Canché, originario de Bethania, Campeche, fue seleccionado para participar en el proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA.

Chin Canché se dedicará a investigar Titán, una de las lunas de Saturno junto a otros 116 científicos de todo el mundo.

El Dragonfly es una especie de helicóptero que sobrevolará la luna más grande de Saturno en busca de vida, con la recolección de datos.

El joven viajará el próximo año, específicamente en marzo del próximo año para trabajar en el proyecto de la NASA.

Más: Nave de la NASA se estrella con asteroide

De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Su labor en la clonación de agave tequilero le ha valido premios. Uno de ellos es De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Además, cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Nave de la NASA se estrella con asteroide

Se desarrolla un plan para defenderse de los asteroides

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nave de la NASA se estrelló contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria.

Esto supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

La nave conocida como DART (“dardo” en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos.

El objeto se localizaba a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Se tendrá que esperar un par de días para que los científicos de la NASA para ver si la nave logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

La directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó que el mundo ha abierto esta noche un nuevo capítulo.

Que no se te pase: Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Una era, donde la humanidad se podrá defender de algo como el impacto de un asteroide.

La NASA retransmitió en directo el impacto en un video en blanco y negro en el que se pudo ver cómo la pequeña sonda se estrellaba contra el asteroide.

DART mide casi lo mismo que un refrigerador o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

El asteroide contra el que se estrelló DART es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna.

Dimorphos gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 kilómetros de diámetro y cuyo nombre significa “gemelo” en griego.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos