Connect with us

Más Deportes

Hora de hacer ejercicio determina cantidad de grasa quemada

La hora puede determinar la activación del metabolismo

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Copenhague.— La hora en que se realiza el ejercicio físico podría determinar el metabolismo de las grasas y la cantidad que se quema.

El estudio realizado por la universidad de Copenhague (Dinamarca) en conjunto con el Karolinska Institutet (Suecia), demostró que los ratones que hicieron ejercicio en una fase activa temprana -equivalente al ejercicio matutino en los humanos-, aumentaron más su metabolismo.

La actividad física a distintas horas del día puede afectar al organismo de distintas maneras. Esto, ya que los procesos biológicos dependen de los ritmos circadianos de las células.

Que no se te pase: Molécula podría ser clave para luchar contra obesidad

Los investigadores estudiaron el tejido adiposo de los ratones tras trabajo físico de alta intensidad realizadas en dos momentos del ciclo diario.

Dividieron el día en una fase activa temprana y una fase de descanso temprana (correspondientes a una sesión a última hora de la mañana y a última hora de la tarde, respectivamente, en humanos).

Estudiaron diversos marcadores del metabolismo de las grasas y analizaron qué genes estaban activos en el tejido adiposo tras el ejercicio.

Descubrieron que la actividad física en una fase activa temprana aumentaba la expresión de genes implicados en la descomposición del tejido adiposo.

También cambia la cantidad de la termogénesis (producción de calor) y las mitocondrias del tejido adiposo, lo que indicaba una mayor tasa metabólica.

Esto, sólo se observó en ratones que hicieron ejercicio en la fase activa temprana y fueron independientes de la ingesta de alimentos.

Los resultados sugieren que el ejercicio a última hora de la mañana podría ser más eficaz que el ejercicio a última hora de la tarde para estimular el metabolismo. Además de la quema de grasa.

JAHA



Dejanos un comentario:

Más Deportes

Fuego Olímpico recorre Grecia rumbo a París

Ya se encendió el fuego olímpico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Atenas.— Este martes se encendió el fuego olímpico en las ruinas de la antigua Olimpia para iniciar su viaje a París, donde brillará este verano.

En la ceremonia de encendido, se invocó al Dios Apolo y se entregó la llama al primer portador del fuego.

El encendido del fuego se celebra en este sitio antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estuvo rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos antiguos, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos modernos.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste el fuego sagrado para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Esta fue sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Fórmula 1 confirma el Gran Premio de México para 2025

Apunta la fecha

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de México, que se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

La Fórmula 1 determinó mantener el parón de verano que tendrá lugar en agosto.

Antes de esto, se realizará el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto). La actividad se reanudará hasta el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Más para leer: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

“Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apuntó.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

O. J. Simpson murió rodeado de su familia

A los 76 años

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— O. J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles rodeado de su familia, se confirmó la mañana de este jueves.

En un breve comunicado el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril “tras perder una batalla contra el cáncer”.

La carrera deportiva del ex jugador estuvo marcada por los récords conseguidos en sus distintas etapas.

O. J. Simpson fue el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 2000 mil yardas por tierra, marca que consiguió en 1973. Su registro terminó con 2003 yardas militando con Buffalo Bills.

Te recomendamos leer: “Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial

La carrera de touchdown que protagonizó de 64 yardas contra UCLA se convirtió en una de las jugadas más famosas en la historia del futbol universitario.

Después de una carrera estelar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, Simpson fue incluido en el Salón de la Fama del deporte.

Sin embargo, protagonizó el juicio por el homicidio de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

O. J. Simpson fue absuelto luego del llamado Juicio del Siglo.

En el comunicado difundido en las redes sociales del también ex actor, su familia pidió privacidad para este momento difícil.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

“Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial

Publicada

on

Por

“Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos": Política de Asociación Intercolegial
Foto Atletismo de St. Ambrose (Iowa)

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA) aprobó una política que sólo permitirá participar en deportes para mujeres a las atletas que su sexo biológico al nacer sea femenino.

“Somos inquebrantables en nuestro apoyo a la competencia justa para nuestros estudiantes-atletas. Es crucial que las instituciones, conferencias y estudiantes-atletas miembros de la NAIA participen en un entorno que sea equitativo y respetuoso” dijo el presidente y director ejecutivo de la NAIA, Jim Carr.

De acuerdo con la política de participación transgénero, los atletas pueden participar en deportes masculinos patrocinados por la NAIA y las atletas cuyo sexo biológico al nacer sea femenino podrán participar en competencias para mujeres.

LEE Atención a salud antes que asistencia financiera a personas trans: Marcial Padilla

En ese sentido, la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial explicó que cada deporte incluye alguna combinación de fuerza, velocidad y resistencia, lo que proporciona ventajas competitivas para los estudiantes-atletas masculinos.

Por ello, la política de la NAIA para estudiantes-atletas transgénero se aplica a todos los deportes excepto a las animaciones competitivas y al baile competitivo, que están abiertos a todos los estudiantes.

La NAIA es una organización deportiva universitaria que supervisa 241 escuelas y aproximadamente a 83 mil atletas que participan en más de 25 deportes.

Siete24 en rede sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos